martes, 16 de julio de 2013

Food Huggers preserva tu fruta y verdura fresca


Food Huggers, un sistema de tapas de silicona diseñadas para proteger nuestras frutas y verduras a medio comer; para mantenerlas frescas más tiempo y que no se resequen. ¡Olvídate de tuppers y papel film!.


Food Huggers es un proyecto de colaboración entre Michelle Ivankovic de Amsterdam y Adrienne McNicholas de Madrid, ambas diseñadoras desarrollan gran parte de sus proyectos a través de Skype o reuniéndose puntualmente en una de las dos ciudades. Con Food Huggers empezaron su primer proyecto promocionado mediante la página web de crowdfunding Kickstarter que terminó su plazo la semana pasada con un éxito en ventas nunca visto.




Food Huggers preserva tu fruta y verdura fresca, y consiste en unos cierres herméticos que conservan los sobrantes de fruta y verdura, manteniendo los alimentos frescos por más tiempo, disponibles en distintos tamaños y formas para que se puedan adaptar a distintos formatos de fruta, es muy distinto tapar un tomate que un aguacate.

Funciona como una tapa, al ser de silicona se adapta a la forma y tamaño de la pieza de fruta o verdura, cubriendo la parte cortada, y protegiéndola de los agentes externos, evitando así que se oxide tan rápidamente.



El diseño es sencillo, adaptable, versátil y fácil de guardar, son apilables, facilitando el almacenamiento en un espacio reducido. Un proyecto funcional, de coste reducido y con una estética atractiva. Como si se tratase de un tapa de un bote de cristal, el protector tiene un borde que se amolda a la pieza de verdura cerrando casi herméticamente los alimentos. El último producto que han lanzado es la tapa para proteger el aguacate, su diseño es bastante sensacional.



El diseño lo encuentro muy interesante por varios motivos, el hecho de su incuestionable funcionalidad, mantener el máximo posible la frescura de los alimentos una vez cortados, práctico porque no requieres de platos, tuppers, papel film, para proteger el alimento, objetos que ocupan mucho espacio en la nevera o que no son nada ecológicos, como el papel film, ya que son de un solo uso y finalmente destacar lo fácil que es de usar, es un diseño práctico y sencillo en su uso, hecho que se agradece en la cocina.

Si encima le añadimos que es bonito y que alegra la vista de tu nevera, como casi siempre pasa en el diseño, menos es más. Lo único que no me acaba de convencer, pero se tendría que probar, es el hecho de que muchos objetos de silicona son de difícil limpieza y atraen a pesar de estar encerrados en armarios la grasa de la cocina. No os ha pasado nunca, coger un molde de silicona y notar que está un poco pringoso? Pero a lo mejor, este no es el caso.





Puedes comprarlos en su propia web, vienen presentados en unos kits de 4 piezas de distintos tamaños y colores, a un precio de unos 15 €, puedes escoger entre 4 gamas distintas de colores, y el kit aguacate de 2 piezas con un precio alrededor de los 10 €.





Si te interesa el mundo del diseño y las piezas originales e innovadoras, que piensan en hacerte la vida más fácil, no te pierdas los protectores de cables USB de Small Ville de Pana, lo encontrarás en Sofisticada selección de memorias usb de diseño, o el cargador de móbil solar de Nivea, Chanclas ecológicas Hippo Bloo y el Tatuaje láser para etiquetar la fruta, piezas brillantes y funcionales.

Dónde comprar | Food Huggers

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips