miércoles, 22 de mayo de 2013

¿Cuál de estos dos objetos dirías que es ilegal?


¿Cuál de estos dos objetos dirías que es ilegal? El cartel dice textualmente "un de los niños sostiene algo que ha sido prohibido en los Estados Unidos para protegerlos de ellos mismos".


Detenidos en la frontera por llevar Huevos Kinder, parece increíble, pero en EE.UU. está prohibido y multado introducir estos huevos de chocolate con juguetes en su interior, la noticia parece increíble, pero en EE.UU. está prohibido y multado introducir los conocidos huevos Kinder. La importación de dicha golosina está prohibida y solamente en 2011 se incautaron más de 60.000 huevos.




La noticia no deja de sorprender, dos amigos que regresaban de Canadá para dirigirse a Seattle no imaginaban que los presentes que llevaban a familiares y amigos serían un motivo de detención en la frontera entre Canadá y EE.UU. Ambos hombres pasaron más de dos horas en un centro de detención después de que agentes fronterizos americanos descubrieron huevos de chocolate ilegales en su coche.



Los contrabandistas, desconocían que los huevos de chocolate Kinder, que llevaban de regalo, serían el motivo de una larga detención en la frontera y de una multa de 2.500 dólares, alrededor de unos 2.000 €, por cada chocolate.

"Cuando el aduanero me dijo que los huevos Kinder están prohibidos en EE.UU. y su importación al país presupone una multa de 2.500 dólares por cada huevo pensé que era una broma"
-comentó uno de los protagonistas de esta surrealista aventura.

Por si acaso hay alguien que no los conoce, decir que son unas chocolatinas con forma de huevo, dentro del huevo se encuentran protegidos por una cáscara de plástico mini juguetes desmontados, para que los niños los armen y jueguen con ellos.

Los dos hombres comentan que los guardias de fronteras, tras inspeccionar el coche y encontrar los huevos, les informaron que eran ilegales en los Estados Unidos, ya que los niños pequeños pueden ahogarse con los juguetes de plástico. La importación de los huevos puede dar lugar a una multa de hasta 2.000 dólares.

"todo fue un desperdicio de nuestro tiempo y el tiempo de los agentes"

-Comenta uno de los protagonistas del suceso. Y afortunadamente todo finalizó bien, y pudieron continuar su marcha, con solamente una advertencia.



A los europeos nos puede resultar sorprendente porque para nosotros representa una inocente 'golosina', pero en Estados Unidos no, este producto está prohibido en el país, porque consideran que los juguetes que llevan dentro pueden resultar peligrosos para los niños.

La ley que restringe cualquier alimento que contenga juguetes en su interior fue aprobada en el país en 1938, tres décadas antes de la aparición de la golosina. Incluso, el servicio fronterizo considera que las pequeñas cápsulas de los huevos pueden servir para transportar pequeños artefactos explosivos.

Lo absurdo de la ley, es que el mismo juguete, si se vende por separado ya no es ilegal. Igual de absurdo es que un niño no pueda comprarse una chocolatina con un juguete dentro, pero si sus padres pueden tener dentro de casa una ametralladora, pistola o cualquier arma violenta.

Por no mencionar que puede ser mas nociva una mal nutrición no equilibrada con exceso de grasas y carente de fibras. Prefieren hacer campañas promocionales en Pascua avisando de que los familiares de fuera de EE.UU. no traigan dichas golosinas, que de preocuparse de la nutrición de sus ciudadanos.

Y me siguen surgiendo dudas, qué sucede con todos aquellos alimentos, que de forma natural presentan, huesos o espinas, como unas costillas de conejo, aceitunas, cerezas, o unas sardinas, ¿también están prohibidas por contener pequeños objetos en la comida?. A lo mejor algún día lo hacen, y te obligan a comértelo procesado. Esperemos que confíen en nuestro sentido común, en el hecho de que los padres son capaces de procurar por sus hijos, y eliminen leyes tan absurdas.









Cambiando de tercio totalmente, buscando imágenes para ilustrar el reportaje me he encontrado con estas manualidades de crochet, estos preciosos muñecos hechos a mano, que no he podido resistirme de comentar, este tipo de muñecos de crochet se llaman Amigurumis, son de origen japonés, es una técnica que consiste en coser pequeños muñecos mediante crochet, de los cuales un día hablaré extensamente.

En este caso usa las cascaras de plástico de los huevos Kinder para crearlos, estos en concreto son de la italiana Besenseless y en su blog hay muchos más.

Pero también me he tropezado con otros Amigurumis, los Spring Cupcakes de Lady Crochet, os dejo también el enlace donde explica como hacerlos.

Imágenes | Juguetes de Irwin Miller, el resto de imágenes corresponden a los blogs que cito en el artículo o encontradas sin créditos en la red.

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips