lunes, 12 de agosto de 2013

Imprimir artesanalmente con sellos

Imprimir artesanalmente con sellos

Si eres fan del DIY, te va a gustar conocer los trucos de cómo imprimir artesanalmente con sellos tus tarjetas de visita, papel de carta, la lencería del hogar como unas sábanas o unos cojines.


En la era del Handmade y el Do it yourself, te presento una selección de los más originales sellos para imprimir tu papel de carta, una opción antes de mandar las tarjetas de visita al impresor. Para todo aquel diseñador gráfico y diseñador de producto amante del detalle y el "Hazlo tú mismo" o para todas las blogueras locas por el DIY, con ideas de cómo aplicarlos, donde comprarlos y cómo hacerlos.


Tienda de sellos Talk to the sun

Los sellos han vuelto, pero de una manera mucho más creativa y democrática, para todo el mundo, para niños pequeños como juego, una ideal herramienta de expresión artística, o para el profesional como herramienta corporativa para unas tarjetas de visita, packaging o para el empaquetado de regalos de una tienda, sirve como instrumento de estampación artesanal de camisetas, tote bags, papel, cojines y también para todas aquellas personas amantes de la manualidades.

No es necesario tener linóleo y gubias para carvar, ni ser mucho menos un experto, con tan solo una goma de borrar y un cúter, puedes dibujar la forma que quieras con un bolígrafo encima de la goma y con el cúter carvar la forma. Puedes usar verduras para estampar, como patatas y las cortas con la forma que quieras, para hacer la tea towel de Ferm Living puedes usar media patata y un trapo de cocina blanco, tinta textil y andando. Así de fácil.

Soportes

Se puede aplicar en distintos soportes como la cerámica, la tela, el papel y el packaging, eso si cada uno con su propia tinta. Desde hacerse un bolso, una camiseta, un jarrón, una mantelería o cojines, tal y como hace I Spy DIY, unas cajas o unas tarjetas de visita. Incluso puedes estampar comida, galletas o hojaldre, te dejo el post Decora y estampa galletas con sellos y otros trucos, para aplicar estos sellos y ver cómo queda.

Imprimir artesanalmente con sellos

Imprime artesanalmente con sellos

Imprime artesanalmente con sellos

DIY: Cómo estampar una tote bag

Sin impresor

Para los diseñadores gráficos es una joya, mira que aplicaciones más originales, primero diseñas una imagen corporativa y luego mandas a hacer los sellos, lo estampas en el soporte que quieras, con el formato que quieras y con las tintas que quieras, como si quieres superponerlo y dar el efecto muaré, que tanto se usa ahora.

Imprime artesanalmente con sellos

Crea tu propio papel de carta sin pasar por imprenta

Para las tiendas, Fellow Fellow y A Beautiful Mess

Si tienes una tienda y quieres personalizar tus bolsas, tiquets, tarjetas regalo, tarjetas clientes, tags, papel de regalo ... en función de la época del año, haz tú mismo los sellos, es barato y darás un toque distinto a tu tienda.

Imprimir artesanalmente con sellos

Imprimir artesanalmente con sellos

Imprimir artesanalmente con sellos

Talleres de carvado

A los que les encanta dominar todo el proceso, puedes incluso hacerte tus propios sellos, hay montones de Talleres de carvado en la red que se anuncian, yo misma doy unos cursos en Figueres y pronto colgaré un tutorial donde puedes aprender a hacerlo tú mismo. No es muy difícil, solo necesitas los materiales precisos y a la marcha. Mira como lo hacen en los Talleres de Ishtar Olivera. Luego están los más caseros para hacer con niños, se hacen con materiales reciclados que puedas tener por casa, como una patata o un corcho, esto ya os lo contaré otro día con más detalle.

Taller de carvado de Ishtar Olivera

Diseño de producto

Para los diseñadores de producto puedes llegar a confeccionar, unas preciosas Tea Towels, cojines, sábanas, camisetas, pañuelos, tazas y platos o unas tote bag queda perfecto, con ese toque artesano, cómo este precioso estampado geométrico de Rianne van der Waals.

Diseñas y confeccionas tu propia colección, incluso la puedes confección en función de la demanda, fuera stocks, tiradas larguísimas e inversiones excesivas. La casa Ferm Living tiene varios productos en los que usa los sellos para sus productos, como estas tea towels:

Imprimir artesanalmente con sellos

Crea paños de cocina y cojines con sellos artesanales

Regalos personalizados

Para las que quieren hacer un regalo con mucho amor, personalizado al máximo, mira que bellos regalos se pueden llegar a hacer. Desde el estampado del papel hasta el tag o etiqueta, es maravilloso!

Personaliza tus regalos con papel estampado propio

Personaliza tus etiquetas para regalo con sellos

Palabras, frases y mensajes

Puedes hacer frases para mandar tus tarjetas de felicitación o cualquier tipo de mensaje, también existen los Kits de letras o mensajes simbólicos. Incluso puedes mandar estos mensajes a través de galletas, en este enlace encontrarás montones de posibilidades.

Estampa nombres y frases con sellos

rodillos personalizables

Imprime tu propio cuento

Otra aplicación super interesante es la de crear un cuento o pequeña historia con sellos, piensa en una cuento corto y sencillo, con pocos personajes, escoges o confeccionas los 4 o 5 sellos y varios colores. Aquí os dejo una idea con 4 sellos: un árbol sin hojas, hojas, un sol y nubes y 5 colores y unas hojas de papel. Vamos a contar una historieta de un árbol que cuando el sol se va, porque aparecen las nubes, las hojas cambian de color y se caen. Un cuento perfecto para explicar el otoño a los niños, está genial como herramienta para una escuela o para los padres.

Imprime tu propio cuento con sellos

Decide la estética

Puedes crear estilos muy variados, desde una estética muy gráfica a algo más naïf y colorista o un estilo clásico japonés como el típico pez asiático Koi y lleno de detalles que hemos visto más arriba, pasando por algo totalmente moderno, o Kawaii como una Hello Kitty o esta precioso sellos de la silla Eames. Como ves hay tantos usos como imaginación uno tenga, puedes usar mil soportes, colores y formas.

Los originales sellos de la tienda Talk to the sun

Los originales sellos de la tienda Talk to the sun

Imprime artesanalmente con sellos

Crear estampados

En función de cómo lo apliques y los colores que uses obtendrás un resultado más minimal o más sixties. Puedes crear un patrón replicando el sello de forma simétrica o asimétrica. Es un mundo inalcanzable, es un mundo mágico.

Estas navidades le regalé a mi sobrino esta sudadera estampada con zorritos, con los sellos hechos en casa, es más sencillo de lo que parece un día de estos os explico como hacerlo.

DIY Cómo hacer cuencos con tapetes de ganchillo

Imprime estampados con sellos artesanales

Para los grafistas

Aquí les dejo unos sellos geniales de distintos objetos de despacho y dibujos dignos de veneración para un diseñador gráfico que se precie, como no podía ser de otra manera son de la casa Present and Correct de la que ya hablamos hace unos días en La papelería vintage de Present and Correct.

Imprimir tarjetas de visitas artesanalmente con sellos

Los sellos vintage de Present and Correct

Un kit

Para hacer un regalo a un loco del DIY, aquí tienes este increíble kit de sellos de Besotted Brand, es precioso.

kit de sellos de Besotted Brand

Si hasta hace poco limitábamos el uso del sello en el papel, hoy hemos visto que es un mundo lleno de posibilidades, donde personalizarás todo lo que encuentres en casa, además de ser un recurso muy válido para los profesionales de la artesanía y del mundo del grafismo.

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips