viernes, 5 de julio de 2013

El nuevo restaurante de los hermanos Adrià, se llama Pakta y es de cocina Nikkei


El nuevo restaurante de los hermanos Adrià, se llama Pakta y es de cocina Nikkei, una mezcla entre Peruana y Japonesa, y está ubicado en Barcelona.


¿Qué hacer en fin de semana?, otra vez es viernes y esta vez nos desplazamos a Barcelona, nada más y nada menos que para degustar los manjares de Pakta la nueva aventura de los hermanos Adrià, como no podía ser de otro modo, se trata de una aventura gastronómica.


En este caso de cocina nikkei Peruano-Japonesa, otra vez los hermanos Albert y Ferran Adrià han escogido el Barrio del Paralelo de Barcelona, para abrir Pakta, donde se encuentran sus ya exitosos restaurantes Tickets y la Coctelería 41º. El concepto nikkei Peruano-Japonesa, no solamente es la base de la cocina sino el punto de partida para el proyecto de interiorismo, a cargo de Oliver Franz Schmidt y Natali Canas del Pozo, del estudio El Equipo Creativo.



Para llevar a cabo este proyecto gastronómico del nuevo restaurante de los hermanos Adrià, al frente de los fogones se encuentran dos chefs de excepción, la japonesa Kyoko Li, que a pesar de su juventud, atesora una impecable técnica culinaria, y por otro, Jorge Muñoz, peruano de nacimiento, catalán de adopción y gran conocedor de la cocina del país del cual es oriundo, dos jóvenes valores que ya han trabajado con ellos en el Tickets.

El restaurante ofrece un compendio de 35 recetas seleccionadas de un centenar que han estado trabajando durante más de cinco meses, todos los platos tienen el toque inconfundible y vanguardista de Albert Adrià, quien capitanea este proyecto. Pakta es el nombre que recibe este local especializado en la cocina denominada nikkei, que no es otra cosa que la fusión de dos gastronomías, la peruana y la japonesa. De ahí su nombre: Pakta, que significa "juntos" en quechua, idioma originario de Perú.



Bajo el sello BCN 5.0, grupo que aglutina los negocios de los hermanos Albert y Ferrán Adrià y los hermanos Juan Carlos, Borja y Pedro Iglesias, nace Pakta, el tercer establecimiento que ponen en marcha en los dos últimos años, después de Tickets y 41º. En sus proyectos futuros está abrir un restaurante mexicano, el Yaguarkan, y ampliar el 41º, Albert Adrià comienza a ser considerado por los expertos como un creador de conceptos gastronómicos, y no es de extrañar.

En la actualidad ofrece un menú degustación muy amplio de 95 euros, solamente se puede reservar a través de su web, y en el que se incluyen platos como cebiche de tomate con granizado de leche de tigre de naranja y remolacha, nigiri de calamar con sal de huacatay, bacalao negro curado en miso con flor de daikon encurtida o bambú de té verde con chocolate peruano. Propuestas que probablemente convertirá a Pakta en uno de los restaurantes más populares de la Ciudad Condal.



El proyecto de interiorismo a cargo del estudio El Equipo Creativo, han partido del concepto nikkei, inspirándose en los restaurantes tipo Food Street japoneses, para organizar el local, con su barra, la cocina vista y con muebles sencillos, pero la austeridad del proyecto acaba aquí, ya que multitud de hilos recorren el local y se entrecruzan cómo si de un telar peruano sobredimensionado se tratase, a modo de biombos suspendidos, los colores de los hilos recuerdan a los tapices del país andino.

El resultado es una fusión estética muy de moda en los proyectos de interiorismo de los restaurantes nikkei, como es el caso del restaurante Miss Ko creado por Phillippe Starck y el restaurante Mr. Wong en Australia, aunque estos son un poco mas chic, prometo un día hablaros de ellos son todo un espectáculo de interiorismo.

Señalaría la entrada del local, me parece una preciosidad, inspirada en un Food Street japonés, realizado con paneles de madera, me transporta a Kioto. Otro elemento a destacar es el proyecto de iluminación, resuelto por El Equipo Creativo junto con BMLD Lighting Design, y distribuido por Avanluce, es franco, discreto y preciso, dejando la comida como única protagonista.



En las imágenes vemos distintas fotos del local y dos platos que ofrece Pakta, el Sushi de lomo de atún con tapioca de salsa de soja y el Ceviche de corbina con jugo de kumkuat y camote. Suena delicioso ¡Me apetece ir volando!!! Recuerda que de planes de fin de semana voy contando cada semana, en distintas ciudades y casi todos siguen vigentes, en la categoría Fin de Semana, encontraréis distintos planes en distintas localidades, como el que proponía la semana pasada en Madrid: Regálate un curso de cocina. Feliz Fin de semana!!

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips