lunes, 1 de julio de 2013

Las pilas de porcelana luminosa de Masahiro Minami


Las primeras pilas de porcelana luminosa Renca Suirin, su relieve y textura orgánica contrasta con la parte más tecnológica, los Leds internos del lavamanos.


El diseñador japonés Masahiro Minami, ha desarrollado la línea Souhougama, unas pilas de porcelana luminosa Renca Suirin, los primeros lavamanos luminosos de porcelana translúcida.


Estos espectaculares y trabajados fregaderos para baño, a parte de destacar por la luz que desprenden, ambos modelos tienen unas profundas texturas, uno en forma de estampado geométrico y el otro más orgánico, ambas muy originales. Su relieve y textura contrasta con la parte más tecnológica, los leds internos de la pila. Una pieza muy escultural y preciosista, llena de detalles.

Muy práctico, para dejar una luz abierta del baño por la noche y no despertar ni tropezar con nadie. La colección consta de dos diseños la pila Renca y la Suirin, ambos con los leds en su interior, que traspasan el material translúcido del objeto, una arcilla japonesa, creando un resplandor caliente y difuso, que contrasta con el fluir del agua, bastante sorprendente. Destacar los patrones en relieve que conforman una textura, por la cual pasa la luz interna.

Las pilas de porcelana luminosa Renca Suirin de Masahiro Minami, son dos modelos, uno con formas más geométricas y rectangulares y el otro más redondo y orgánico. La cerámica que encuentras en la naturaleza es impermeable a la luz, Masahiro junto con las técnicas del horno Shigaraki, han desarrollado esta maravillosa pieza, una escultura funcional.

El modelo Renca



El más orgánico de los dos diseños, va modelado de tal forma para aprovechar el juego de luces y sombras que se conforman a través del patrón del relieve. De aspecto más irregular, menos prefecto que Suirin. Convirtiéndose en la pieza principal del baño. Imagínate tomarte un baño con sales, solo con la cálida luz de la pila Renca, muy inspirador y relajante.

El modelo Suirin



Totalmente cuadrado, con una apariencia minimal y perfecta en su modelado, el diseño Suirin, tiene unos contornos más definidos y geométrico. Ahora solo tenéis que decidir cual os gusta más y ensuciaros mucho las manos para disfrutar de esta joya. Os dejo un enlace, el Tolegami, un juego de origami muy divertido para que estéis entretenidos en el baño.



Masahiro Minami


Nacido en Osaka, Japón, este prolífico diseñador industrial, y ganador de premios tan reconocidos como los Pentawards, entre muchos otros, presente desde hace diez años en las ferias más prestigiosas de Japón. Más conocido por la colección Tsuchinoko.

Una amplia colección de mobiliario de cartón para niños, como la cabaña Prairie. A mi parecer las piezas de baño Renca y Suirin, son el punto de inflexión en su carrera, y a pesar de haber hecho piezas muy interesantes, las pilas de porcelana luminosa Renca Suirin, con sus sobresalientes diseños y su gran belleza y originalidad, lo colocan en la primera fila del diseño industrial.



Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips