miércoles, 3 de julio de 2013

Ramos de flores silvestres


Ideas básicas para crear ramos de flores silvestres, con flores pequeñas, grandes, en composiciones modernas o clásicas, ramos complejos o simples.


Flores de una excursión por la montaña, rosas silvestres, orquídeas minúsculas, rúnculos blancos, tonos pasteles, flores minúsculas, composiciones variadas, sencillas y desaliñadas, flores de campo, reciclar objetos para usar como jarrones. Composiciones grupales de una sola flor, flores en la pared y en la mesa, un decálogo de los nuevos usos y aplicaciones de las flores.


En grupo

La idea es colocar una flor por jarrón, generalmente serán jarrones pequeños e individuales, puede como en este caso que todos sean iguales, se trata de un jarrón compuesto de varios tubos de Petri sustentados por una estructura. Pero puedes crear composiciones con jarrones totalmente distintos, de distintas alturas, colores, anchos, estampados. Lo mismo sucede con las flores puedes hacer una composición monocromática o variada y mono temática o no.



Flores sueltas

Crear una composición con flores sueltas, flotando en un cuenco de porcelana blanca, en una mesa de mármol, os dejo dos opciones totalmente distintas, una monocromática con una variedad de flores para decorar una mesa, todas ellas esparcidas alrededor de la mesa y la segunda opción la misma flor en distintos colores flotando en una vasija.



Soportes distintos

Ya no es necesario usar el jarrón clásico, en los ejemplos vemos, un cucurucho de papel o colocado encima de la mesa, puedes también engancharlos a la pared con Washi Tape.





Recicla

Con cualquier objeto que tengas por casa, desde una tetera vieja, un bote de tomate, una conserva de atún, un tetrabrick, botellas de cristal, envases de plástico, como por ejemplo los botes de detergente o de agua, le dará un toque decadente, romántico y vintage. Usa flores silvestres, composiciones variadas o monocromáticas, aquí os dejo ideas.







En verde

Usar solamente las hojas, es una tendencia al alza, y queda precioso, barato y sencillo, usa hojas de tu jardín, pequeñas y delicadas como las hojas de Helecho o grandes y majestuosas como las hojas de Marquesa, en este apartado se presta mucho usar jarrones más sofisticados, aunque la simpleza del cristal blanco es totalmente válido, unas ideas para inspiraros.





Clásico y silvestre

Inspirándose en el clásico bouquet, pero más desaliñado, más fresco y salvaje, al igual que un bouquet son composiciones más complejas y variadas, con muchas flores, colores distintos, y con unas composiciones cromáticas muy elaboradas y armónicas, apoyado de verde y con jarrones de color.





De campo

Composiciones flores inspiradas en un paseo por el campo, mil flores, generalmente pequeñas, y muy variadas, composiciones atonales, nada pensadas y con distintas alturas, la gracia su frescura, poner en un vaso.



En rosa y pasteles

Los colores pasteles están de moda, combina el rosa con el amarillo, y tonos blancos rotos, usa pomos de distintos tamaños, y distintas intensidades, generalmente flores de jardín, hortensias, peonias y rosas, son las estrellas de estas composiciones.





Un decálogo fácil, sencillo y muy creativo de como crear tus propios ramos de flores silvestres, puedes usar flores compradas, del jardín o del campo. En los talleres de Maria Victrix aprendemos a realizar este taller, tan creativo y delicado, si quieres apuntarte escríbenos a info.marivictrix@gmail.com

Imágenes | 1_ Jarrones de Makers & Brothers. 2_Honey Pie Living. 3_Louise Inman fotos y Hellebores. 4_Details of Thumbelina Petals Workshop. 5_King protea, ranunculus, and wild poppy bouquet fotografía de Tory Williams, flores de Celadon & Celery. 6_ White ranunculus de Elena Kovyrzina  & Vintage Rose Brocante. 8_Vintage Atlas Mason Jars de Zinc Lids Shabby Chic Decor. 9_Heather Bullard & My Little Box. 10_Studio Uma, Event Design: Maureen Stevens. 11_A Summer Arrangement from Wild Folk Studio. 12. wild english arrangement. 13_Kinfolk Magazine's Flower Pot-Luck | Amy Merrick. 14_Rose Notes.  Las fotografías correspondientes por orden de aparición número 7 y 15 no he encontrado los créditos de las fotografías.

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips