jueves, 4 de julio de 2013

Lo mejor de la KidsroomZOOM y sus muebles infantiles


Una selección muy bien curada de muebles, decoración, juguetes y arte, lo mejor de la Kidsroomzoom, divertidos muebles infantiles en la Milan Design Week.


KidsroomZOOM es una exposición dedicada al diseño y el arte para los niños, es un evento único en su género y el más importante en este campo, dedicado por completo al universo infantil. Se celebra durante la Semana del diseño de Milán, haremos un repaso a lo más destacado de esta tercera edición de KidsroomZOOM. En lo mejor de la KidsroomZOOM encontraremos divertidos, ocurrentes y originales muebles infantiles, para no sucumbir a los típicos diseños. La semana del diseño de Milán se celebra en Abril, se que voy algo atrasada pero, lo bueno se convierte en clásico y no se pasa de moda.




Bajo el lema de "Me gustaría ser ...": palabras, imágenes, fotos o canciones para decirnos lo que te gustaría ser? la organización ha recopilado los deseos de adultos y niños, los ha transformado en imágenes, sonidos, etc y los proyectó en el recinto de la Kid­sroom­ZOOM! 3. Abrió sus puertas del 9 al 14 de Abril, en la escuela Clo­ro­Filla de Milán. La Semana del Diseño de Milán acogió, por tercer año consecutivo, el salón kidsroomZOOM! en el marco del FuoriSalone, un conjunto de eventos, actos, exposiciones de diseño industrial celebradas por las calles de Milán, fuera del Salone, donde encontramos algunas de las piezas que nombré en 10 sillas para decorar tu verano.



KidsroomZOOM! reunió a artistas y diseñadores de distintos países, el salón se divide en dos espacios, uno expositivo consagrado al interiorismo y diseño industrial ubicado en un edificio de apartamentos de los años 70, que durante essos días se convirtió en la casa perfecta para un niño. Un lugar donde crecer, jugar, aprender y observar. El segundo de carácter más heterogéneo con propuestas de arte contemporáneo, gastronomía y novedades editoriales, entre otros.

La Galería Unduetrestella, promotora del certamen, junto a sus organizadores Paola Noé y Thomas Maitz presentaron también proyectos artísticos y talleres para niños y padres, organizan infinidad de actividades paralelas, desde cursos de cocina para mayores y talleres de creación artística a ciegas para niños.

Mobiliario de Uocu, Alemania



Empiezo por uno de mis preferidos, la colección de muebles, que a mi parecer es tanto para niños como para adultos, con un diseño práctico e inteligente y una línea simple y redonda, estas piezas montables y ligeras de cartón ondulado contrachapadas en blanco, para dar un toque de color, la práctica cinta que sirve para sujetar las piezas y montar el mueble, que la puedes encontrar en 9 colores distintos, diseñado por el estudio alemán Uocu.

Vinilos Hotel Mira­mare Wall Decals de Peridea, Italia



Esta es la segunda colección de pegatinas de pared de tela que el estudio holandés Peridea ha diseñado. Lo divertido es que hay cientos de piezas adhesivas, hecho que te permite crear muchas escenas distintas y contar historias en tus paredes. Lo original es que son de tela con un diseño precioso.

Guardacuen­tos Book­shelves de Menuts, España



La empresa de diseño española Menut y sus animales guardianes protectores de los cuentos infantiles. La colección incluye ocho animales, todos ellos muy decorativos y entrañables.

Lámapra y silla de aboutSTEK, Holanda



De manos de los holandeses aboutSTEK, nos llega esta colección de madera, tan simple y artesana, allí radica su belleza. Una colección con diseños sencillos y colores neutros, donde la madera es la protagonista, muy en línea con las nuevas tendencias de artesanía con madera.

Animales Home Zoo Cov­ers de Sil­via Knup­pel, Alemania



Zoo Covers unos animales marinos hinchables, fascinantes, acabados en ropa, para que sean más confortables, como si de peluches gigantes se tratara. Hay delfines, leones marinos, orcas, de tamaños grandes y pequeños, podrán acurrucarse durante el invierno como si de cojines se tratara, lo genial es que en verano les sacas la cubierta y es perfecto para ir a la playa. Para los amantes de los cojines les enlazo un artículo muy elaborado de como Decorar la casa con cojines de diseño.

Reno de Matteo Bissaca, Italia



Este espectacular reno del estudio italiano Matteo Bissaca, tiene varias funciones, puede ser una estantería, una escultura o un espacio para jugar. Me recuerda mucho a los osos de la casa francesa Ibride.

Vinilos de Bumoon, Francia



Estos vinilos me encantan, forman parte de una colección de vinilos infantiles o no, yo me los pondría en mi casa, de la casa francesa Bumoon. Una colección con unos personajes / monstruos de colores sobrios y carácter cómicos.

Casco de egghelmets, Holanda



Este gracioso casco de moto tan real y femenino, forma parte de una colección amplia de diseños, desde un diseño británico y punk, a unos con forma de bola de billar o fruta, tu escoges. Son confortables y seguros de la casa Egg.

Sillas Tomtom de Furf Design, Brasil



Otro diseño desmontable, crea a partir de escoger cada pieza con su color, a ver que creación sale, faciles de montar, estas sillas de línea simple y tan coloristas, son ideales para los niños.

Literas de IO kids design, Reino Unido



Uno de mis preferidos, una litera para dos, con un diseño futurista esta creación de los ingleses IO kids design, destaca por ser compacta y de gran carácter, no parecen dos muebles en uno, sino una sola pieza, que viste mucho la habitación. Genial para que los niños tengan intimidad, pensada para que queden escondidos y tengan su propio espacio. Preciosa.

Silla Zookids de Julica design, Alemania



Esta graciosa colección de sillas de madera, consta de tres piezas, cada diseño corresponde a un animal, cada una con colores muy vistosos. Unos diseños alegres para una habitación infantil, de manos del estudio aleman Julica Design.

Casa X-Hus Play­house de Stu­dio 17, Noruega



La casa noruega Studio 17 diseñó una sencilla y bonita casa de juegos de abedul desmontable. Esta casa consta de siete piezas de madera de abedul, se monta gracias a un ingenioso sistema de cuñas con ranuras de entrada y salida. Fácil de montar, fácil de almacenar, divertido de jugar. Bonita, pero decir que ya existen muchos modelos similares en cartón, podía haver dado una vuelta más al concepto, como hizo el estudio Paloma's Nest con sus sillas multifuncionales Neighborhood, recuerda a la casita de cartón forma parte de la conocida casa japonesa Tsuchinoko diseñado por Masahiro Minami.

Cuna de Nesta's Nest, Alemania



Una cuna desmontable, con patas de madera y cuco de fieltro gris claro, una vez el niño ha crecido, puede servir de cesta para guardar sus muñecos y juguetes. Me interesan mucho aquellos muebles de durada efímera que les puedes dar un doble uso después de su acabada finalidad. Genial por estas ideas, con un diseño muy escandinavo, neutro y de apariencia relajante.

Puf Il Saccotto de Made in Italy, Italia



Todos los niños se pirran por un puff, se tiran encima de ellos, los arrastran, guardan cosas, ya está bien de usar el de los grandes, el clásico Puf Sacco de Piero Gatti, Cesare Paolini & Franco Teodoro, ahora tenemos un diseño exclusivo para ellos, cuatro modelos con cuatro formas distintas, un elefante, una foca, un burro y un hipopótamo, a los niños les encantará.

Colección de madera Studio delle Alpi, Luxemburgo



Esta colección de muebles de madera diseñada por Studio delle Alpi, está pintada con estampados geométricos de colores vivos, consta de taburetes, sillas, mesas y juguetes, todo para la habitación de los niños.

Un resumen de lo más creativo, fresco y bonito para las habitaciones de nuestros hijos, ideas originales y divertidas, destacan las piezas con diseños muy vistosos para que gusten a los niños, pero sin dejar de lado la funcionalidad, muchos muebles desmontables y de doble uso. Os dejo otro enlace de la casa organizadora Unduetrestellababy, donde encontréis todos los links y webs de todos los diseñadores. Para acabar os dejo uno de los post favoritos de mis lectores Juguetes elaborados con cartón, una selección creativa y con la posibilidad de hacerte tus juguetes en casa.

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips