martes, 30 de abril de 2013

Juguetes elaborados con cartón


Los juguetes con cartón están de moda, grandes casas como Ikea y otros diseñadores independientes han empezado a crear diseños originales para los juguetes elaborados con cartón, desde casas, animales, naves espaciales hasta lavadoras. Pero lo más divertido es que también los puedes hacer en casa, y lo mejor es que lo puedes hacer reciclando, sin apenas gastarte dinero.


En este blog nos encanta hablar de cartón, ya sea reciclando cartones para hacer DIY's, no te pierdas estos 10 divertidos, hermosos y originales DIY's para hacer con tu hijo o muebles para el hogar como la estupenda selección de objetos de diseño elaborados con cartón reciclado que hicimos.


Cómpralos hechos



Hoy nos centramos en el mundo infantil, en concreto hablaremos de juguetes elaborados con cartón, y empezamos con este precioso mercado llamado Skylta de Ikea solamente cuesta 9,99 €. Favorece los juegos de rol que permiten a los niños desarrollar sus aptitudes sociales imitando a los adultos e inventado sus propios roles. Es a la vez una estupenda estantería para guardar los libros y juguetes del niño.

Muchos de estos juguetes como los animales de granja, la cocina, el caballo y la casa los podrás comprar en una tienda especializada en juguetes de cartón llamada Kidsonroof, lo mejor de todo es que tiene tienda online y sirven a España, mira que cosas más hermosas tienen.











Recicla tus cartones, crea tus propios juguetes



Algunos hechos con tetrabricks de leche y refrescos reciclados, se convierten en preciosas casitas pintadas al estilo holandés, que con la ayuda del mágico Washi Tape, luego podremos crear las calles en el suelo. También rescatamos el cartón de los rollos de papel de water, con el haremos geniales coches de carreras, prismáticos y animales y muchas cosas más.

Con cajas de cartón que recolectamos de tiendas de electrodomésticos podremos hacer, todas estas maravillas, una cocina entera, una nave espacial, un coche o un avión. También a base de capas de cartón encoladas podemos crear objetos como este maravilloso caballo o estas mini casitas, al final las forraremos con papeles de colores o con Washi Tape, lo que más nos guste.

Finalmente con cajas de zapatos, cartulinas viejas, retales, crearemos robots y nuevos mundos, granjas de animales, ciudades y centros comerciales, con sus tiendas, restaurantes, su iluminación, no vamos a olvidar ningún detalle.















En este taller el niño va aprender nuevas técnicas, a valorar lo artesanal y lo que está hecho por uno mismo, a reforzar su autoestima y a sentirse realizado a través del trabajo bien hecho. También vamos a disfrutar y divertirnos trabajando en equipo y imaginando cosas totalmente mágicas.

Acabo con un par de recomendaciones que hablan sobre maravillosos diseños realizados en cartón, la curiosa ciudad de cartón Papierowe Miasto, y una campaña publicitaria hecha con cartones, si no me crees mira las inusuales oficinas de cartón de Wieden + Kennedy.

Y recuerda que si te apetece aprender a hacer alguna de estos DIY's, puedes apuntarte a mi Taller de Cartón, te mostraré como hacer geniales piezas. Infórmate escribiendo a mi dirección de email info.mariavictrix@gmail.com, estaré encantada de responder a tus preguntas.

Dónde comprar | Studio Roof

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips