jueves, 6 de junio de 2013

El libro infantil de Saul Bass "Henri viaja a París"


Nos llega una maravilla editorial, el libro infantil de Saul Bass "Henri viaja a París", ilustraciones coloridas y contrastadas de los años 50, con un look vintage y toques de psicodelia.


Nos llega una maravilla editorial, el libro infantil de Saul Bass "Henri viaja a París", publicado por GG fue su primer y único libro para niños. Se trata de un clásico imprescindible para los amantes del diseño.




Saul Bass (1920-1996) fue un reconocido diseñador gráfico estadounidense, conocido por su trabajo en la industria cinematográfica y por crear algunas de las identidades corporativas más importantes de Estados Unidos, convirtiendo los títulos de crédito en un género en sí mismo.

Conocido por los carteles y los títulos de crédito de El hombre del brazo de oro de Otto Preminger, (1955), Vértigo de Alfred Hitchock (1958), Anatomía de un asesinato de Otto Preminger (1959), uno de los carteles mas reconocibles de la historia del cine, Psicosis de Alfred Hitchock (1960) y West Side Story de Robert Wise (1961), entre muchos otros.



Pero hoy hablamos de Saul Bass desde otro punto de vista al del cine, desde el mundo editorial, hablaremos de un libro infantil, de "Henri viaja a París", ilustrado y diseñado por Saul Bass y escrito por Leonore Klein, una historia que nos muestra lo que Henri, un niño pequeño, ve en su viaje a París.

Como muchos de nosotros, Henri quiere conocer París, vive en Reboul, un pequeño pueblo que sólo tiene cinco árboles, un autobús, una iglesia y una ardilla. Así que, un buen día, Henri decide preparar una bolsa con el almuerzo y ponerse en camino para ver todas las cosas sobre las que ha leído.



Una bella historia, con unas preciosas ilustraciones, dibujos sencillos, de colores contrastados y planos, resulta una estética muy gráfica y psicodélica, típica de los años 50, un vintage que vuelve a estar de moda, recordáis los títulos de crédito o Atrápame si puedes de Steven Sipelberg, el diseñador gráfico Oliver Kuntzel hace su particular homenaje a Saul Bass, en esta pieza.

El libro consta de 48 páginas, está publicado en cartoné, de grandes dimensiones para poder disfrutar de las imágenes y los colores debidamente, 20 x 28 cm y un precio razonable 18 €, lo puedes comprar en la tienda online de la página web de la editorial Gustavo Gil.





Dónde comprar | Editorial Gustavo Gili

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips