lunes, 5 de agosto de 2013

Los Toy Arts de Sticky Monster Lab


Para los forofos de los Toy Arts, de los juguetes y la ciencia ficción, del mundo Kawaii, del diseño gráfico e industrial, llegan los Toy Arts de Sticky Monster Lab, unos monstruos coreanos muy coloristas.


De manos del estudio creativo Sticky Monster Lab, llegan estos geniales monstruos, unos maravillosos Toy Art llamados como sus responsables Sticky Monsters. Por cierto, ya se pueden comprar en su recién abierta tienda on line.






Si no sabes que son los Toy Art contarte que son juguetes coleccionables producidos en edición limitada, habitualmente de plástico o vinilo, creados por diseñadores y artistas, generalmente del mundo del cómic, ilustración, grafiti y diseño gráfico.





El estudio coreano de diseño Sticky Monster Lab, se fundó en 2007 por un grupo de amigos de extraña pero extraordinaria imaginación, para crear estos redondos y decadentes monstruos 2D y 3D, en todas sus disciplinas, ilustración, animación, diseño gráfico, motion graphics y diseño de producto. Unos personajes con personalidades juguetonamente mórbidas. Que en muchas ocasiones van acompañados de unos animales a modo "Dimos", que también son muy graciosos.



Lo que más me fascina, es que todo está cuidado al detalle, no hay nada dejado de la mano, desde la página web, a los pósters, el packaging que por cierto es maravilloso, los muñecos en si, sus animaciones, ilustraciones, la tipografía y todas las aplicaciones entorno a este proyecto. Un proyecto global, es en si todo un mundo, y si te atrapa no podrás salir de él.



Es un mundo fascinante, en la tienda encontraréis desde los propios monstruos, a sus Dimos, como pósters, printables, y objetos para la casa, como tazas de té, divertidos tiestos con patas o unos platos con unas minimalistas caras dibujadas. Tienen un set de Star Wars que a parte de su impecable edición, a nivel creativo es una delicia.





El estudio utiliza sus habilidades en el diseño gráfico e ilustración para crear también magníficas animaciones situadas en un universo paralelo, donde los protagonistas, unos adorables monstruos con problemas, se ven envueltos en un absurdo oscuro como si de un reflejo de nuestro pequeño y retorcido mundo se tratase.



En la actualidad están inmersos en un nuevo proyecto, aún por acabar, junto con otros artistas, os cuento lo que se hasta ahora, será una aplicación de Facebook que va a crear monstruos en miniatura que se personalizan según la información de tu perfil de Facebook. Más sobre esto pronto, pero mientras esperas puedes sumergirte en su aplicación para el iPad, Report M,  por solo 89 céntimos puede ser tuya.



Por cierto no os recuerdan a los Dumbs, de los que hablé en Innovadoras y bellas campañas publicitarias efectivas o a los monstruos de Eyescream and Friends? Si te han gustado los Sticky Monsters, te recomiendo los Toy Arts de eBoy, son increíbles.





Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips