viernes, 7 de junio de 2013

Little Free Library de diseño en Nueva York


Little Free Library de diseño en Nueva York, con propuestas innovadoras y rupturistas a la estética tradicional de las pequeñas librerías en forma de casita


Little Free Library, que traducido al español es "Pequeña Biblioteca Gratuita", es una iniciativa parecida al Book Crossing, pero con la intención de crear conciencia de barrio, un proyecto norteamericano encarado a promover la lectura mediante la creación de intercambios libres de libros en todo el mundo. Son como buzones de correos en forma de casita, generalmente ubicados en el jardín de las casas particulares o exteriores de las instituciones públicas, en su interior encontramos un tesoro, libros gratuitos, de los cuales puedes disponer libremente.


Esta iniciativa ha llegado a la gran ciudad, las Little Free Library de diseño en Nueva York, como no podía ser de otro modo, las nuevas propuestas de estas pequeñas librerías son totalmente innovadoras y rupturistas con la estética de las tradicionales casitas de madera, han revolucionado la ciudad, nuevos diseños, nuevos conceptos para la ciudad que nunca duerme. Os dejo dos ejemplos con dos diseños novedosos de estas librerías en NY.



La liga arquitectónica de Nueva York junto a la vecindad de Two Bridges se han unido para desarrollar el proyecto Word Play, en castellano, Juego de Palabras, el responsable del diseño es el artista y diseñador arquitectónico Chat Travieso que juega con la idea de apilar los libros y de la perspectiva para dar forma a esta pequeña librería. Utiliza madera en capas, para imitar a los libros en los estantes de una librería, diseñado para crear distintos efectos visuales en función del ángulo desde donde mires. Situado en una comunidad diversa integrada por ingleses, españoles y chinos, la palabra "biblioteca" va impresa en la superficie de la librería en estos tres idiomas a la vez y las podrás leer todas tres, cada una desde un ángulo distinto.







Little Free Library  por Stereotank en Nolita

Otra vez la Liga arquitectónica de Nueva York se ha asociado con el estudio venezolano Stereotank: Marcelo Ertorteguy y Sara Valente, diseñó la instalación en la escuela de la Catedral de St. Patrick en Nolita, el centro de NY. Su idea era crear un ambiente 'habitable', donde los usuarios pueden sumergirse en el espacio, tomando el tiempo para navegar a través de libros. La estructura se construye a partir de un depósito de plástico invertido y un marco de madera.

Con perforaciones alrededor del depósito que permiten a los visitantes mirar dentro o observar desde dentro lo que sucede fuera. Para acceder al interior tienes que entrar por debajo de la estructura amarilla, un color muy llamativo y muy neoyorkino.









La liga arquitectónica de Nueva York o Architectural League of New York y el festival Pen World Voices Festival, son los responsables de esta iniciativa, quien ha elegido a 10 diseñadores para que creen 10 bibliotecas gratuitas alrededor de Manhattan durante todo Septiembre, os iremos informando del resto de propuestas, a medida que salgan, bueno si sus propuestas resultan interesantes.

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips