viernes, 21 de junio de 2013

Nivea te regala un cargador solar para el móvil


Nivea te regala un cargador solar para el móvil, lo encuentras en formato anuncio impreso en la última página de las revistas, fácil de usar, ligero y práctico.


Ya hace tiempo que nos cuentan que la economía brasileña está emergiendo, últimamente lo estamos comprobando con las noticias innovadoras del mundo del diseño y la creatividad que nos llegan de este país, hace poco hablamos de un brillante sensor de humedad TweetPee de Huggies Brasil, ahora es el turno de la agencia brasileña Giovanni+Draftfcb, que ha creado una genial campaña de verano para promocionar la línea de bronceadores de Nivea, la idea de la promoción se basa en que Nivea te regala un cargador solar para tu móvil.




Una idea genial para los que les encanta ir a la playa, pasar todo el día sin estar preocupados de la batería de tu teléfono, podrás escuchar música infinitamente, ver vídeos, tirar fotos, chatear, sin miedo a que se agote, ¡me encanta!. De esta manera Nivea promociona su línea de cremas solares de una manera inteligente y útil.

En colaboración con la agencia brasileña Giovanni+Draftfcb, la marca ha presentado un encarte en revistas brasileñas que consiste en un cargador solar para el móvil. Una promoción muy útil que no acabará en la papelera, como a muchas les sucede. El invento consiste en una hoja de papel con el anuncio impreso y un cargador USB por detrás. La fina lámina de placas solares hace que puedas cargar tus dispositivos cuando estás en la playa.




En el soporte del anuncio va impreso un panel solar de un grosor minúsculo, similar al de una hoja de papel, ofrece la posibilidad de conectar el móvil para cargarlo, lo que no sabemos es lo que tarda el móvil en cargarse. A los creadores de esta curiosa y original iniciativa les llevó ocho meses preparar el invento: seis meses desarrollando la tecnología y dos meses imprimiendo, solo las grandes corporaciones se pueden permitir invertir tanto tiempo y recursos.

El único defecto de esta campaña y de este innovador y genial invento, es que si lo quieres tendrás que irte a Brasil a buscarlo, ya que es una campaña promocional nacional. El suplemento se insertó en la revista brasileña Veja Rio y fue repartida en sus playas. Creo que si trasladaran la acción a todos los países de sol y playa, sería un gran éxito. Te dejo el anuncio para que veáis la utilidad de la campaña, titulada Brazilian style:



Una campaña fresca, innovadora, una acción original y útil para el usuario, son estas grandes ideas las que repercuten e inciden mucho más al posible consumidor y mejoran la imagen de marca enormemente, me recuerda a otra gran idea de la cual hablamos en el blog, la campaña de Ogilvy para IBM, las vallas publicitarias que facilitan la vida al ciudadano.

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips