miércoles, 29 de mayo de 2013

Escaleras viejas para decorar, ideas creativas que cambiaran el aspecto de tu casa

Escaleras viejas para decorar

Aprenderemos a reciclar escaleras viejas para decorar, veremos sus nuevos usos, sus acabados, sus posibilidades, como dan un toque a tu hogar.


Seguro que alguna vez os habéis preguntado que hacer de los objetos viejos, o muebles que ya no usáis piezas antiguas que se arrinconan en una habitación oscura, acumulando polvo y telarañas. Hoy vengo con una idea fantástica para dar una segunda vida a una de estas piezas, aprenderemos a reciclar escaleras viejas para decorar, veremos los nuevos usos de estas piezas que usamos una vez al año, que nos ocupan espacio y molestan.


Y si tienes algún espejo vintage o viejo, al que se le ha roto el marco y no sabes que hacer con él, mira que ideas más fabulosas traigo en este post Espejos sin marco 'vintage' o actuales para decorar tus paredes.

A lo largo del reportaje veremos como aprovechar estas piezas a nuestro favor, dando un toque a la decoración de nuestro hogar y un segundo uso que nunca te hubieras imaginado, ideas creativas y divertidas, que cambiaran el aspecto de tu casa. Una pieza versátil que queda bien en cualquier estancia de la casa, incluso en el jardín. Haremos un repaso habitación por habitación, para ver las posibilidades de este objeto.

En la cocina

Da igual la escalera que tengas, la típica de pintor que al abrirla, le puedes colocar unos estantes y usarla de estantería, o la mas sencilla que apoyada en la pared te puede servir de toallero para la lencería de la cocina o para guardar los cacharros, mirad estos fantásticos ejemplos, el resultado es maravilloso.

Escaleras viejas para decorar

Escaleras viejas para decorar

En el dormitorio

Una escalera en el dormitorio es perfecta para organizar todos aquellos pequeños objetos que nos sabes donde poner,  te servirá de mesita de dormir y de mucho mas! Podrás colgar tus collares, un aplique para la lectura, tus libros, pañuelos, zapatos, fulares, incluso alguna pieza de ropa. Mirad estos bellos ejemplos, dos estilos, para dos dormitorios, las pintas con un color que se adapte a tu decoración.

Estas soluciones también son ideales para el recibidor de tu casa y colgar allí, las bufandas, guantes, abrigos, las botas de agua, los paraguas y sombreros. Para los que tengáis ropero en una habitación separada, mirad que ejemplos, donde con perchas colgar piezas de ropa, o para zapatos, que idea tan bonita y genial.

Escaleras viejas para decorar

Escaleras viejas para decorar

En el baño

Uno de mis sitios preferidos para colocar esta estupenda pieza, si tienes un baño muy frío, que es lo que le acostumbra a pasar en general a todo el mundo, añadir una escalera vieja y rústica de madera, sin pulir ni barnizar, dará este toque cálido tan deseado en el baño. Si por el contrario eres de los que te gusta el minimalismo, tenemos ejemplos mas limpios en acero inoxidable acabado en negro mate. Como objetos tan parecidos dan resultados tan distintos!

Escaleras viejas para decorar

Escaleras viejas para decorar

Escaleras viejas para decorar

En el salón

Un espacio, donde poner tus piezas de decoración, pequeños bustos, jarrones o macetas con flores. También lo puedes usar como revistero, o como mueble decorativo donde colgar estas preciosas lámparas que tan de moda están, las bombillas desnudas, aprovecho para enlazarte un estupendo post sobre diseños de lámparas preciosas.

Escaleras viejas para decorar

Escaleras viejas para decorar

En el estudio

En el estudio también te ayudará a organizar, si tu escaleras tiene peldaños en los que no puedes apoyar objetos, puedes usar como tablón para colgar tus recordatorios, el calendario, fotografías, un aplique, incluso lo puedes usar de perchero. Pero si tiene los peldaños planos, puedes ponerle las piezas de escritorio que ya no te caben en tu mesa, clips, retratos, cubiletes con bolígrafos, una lámpara, lo que quieras.

Escaleras viejas para decorar

En el comedor

Para dar un toque a tu pared, lisa y aburrida, y colgar cuatro recuerdos, o para colocar las piezas de a diario de comer, o poner una luz, unas flores, libros, utensilios que van a caballo de la cocina y el comedor, como los salvamanteles. Os dejo unas propuestas muy coloridas y femeninas.

Escaleras viejas para decorar

Escaleras viejas para decorar

En el jardín, terraza o balcón

Puede que esta sea la idea mas clásica de todas, la que os suene mas, pero no podía acabar el artículo sin comentar los usos para exterior o para interior, una pieza genial para organizar tus macetas, con tus flores, en función de la escaleras, podrás colocarlas de una manera o de otra, os dejo un enlace muy chulo con mil y una ideas de cómo reutilizar tus tiestos viejos, como reciclarlos, y embellecerlos, encontrareis ideas preciosas.

Escaleras viejas para decorar

Escaleras viejas para decorar

Escaleras viejas para decorar

La puedes dejar tal cual, manchadas con ese aspecto viejo  y sucio, dando un toque vintage y decadente a tu casa o restaurarlas, consiguiendo un toque mas sofisticado. Otra opción es pintarla del color que mas te apetezca, los colores mas de moda son la gama de pasteles, los tonos neutros y los fluorescentes, dando de esta manera un aire mas actual y moderno a la casa. En función del acabado que le des, obtendrás un resultado mas masculino y sobrio, romántico y vinatge o moderno y femenino.

Da igual la forma, el tamaño, si son nuevas o viejas, de madera o metal, da igual donde la pongas, hemos visto que queda bien en todas partes y nos ayuda a organizar nuestros pequeños objetos. Es un gran descubrimiento.

Poner un objeto vintage a cualquier estilo decorativo es un must have, una de las 7 nuevas tendencias en decoración: Colores, materiales y estilos. Se trata de mezclar lo rústico con lo industrial, lo vintage con lo contemporáneo, mira que resultado más espectaculares encontrarás en este enlace sobre como usar los clásicos del diseño industrial con lo rústico.

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips