miércoles, 3 de julio de 2013

Curioso diseño de packaging de cerveza de Nendo


El packaging de cerveza de Nendo “coffee beer” diseñado para la casa de bebidas japonesa Sekinoichi, una original cerveza elaborada a base de granos de café.


Los aficionados al café y la cerveza están aprendiendo que la adición de granos de café a la cerveza durante el proceso de elaboración de la cerveza da como resultado una cerveza más rica en matices y con un profundo sabor, gracias a la amargura y el aroma de los granos de café.


Nendo ha diseñado las botellas en colaboración con Café Anchor, un negocio de café en Kesennuma, una pequeña ciudad al norte de Japón, y la casa de sake japonés Sekinoichi, que también elabora cerveza en Ichinoseki, otra pequeña ciudad de la misma región.

Ambas ciudades, Kesennuma y Ichinoseki fueron devastadas por el terremoto y tsunami de marzo de 2011, por lo que la cerveza es un proyecto de caridad para recaudar fondos para el aliviar a los afectados de dichos desastres. Para mantener los costos bajos, se reutilizaron botellas existentes y se les añadió pequeñas etiquetas con forma de granos de café, todas ellas aplicadas manualmente. Nada que ver con el sistema de etiquetado láser, del que hablábamos el otro día, el Tatuaje láser para etiquetar la fruta.

El diseño de la botella es a la vez lo suficientemente simple como para mantener la identidad de la marca, pero también es único, ya que el patrón varía ligeramente al ser colocado manualmente en cada botella. Las grandes fábricas de cerveza que producen productos estándar a escala masiva, simplemente no podrían ofrecer productos como este, y ese era el objetivo que buscaba Nendo y las dos empresas, diferenciarse y crear un producto original y único. El resultado final es una preciosa pieza simple, elegante, original y creativo, el packaging japonés no deja de sorprenderme, como el embalaje para caramelos Super Lemon Soda de Nobel, una gozada de diseño. La podéis encontrar en la tienda Online Securite.











El trabajo de la empresa Nendo, fundada por el diseñador Oki Sato, consiste en que la gente tenga su pequeño momento, su objetivo es regalar experiencias a través de sus diseños. Destaco esta original silla, un ejemplo de experiencia única aplicada a sus muebles. Nendo diseñó la Silla Repollo para la exposición XXI Century Man comisariada por Issey Miyake, que les pedía hacer muebles de papel plisado. La silla es un rollo compacto, un objeto sin terminar, el usuario es el que tiene que terminarla, pelar la silla como si de un repollo se tratara y dejarla a tu gusto. La silla no tiene ninguna estructura interna. Y también os muestro la colección de muebles Splinter, una auténtica belleza, inspiración a los muebles de principios del XIX, de la casa Thonet.





Imágenes | Hiroshi Iwasaki

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips