jueves, 25 de julio de 2013

Hermosa recopilación de jabones


Una cuidada recopilación de jabones, desde los clásicos jabones a granel, jabones Lego, fabricantes artesanos hasta reconocidas casas cosméticas y piezas de diseño.


El jabón es un básico imprescindible en el hogar, un producto clásico que a lo largo de  los años ha ido evolucionando hasta crear diseños que puede confundir en pequeñas figuras decorativas.  He preparado una recopilación de jabones con diseños muy dispares, desde el clásico y artesanal jabón cortado a piezas hasta jabones con formas inimaginables. Haremos un repaso por las grandes casas de cosmética, las más exclusivas, para ver que nos ofrecen. Un variado catálogo para todos los gustos, para pequeños y mayores, para hombres y mujeres.




Nuevas tendencias, piedras semipreciosas

Lo más nuevo es hacer jabones con aspecto de piedras semipreciosas, turquesas, amatistas, ámbar, ágata, mármol, malaquita, turmalina, jade, cuarzo rosa o verde, impresionante como las han sabido imitar. El resultado es impactante, no sabría diferenciar entre una real y el jabón. Supongo que a simple vista debe delatar su olor. Las podéis encontrar en muchas tiendas, destaco las de la casa Beklina y la preciosa colección de piedras de jabón de la casa Pelle, asocia el color de la piedra con un olor, el cuarzo rosa con una fragancia de rosa.







Para ir de viaje

Has ido a lavarte las manos a un baño público y has descubierto que no hay jabón? Este jabón empaquetado como si de una polvera pequeña se tratase, te cabe en el bolso. Compacto, práctico y fácil de usar! Sólo tienes que añadir agua a estos agradables papeles de jabón y verás al instante que se transforma en una espuma jabonosa. 20 láminas por estuche, a un precio muy asequible, lo puedes encontrar con distintas fragancias de fruta. Destacar también, las barritas inodoras individuales de Prunella Soap, Travel Size Soap Sticks, las encontraréis en Etsy.





Diseños curiosos

En la tienda de objetos curiosos Retrogoodies vas a encontrar este estuche con habas, hechas de jabón, es muy sorprendente. De Inglaterra, la tienda Ushanz, nos trae estos Aliens tan coloridos. La casa Stinkybomb Soap, tiene una de los diseños más divertidos, jabones en forma de granada, de cassette, de cabeza de muñeca y de mapa de los Estados Unidos de América, date una vuelta por su tienda, puede ser un regalo gracioso a buen precio.







Diseños artesanales

Los artesanales, fueron los primeros en ponerse de moda, cuando empezó la fiebre del jabón, y a pesar de haberse inundado las tiendas con ellos, siguen sin aburrirme. Sus texturas, colores, y olores, te atraen sin remedio, con un aspecto muy orgánico, destacan por su imperfección. En general presentados en grandes trozos que te cortan en el momento de servirte, a la antigua usanza, a granel.



Destacan por usar métodos tradicionales, sin aditivos sintéticos, y con efectos beneficiosos para la piel, como el clásico jabón de Marsella. En la casa Luulla encontraréis el jabon Detox con estos cortes bicolor. También de la casa Balms and Crafts, este jabón coronados con capullos de rosas, hecho a mano con delicioso aroma de rosa, ylang ylang, petitgrain y geranio combinado con Rosa Mosqueta todo son aceites vegetales puros, mezclado con manteca de cacao y crema de karité. Adecuado para pieles maduras ya que este hermoso jabón es muy nutritivo.







Diseños escultóricos

Estos jabones son ideales para decorar el baño, un invitado puede confundirlos con figuras decorativas, si lo colocas en cualquier parte de la casa seguro que nadie se da cuenta que son jabones. Destacar el jabón Dachshund en forma de perro, el pájaro que podréis encontrar en Trendhunter, las clásicas letras y el búho y la flor de la casa Seventh Tree Soaps, esta última acompañados de un packaging precioso.







Diseños infantiles

Piezas bellas para grandes y pequeños, decoran tu baño y se divierten tus hijos, he encontrado las piezas para crear estructuras y los personajes de Lego, los fabrica Berwyn Bettys Bath Shop podrás comprarlos en Etsy. El típico patito de bañera de jabón, que puedes usarlo para que los niños jueguen mientras se limpian.







Diseños de marca

Este apartado podría ser infinito, desde las grandes marcas de alta costura, Chanel, YSL hasta infinidad de marcas emergentes como Lollia de la cual ya hablé en el blog. Como no puedo hablar de todas, destaco dos novedades, la exclusiva casa parisina Diptyque, ha lanzado el 34 Boulevard Saint Germain es una fragancia que celebra el 50 aniversario de Diptyque, con su versión perfumada del jabón, que además suaviza y nutre la piel.



inalmente destacar la casa Sort of coal, una de mis preferidas, basa toda sus colección de cosméticos en los beneficios del carbón, su jabón Kuro, destaca por su color negro, un jabón de limpieza profunda, dejando la piel muy limpia y muy suave.



En general los precios de todos los jabones que he mostrado son bastante razonables, desde 2 € a 30 €, y muchos de ellos los encontrarás en Etsy, incluyendo las casas más exclusivas. En un próximo reportaje hablaré de sus packagings, otro aspecto a destacar del jabón.

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips