sábado, 20 de julio de 2013

El farolillo de chocolate que se derrite mientras lo comes

farolillo de chocolate Alexander Lervik

El farolillo de chocolate, funciona como una vela, tiene una luz Led en su interior que lo va derritiendo, da luz y es comestible, todo un espectáculo para una cena romántica.


El farolillo de chocolate, presentado en el marco de la Semana del Diseño de Estocolmo, en la galería de arte Kleerup Jacobs, por su creador el diseñador sueco, de nombre Alexander Lervik. Es una idea genial que aún no está  a la venta, cuando salgo aviso de inmediato! En el vídeo se ve como funciona:


farolillo de chocolate Alexander Lervik



La gracia de este farolillo titulado por el autor Lumière au Chocolat, es que a parte de ser de chocolate y de que te lo puedes comer, es que cuando lo enciendes, no ves la luz. Puedes organizar una noche romántica a la luz de la vela, y cuando lleguen los postres, enciende el farolillo de chocolate, apaga las luces del salón, todo quedará oscuro pero poco a poco irá apareciendo la luz, unos destellos. ¿A que parece muy bonito?

farolillo de chocolate Alexander Lervik

Esta pieza de chocolate, que se va derritiendo lentamente mientras va dejando filtrar la luz, muy sugerente. El autor hace un paralelismo con la salida del sol, a medida que el chocolate se va derritiendo va apareciendo la luz, como si del alba se tratara, hasta deshacerse por completo el chocolate y llegar al pleno día, a plena luz. ¡Qué poético!

La fuente de calor proviene de la bombilla Led, que va aumentando progresivamente su intensidad, consiguiendo inundar la atmósfera de un perfume muy agradable. Pronto se van formando agujeros y se va fundiendo más rápidamente el chocolate, mientras la luz aumenta, quedando finalmente la bombilla al desnudo.

farolillo de chocolate Alexander Lervik

Después de aproximadamente 15 minutos, el chocolate se ha fundido por completo y se ha solidificado en trozos, listo para ser comido. Una vez se ha solidificado y enfriado, se convierte en trozos totalmente comestibles. Tal y como narra el autor: "La lámpara tenía inicialmente forma de cubo, pero lo modifiqué. Elegí esta otra forma porque me pareció mejor la forma en que se derretía el chocolate".

farolillo de chocolate Alexander Lervik

Este producto aún no se encuentra en el mercado, Alexander está buscando un proveedor de chocolate para asociarse. Le dejo algunos nombres para que se inspire, en España hay algunos maestros chocolateros, muy locos, alguno le diría que si, como Enric Rovira, Oriol Balaguer o el Pastelero Escribà, todos ellos a parte de cuidar mucho el diseño hacen un chocolate excelente.

El farolillo de chocolate, no es su primera obra, Alexander, tiene una extensa carrera como diseñador industrial, y es también el responsable de la práctica y bonita mesa Lucy Taylor, producida por Johanson Design.

Una idea divertida para el final de una cena con amigos, si a todo el mundo no le gusta el chocolate puedes preparar una nubes como acompañamiento al café, en   Ideas para nuevas recetas de nubes de golosina, encontrarás todo lo que necesitas saber sobre el tema, te encantará!

Más información | Alexander Lervik

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips