martes, 18 de junio de 2013

El estudio flotante Exbury en forma de huevo


El estudio flotante Exbury en forma de huevo, para observar la fauna de un río, una microvivienda que cuenta con todo lo necesario para vivir cómodamente.


El huevo Exbury es un espacio de trabajo auto-sostenible, es el resultado de una colaboración entre el estudio PAD, el grupo SPUD y el artista Stephen Turner, quién trabajará en esta peculiar oficina flotante a lo largo del próximo año, observando la fauna de las nuevas líneas costeras surgidas del cambio climático.


El huevo es un lugar para alojarse y un laboratorio para el estudio de la fauna del estuario, un centro de recolección y selección con almacenamiento integral, con áreas de exposición, esta microvivienda o laboratorio flotante estará anclado en el estuario del río Beaulieu en el Reino Unido.



Tiene todo aquello que una persona necesita para vivir cómodamente y para realizar en óptimas condiciones su trabajo, su estructura construida con las técnicas de construcción de barcos y materiales locales cuenta con una cama, un escritorio, una pequeña cocina y un cuarto de ducha. Pensado para que sobreviva a 730 mareas y 365 días de intemperie, enfrentándose al viento, la lluvia y la decoloración por el sol.

El huevo Exbury tiene como objetivo volver a evaluar la forma en que vivimos, para considerar adecuadamente el uso sostenible y el futuro de los recursos naturales. Stephen Turner está interesado en explorar una relación más empática con la naturaleza que revela la preciosa y trascendente vida cotidiana.





El Exbury fue construido bajo dos premisas fundamentales ser sostenible o sea verde y limpio y minimizar el impacto en la naturaleza, o sea reutilizar y reciclar. Para ello tuvieron en cuenta las posibles necesidades de energía durante la ocupación, mediante el estudio de las rutinas diarias y conocer las necesidades reales de consumo eléctrico de objetos tales como el ordenador portátil, la cámara digital y el teléfono móvil, todo ello se cubrirá gracias a la energía solar.

Citando a Stephen: "El cambio climático ya está creando nuevas líneas costeras y hábitats. Establecido marisma está siendo erosionado por una combinación del aumento del nivel del mar y la caída de tierra emergida y todo el entorno del litoral se encuentra en un estado de flujo. Las consecuencias para la fauna y la flora, así como para las personas son desafiantes. Sensibilización sobre el pasado y el presente desarrollando un lugar donde vivir en armonía con la naturaleza y pisar lo más ligero posible sobre la tierra".






Habrá un amplio programa educativo que abarca a distintas edades, desde los estudiantes de primaria hasta la universidad. Las escuelas podrán participar con el proyecto Huevo en todo su programa, incluyendo el período de construcción, desde distintas perspectivas: la ciencia, los temas del arte, la ecología y la ingeniería. También podrán participar todas aquellas personas interesadas, gracias a un programa de actividades entorno a Exbury: una serie de eventos, seminarios y talleres, a partir de mayo de 2013.

Un precioso y consciente proyecto, para aprender a proteger y cuidar nuestro plantea, ecología y creatividad van de la mano para sensibilizar al mundo de los problemas reales y las posibles soluciones a nuestro alcance, a parte de ser un gran proyecto de diseño e ingeniería. Su autos sostenibilidad me lleva a pensar que sería genial que se pudiera reproducir en serie, para que todo el mundo tuviese el estudio, en el mar o río que más le relajara, para poder trabajar el máximo de eficaz posible.






Imágenes | Nigel Ridgen
Más información | Exbury y Stephen Turner.

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips