sábado, 27 de julio de 2013

Cómo hacer un molinillo de viento con este printable


Cómo hacer un molinillo de viento, con un printable gratuito, para dar color a una mesa de cumpleaños, para decorar tu estudio o la habitación de tus hijos, fácil y sencillo.


Si no sabes que hacer este fin de semana con los niños y te gustan las manualidades, hoy he preparado un tutorial de cómo hacer un molinillo de viento muy resultón, te explico paso a paso cómo hacerlo, te contaré lo que necesitas para crearlo y cómo elaborarlo. Y por si fuera poco voy a hacerte un regalo, un super regalazo, un printable gratuito para el molinillo, con 8 patrones distintos para que puedas escoger y crear composiciones con distintos estampados, con un diseño divertido y original, decide cual quieres y luego decide en que color de cartulina lo vas a imprimir, en función de para que lo necesites, decorar una fiesta, poner como regalo encima de cada plato o en el vaso, o para decorar el pastel o poner en la pared de tu estudio, en la habitación de tu hijo,... Puedes escoger tonos pasteles como he hecho yo o tonos vivos y brillantes, como el rojo o azul marino o bien tirar por los fluorescentes, tú mismo.






Para descargarte el printable, lo único que pido a cambio es que publiquéis un Tweet o Facebook sobre ello, y te suscribas por email a este blog, recibirás información exclusiva, sobre el mundo del diseño, con infinidad de ideas para la decoración y trucos para las manualidades y el reciclaje, te va a gustar, siempre tienes la opción de descargar el regalo y darte de baja del blog, pero sería muy triste :)

PASO 1

Pincha aquí para suscribirte.

PASO 2

Haz clic en el botón de abajo para conectar con Twitter o Facebook, publicar tu Tweet y comenzar tu descarga gratuita.



PASO 3

Ya te has descargado con éxito el printable del molinillo, ahora escoge la cartulina e imprime el patrón que quieras en la cartulina, te recomiendo una cartulina de 160 de gramaje formato Din A4, para que gire bien. Necesitarás la cartulina cortada por las líneas de corte que indico, para que te quede cuadrada, para el resto del proceso también requieres de un cúter, tijeras, una pinza y una pajita. Los colores y tamaños tu decides, puedes hacer más pequeño el cuadrado y te quedará más chiquitín, como el de la foto, puedes hacer la paja más larga o comprar unas pinzas de otro color, todo este material lo encontrarás en cualquier papelería.





PASO 4

Corta las 4 líneas en diagonal que indica la hoja, desde los vértices hasta la redonda.



PASO 5

Haz 1 corte de máximo 2 mm de largo con el cúter, en total 4 cortes alternos en 4 de las 8 puntas de la cartulina, sobre todo que siempre sea una si otro no. Seguidamente haremos una pequeñas hendidura, o corte en el centro, que también está marcado, también de 2 mm máximo. Finalmente haz el mismo corte en la parte superior de la pajita.







PASO 6

Coge la pinza y pásala por todos los agujeros creados, primero por las 4 puntas de la cartulina, luego por el centro de la cartulina y finalmente por la paja, para cerrar abre las pestañas de la pinza para que quede bien sujeto. Un consejo deja que respire un poco la pinza entre el papel y la paja para que se pueda mover bien.











También tenemos la opción de decorar aún más el molinillo, si tienes un troquel o con las tijeras puedes hacer las puntas redondas o si no tienes impresora o no quieres mandarlo a imprimir, decora una cartulina blanca o de color con adhesivos de colores, purpurina o decora con rotuladores, escoge cartulinas y pajas estampadas. Hay una infinidad de posibilidades. Espero que te haya gustado esta manualidad, el resultado es bello y fácil de realizar, hasta la próxima con más sorpresas!!! Y ya sabes que si quieres aprender más puedes venir a mis talleres.





Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips