lunes, 24 de junio de 2013

Innovadoras y bellas campañas publicitarias efectivas

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Un repaso a lo último y más destacado del mundo de la publicidad, una selección de las más innovadoras y bellas campañas publicitarias del momento.


Una pequeña gran lista de incursiones creativas, innovadoras y originales alrededor del mundo, todas ellas tienen en común unos grandes y exitosos resultados en sus cuentas de explotación. Quien aún cree que ser atrevido y original es demasiado arriesgado y que piensa que no lo van a entender, allá él.


Dumb Ways to Die

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Después del éxito de la campaña de Metro de Melbourne en Australia, titulada Dumb Ways to Die, donde ejemplifica macabras maneras de morir estúpidamente, protagonizado por unos pequeños monstruos muy voluptuosos y graciosos, han sacado una aplicación y un juego para iPhone y iPad titulada como la campaña Dumb Ways to Die.

Con esta campaña que pretendía educar a los usuarios del metro de Melbourne han acabado ganando 60.000.000 millones de dólares, uau!!! Esto si que es una gran idea publicitaria y además es divertida. La campaña creada por McCann Erickson, Melbourne, Australia, ha dado la vuelta al mundo y su canción es de las más escuchadas.



The high speed walkway

Ahora es el turno de una acción promocional de Orange creada por la agencia Publicis, Paris. Para promocionar la alta velocidad del 4G de la casa Orange en Francia, el vídeo que os muestro es real, y las personas que participaron no sabían nada de lo que sucedía, el resultado es divertido, la idea es brillante, el vídeo se ha dado a conocer en todas partes del mundo, así que el resultado de la campaña es inmejorable.



Desire Without End

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Beauté et Bête es la curiosa historia de dos creadores de imágenes cuyos orígenes dispares forman una unión casi perfecta. El dúo de directores de fotografía Elizabeth Perrin y Kenny Morrison comparten el amor por el mundo de la moda y la belleza. Sus inclinaciones artísticas ligeramente torcida permiten a ambos, Kenny y Elizabeth complementarse a la perfección.

"El deseo sin fin" es el primer proyecto en conjunto, estableciendo un precedente para el exquisito arte visual. Este proyecto con una gran realización y perfecta fotografía no es ni un anuncio, ni una campaña publicitaria, es un proyecto visual de manos de dos directores de fotografía amantes de la moda y lo oscuro, pero lo he incluido en la lista ya que podría ser perfectamente el anuncio de una campaña para una gran marca de moda, y sino mirad el nuevo anuncio de Christian Dior, que os muestro a continuación.



Jardin Secret 2: El Gran Trianon

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El nuevo anuncio de Christian Dior para presentar la colección de invierno 2013-2014, esta pieza titulada El Gran Trianon, que simboliza el pináculo del refinamiento, está firmada por Jules Hardouin Mansart y es la continuación de un primer vídeo llamado Jardin Secret, que sirvió para presentar la colección de invierno 2012-2013.

Al igual que el primero, Jardin Secret 2 está protagonizado por la modelo Daria Strokous que encarna a la María Antonieta de hoy en día, en el Palacio de Versalles en sus jardines y bosques. Inez van Lamswerde y Vinoodh Matadin han captado estas hermosas imágenes, musicadas por una versión de una pieza de Depeche Mode, todo ello muy a lo Sofia Coppola. Por cierto la imagen seleccionada para la prensa escrita que abre este reportaje no os recuerda a la obra The Luncheon on the Grass de Édouard Manet, que a continuación os dejo. © Imágenes y vídeo de: Dior / Inez van Lamswerde et Vinoodh Matadin.



Why Wait Until

Why Wait Until, en castellano, ¿por qué esperar a que sea demasiado tarde? esta triste pero emotiva campaña de la empresa holandesa Funeral Insurance Company DELA creada por Ogilvy, Amsterdam, Holanda fue galardonada en el festival de Cannes, la idea era que las palabras más bellas a menudo se dan cuando alguien ha fallecido. Pero ¿por qué esperar hasta que sea demasiado tarde? Diga algo maravilloso hoy.

A través de una campaña integrada se dio la oportunidad a la gente de decir algo maravilloso a las personas que aman, se filmaron sus discursos con 6 cámaras ocultas. El material fue utilizado para desarrollar unos anuncios extraordinarios, con emociones reales. Estos anuncios eran parte de una campaña integrada que animó a muchos habitantes de los Países Bajos a mostrar su amor y afecto a sus seres queridos, a través de unos carteles donde solo había impresa la palabra "Lieve" que traducido es "Querido", miles de holandeses se dedicaron a rellenar los carteles dirigidos a sus seres amados.

Cada cartel era único y se coloca en la zona donde la persona destinataria de esas palabras de amor y agradecimiento pudiera verlas. Además de los carteles, la gente podía enviar sus hermosas palabras por Facebook o en el sitio web de DELA. La campaña fue un éxito nacional y DELA consiguió estar en el ranking de las 10 marcas más conocidas de Holanda. Sin embargo, el mejor resultado es que Holanda ahora se siente más querida.



Marionettebot

La casa japonesa United Arrows confió la creatividad a la agencia japonesa TBWA, para dar a conocer su nueva tienda, la estrategia fue una innovadora acción, con unos maniquíes como protagonistas. Una acción localizada en la propia tienda, donde los maniquíes se mueven, captan los movimientos de los transeuntes y los imitan, la idea captó enseguida la atención de los ciudadanos, todo el mundo quería tener esa experiencia, pero lo mejor es que a través de una aplicación móvil, después de tu actuación recibías un cupón de descuento.

Para las parejas, el cupón era en función de su sincronización, cuanto más sincronizados, más química, y más descuento. El éxito ha sido tal que su presencia en las redes sociales incremento un 500% y el primer fin de semana con los maniquíes sus ventas aumentaron un 130%, con este resultado brillante, podemos hablar de una campaña extraordinaria.



Te dejo unos enlaces con ejemplos que hemos hablado en el blog en otras ocasiones, ideas brillantes con espectaculares resultados, como la acción de Nivea en Río y las vallas publicitarias de IBM, o el cartel 3D para hacer Scratching de Urban Ears, todas ellas tienen en común que facilitan la vida del consumidor y esto se agradece.

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DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
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