miércoles, 26 de junio de 2013

Decora tu habitación con mobiliario escolar vintage


¿Os acordáis de los muebles de vuestra antigua clase? ¡Están de moda! Una selección de piezas y estupendas ideas de cómo crear un estudio o decorar una habitación infantil con mobiliario escolar vintage.


Si hace unos días os hablábamos de juguetes y mobiliario vintage en general, de la mano de Les Happy Vintage en un reportaje titulado Decora con juguetes y muebles vintage de Les Happy Vintage, dónde encontrábamos una selección de muebles de distintas épocas desde sillas de los 40, 50, 60 a juguetes de  los 80. Hoy nos centraremos únicamente en el mobiliario que usábamos cuando éramos pequeños en la escuela, los pupitres, las taquillas, las sillas o bancos, generalmente de madera y hierro o acero, de los años 70 y 80 ¿los recordáis?.


Todo este mobiliario escolar se ha puesto de moda, ha vuelto pero para darle un uso alternativo al que le dábamos cuando éramos pequeños, pasan de las aulas a casa. Estas piezas usadas tal cual o reinterpretadas, pintadas con colores brillantes, restauradas, personalizadas, las usan cada vez más los interioristas en las habitaciones infantiles para crear un espacio de estudio, o para decorar algún espacio del dormitorio de tus hijos

Te dejo unas ideas estupendas para que rescates tus viejos muebles y les des una segunda vida, o para que compres ediciones actuales y le des vida y color a la habitación de tus hijos, también os dejo enlaces de donde comprar las piezas originales vintage.

Crea un espacio de estudio para tu hijo





Pon taquillas como armarios





Personaliza los pupitres







Usa colores vivos y brillante





Decora con sillas, da un toque distinto con una pieza vintage









Rescata la pizarra



Si te gustan las manualidades y tienes el mobiliario o lo adquieres en alguna feria de antigüedades, puedes personalizar estas piezas en casa, añadir topos al pupitre o una estrella, como hemos visto, pintar los tubos de acero de colores vivos, estampar la madera con dibujos, pero si no te atreves te dejo los enlaces a continuación para que puedas comprar las piezas. Como hemos visto no es necesario poner toda la habitación decorada del mismo estilo, simplemente añadir una o dos piezas para crear un ambiente o para dar vida y color a la habitación.

Más información | Pupitre estampado con topos en Petit Sweet. Pupitre con estrella de Le grenier de Ninon. Silla con ballena en Le petits petits tresors. Pupitre y mesa en 79 ideas. Silla de madera en Rachel J. Powell. Taquillas amarillas de The Woodsfolk Store. Pupitres y sillas en Kids Love Vintage. Muebles vintage de Cotton Milk. Taquilla fucsia de Scandinavian Deko, fotografiado por Jorma Marstio, estilismo de Jenni Juurinen, para la tienda de muebles Deko. Silla azul añil de Les Happy Vintage. El resto de fotos del blog Dotcomsformoms

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips