jueves, 4 de julio de 2013

La papelería vintage de Present and Correct


La papelería vintage de Present and Correct nos ofrece desde maravillosos productos innovadores hasta reediciones de piezas antiguas, todas hechas a mano.


La papelería vintage de Present and Correctabrió sus puertas virtuales en 2008, una tienda con piezas diseñadas y creadas por ellos mismos, y con objetos de otros diseñadores de todo el mundo, incluso elementos de época que descubren alrededor de Europa.


Encontramos desde los típicos objetos de escritorio que usábamos en la escuela, libretas, lápices, carpetas, las clásicas gomas de borrar, hasta novedosos diseños como gomas de borrar Kawaii, a veces reeditadas tal cual y a veces reinterpretadas, con nuevos colores, formatos y estampados o vintage, o sea piezas antiguas de verdad. También encontramos todo sobre el mundo del papel y objetos de oficina, lo que en inglés se llama Stationary, objetos actuales inspirados en diseños de cuando éramos pequeños o de la oficina de nuestros padres y abuelos, papel de envolver regalos, etiquetas, adhesivos, entre muchas otras cosas.

Los dos responsables de esta preciosa tienda son diseñadores gráficos, cada año realizan cuatro viajes con la esperanza de encontrar estas joyas que vemos, y así abastecer su tienda de algunos objetos vintage. Ellos mismos comentan que es como una caza, y que la experiencia es muy divertida, el resto del año se preocupan de crear nuevas piezas y una colección de Naviad, todos se elaboran artesanalmente.

Cada año por Navidades nos presentan su colección exclusiva para las fiestas de Diciembre y fin de año, es una auténtica maravilla, el cotillón del año pasado era una absolutamente exquisito, un caramelo de papel, que cuando lo rompes por la mitad, dentro había un montón de pequeños objetos maravillosos de oficina, gomas de borrar, lápices y confeti, entre muchas otras cosas, juzgar vosotros mismos.



La ventaja de esta tienda inglesa es que se puede comprar por internet, no tienen tienda física, aunque a veces, abren alguna Pop-up Store puntual, cuando lo hagan os avisaré, porque si estáis por Londres merece la pena ir a visitarlos. Encontraremos desde globos terráqueos, pupitres de madera y pizarras, libros y juegos de mesa de diseñadores como Bruno Munari y el fabuloso libro de Henry viaja a París de Saul Bass del cual ya hablamos aquí, aunque GG lo edita en castellano,  pósters antiguos recuperados de colegios franceses, o auténticas máquinas de escribir Olivetti. Coleccionan, recuperan y venden maravillosas piezas retro, un concepto muy parecido al de Les Happy Vintage.

Adhesivos miniatura, libreta, bloc de notas y pinza



Bolsa de papel con bolsillo y sorpresa



Libretas





Carpeta degradada



Colección de bolígrafos estampados



Bolsistas de papel



Originales sellos para estampar





Libro de Anish Kapoor



Chinchetas numeradas



Adhesivos con formas geométricas



Si comparamos la colección de P&C con la que acaba de sacar Ikea, la casa sueca no tiene nada que hacer, está a años luz de poder competir con estos genios de la papelería vintage. Algunas de sus piezas, son ideales para decorar una habitación infantil usando mobiliario escolar vintage, como el globo terráqueo o los pupitres y pizarras, fijaros en este reportaje que hice hace unas semanas, encontraréis ideas de como usar estos muebles.

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips