lunes, 10 de junio de 2013

Preciosas recetas de comida divertida infantil

preciosas recetas de comida divertida infantil

Te presento un repertorio de diez preciosas recetas de comida divertida infantil, una selección de platos de mil colores y formas, ideales para una fiesta, un almuerzo o merienda original.


Sencillas recetas que puedes preparar con tus hijos el día antes de la fiesta, una manera de disfrutar con tus hijos, y de involucrarlos con la cocina. Una actividad educativa, que reforzará la autoestima de vuestros hijos, y de los resultados podréis disfrutar en una fiesta original y distinta. Aprenderán a cocinar, a amar la comida y conocer los ingredientes, de una manera lúdica.


Fáciles galletas rellenas de fresa de LRF

Para más ideas no te pierdas Decora y estampa galletas con sellos, mil ideas de cómo personalizar tus propias galletas, trucos y recursos para hacer de una merienda o un tea time original, con utensilios caseros.

preciosas recetas de comida divertida infantil

Divertida Pasta Arcoiris de Gimme Some Oven

Solamente necesitamos espaguetis, colorante de comidas, aceite y unas bolsas de plástico, que os enseñaré a realizar en nuestros talleres. También la puedes encontrar hecha y solamente tendrás que hervirla.

preciosas recetas de comida divertida infantil

Bento, comida de tupper japonesa muy creativa, de Bento&Co

Desde una comida salada, con su arroz, pollo y verduras, a un tupper dulce, comida con caras, ojos y bocas, con formas de tus personajes de ficción favoritos, todo lo que necesitas saber sobre este tema lo encontrarás en Bento, la comida de tupper japonesa con cara / Parte I y Parte II.

preciosas recetas de comida divertida infantil

preciosas recetas de comida divertida infantil

Huevos duros con forma de pez o conejo, Bento&Co

preciosas recetas de comida divertida infantil

Esta técnica es muy simple, y además los moldes son muy baratos, hay de distintas formas, coches, corazones y ositos. Te cuento como hacerlo paso a paso en Divertidos moldes para huevos con formas de animales, vas a dejar a tus niños con la boca abierta.

Panecillos de hamburguesa en forma de cerdito de LRF

preciosas recetas de comida divertida infantil

Pon ojos a tus helados, Eyescream

En cualquier tienda de caramelos, o incluso en una pastelería podrás encontrar estos estupendos ojitos y dar personalidad a tus helados, como estos divertidos helados con ojos de Eyescream.

preciosas recetas de comida divertida infantil

Piruletas de chocolate con cara, Yumicha

No podía faltar el chocolate, ya sabemos lo mucho que les gusta a los niños comer sin platos, si encima le pones cara a la piruleta, queda muy divertido. Tan fácil como deshacer chocolate al "baño maría", una vez reblandecido, colocar en moldes pequeños, y antes de que cuaje del todo colocar las cucharas de madera, dejar que acabe de solidificar en la nevera.

A posteriori dibuja con rotuladores de tinta comestible, caritas a las piruletas, si prefieres darle forma de letra a tu chocolate aquí te dejo otra original manera de hacerlo Las hermosas y comestibles letras de chocolate Chocography.

preciosas recetas de comida divertida infantil

Bocadillos con formas, ohhh...mhhh

Hay un montón de posibilidades, escoge un molde, la forma que tu prefieras, animales, formas geométricas, corazones,... Lo puedes usar para crear formas o contraformas, puedes hacer bocadillos salados o dulces, y los puedes acabar de decorar con mil y un detalles. Os dejo ejemplos de ohhh...mhhh. Se aprovecha las dos partes del pan.

preciosas recetas de comida divertida infantil

Platos que cuentan historias, Avihai Shurin

Para empezar, escoge un plato de color llamativo, y piensa una historia que quieras contarle a tu hijo, solo tienes que ilustrarla en el plato con el menú que tenías pensado hacer. Es una manera buenísima, al igual que el Bento de introducir alimentos que a priori les parecen horribles. Si encima lo haces en colaboración con tu hijo, se sentirá el niño mas feliz, y muy orgulloso de comérselo! Con los moldes para huevos ritos Avihai Shurin podrás hacer este plato que te muestro.

preciosas recetas de comida divertida infantil

Acompañamientos de mil formas, Haniela

Unas preciosas patatas fritas o al horno con forma de corazón de Haniela, unas verduras, fruta, cualquier alimento lo puedes embellecer dándole una forma inusual, usando cortadores o moldes, mira esta hermosura.

preciosas recetas de comida divertida infantil

Como puedes ver el mundo culinario da muchas opciones, es fácil y con unos resultados espectaculares, es cuestión de organizarse, es mucho más sencillo de lo que te piensas. Si quieres profundizar más sobre el tema, no dudes en apuntarte a mis Talleres.

Y si quieres aprender a presentar platos para una cena con amigos, te dejo este enlace con ideas muy primaverales, que aunque parezcan complejas son muy sencillas de hacer, con un espectacular resultado, te dejo disfrutando, hasta muy pronto!

Dónde comprar | Moldes para huevos ritos Avihai Shurin y Bento&Co.

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips