miércoles, 21 de agosto de 2013

Cómo decorar con una simple bombilla

Cómo decorar con una simple bombilla

Cómo decorar con una simple bombilla, parece feo y simple pero ni te imaginas sus posibilidades, ni la belleza que esconde una simple bombilla, y lo mucho que visten tu hogar.


Todo empezó con la lámpara Lámpara de techo HL99 de la Bauhaus revolucionando el mundo de la iluminación, luego vino la Lucellino de Ingo Maurer, despojando al objeto de todo lujo, mostrando sus entrañas, solo por vergüenza le puso unas alas, y finalmente llega la desnudez en el diseño industrial, fuera lo superfluo, la bombilla al desnudo. Hoy te muestro algunos ejemplos e ideas de cómo decorar con una simple bombilla.


Cómo decorar con una simple bombilla

Añádele un cordel y nada más, con eso te las arreglas, te aseguro que te vas a divertir diseñando y haciendo combinaciones. Y aunque parezca sencillo es mucho más complejo, primero pregúntate ¿Dónde? ¿Cómo? ¿Cuántas? ¿Cuales? ¿Qué colores? ¿Materiales? ¿Disposición?. Te muestro los diseños más relevantes y bellos para que te inspires.

Cómo decorar con una simple bombilla

Lámpara de techo Kroonuppe del Studio Snowpuppe

Empezamos tímidamente con una flor hecha de papel, para los más pudorosos, una lámpara de techo que aún va un poco vestida. Lo curioso a destacar es que es de papel, forma parte de una colección donde todos los elementos están hechos con este material, una colección muy original que a pesar de su voluptuosidad, con los pliegues, su aire japonés y los colores pastel, le dan un toque de serenidad y minimalismo.

Cómo decorar con una simple bombilla

Lampes bouteilles de Boboboom

Una colección francesa, que aprovecha la idea del reciclaje a su favor. Con cordeles de distintos colores y envases transparentes, botellas de refrescos, garrafas de vino antiguas, jarrones, dispone las bombillas, dentro o fuera.

Cómo decorar con una simple bombilla

Wall/sconce diseñada por ISM Objects

La luz de pared la puedes encontrar en amarillo, negro, rojo, oro, plata y blanco, aunque también puedes escoger un color fuera de carta.

Cómo decorar con una simple bombilla

Bright Sprout diseñada por Jonas Hoejgaard para Nordic Tales

Pone a tu alcance varios elementos, cordeles de distintos materiales y colores, porta bombillas de madera de tres colores, combinándolos entre si puedes crear más de 40 diseños distintos. Muy sobria, limpia y nórdica.

Cómo decorar con una simple bombilla

Plumen 001 diseñada por Sam Wilkinson and Hulger

Plumen es la antítesis de bombillas de bajo consumo como las conocemos. En vez de ocultar la desagradable luz compacta fluorescente tradicional la exhibe sin pudor. Plumen utiliza 80% menos energía y dura 8 veces más que las bombillas incandescentes, te da la oportunidad de comprar un producto ecológico con estilo. Funciona igual que cualquier bombilla de baja energía pero tiene mucha más buena presencia.

Cómo decorar con una simple bombilla

100watts de Atelier BL119

El aplique 100watts hace un último homenaje a la bombilla incandescente, usa la sencillez como característica principal de sus diseño. Muy versátil, para cualquier sitio, aunque a mi me gustaría colocarle al lado de una butaca BKF, ideal para crear un espacio de lectura en tu hogar.

Cómo decorar con una simple bombilla

NUD Classic Pendant de NUD Collection

Es la más simple de todas aunque si las ves de cerca son una maravilla, los porta bombillas de cerámica o cemento (es la imagen que abre este reportaje) son una preciosidad, que bella es la simplicidad, son auténticas joyas del diseño. Si te gusta el cemento como elemento decorativo no te pierdas este enlace.

Cómo decorar con una simple bombilla

Small Urban Chandelier por Urbanchandy

En este caso dispuestas en grupo, a destacar el contraste del aspecto industrial de la cuerda y la bombilla con la tabla de madera de aspecto rústico. Están hechas a mano. A destacar las enormes bombillas, son muy bellas.

Cómo decorar con una simple bombilla

Wood Veneered Pendant Light de Onefortythree

La Wood Veneered Pendant junto con las NUD, mis preferidas, estas preciosas lámparas hechas a mano, visten lo que quieras, abrigan un espacio frío, dan un toque moderno a un espacio vintage, son geniales. El tratamiento de la madera me encanta. El detalle final es poder escoger entre una variedad de bombillas es perfecto.

Cómo decorar con una simple bombilla

Short series pendant lamp design de David Taylor

!Buf! Siempre me equivoco, estas también son mis preferidas, simpleza e industrialidad van de la mano para crear una pieza única. Me encanta el detalle bicolor de las lámparas. Me fascina la lámpara de techo, aunque toda la colección es de escándalo. Felicidades David.

Cómo decorar con una simple bombilla

Cómo decorar con una simple bombilla

!Ah! me olvidaba muchas de las lámparas de las que he hablado tienen precios increíbles, entre 20 y 100 €. Pero si prefieres el DIY, contar que en general todo lo que has visto lo puedes hacer en casa, visita la tienda Online de Lumens, escoge las piezas y lo acabas en casa. ¡Anímate!

Cómo decorar con una simple bombilla

Una vez tomadas todas las decisiones, dónde la vas a poner, encima de una mesita de noche o una mesa auxiliar en el recibidor, encima de una cómoda o en grupo encima de la mesa de comedor, en qué colores vas a poner el cordel, a qué altura, cuántas, qué materiales vas a escoger, cemento, cerámica o plástico, si las vas a poner en grupo o en solitario. Recuerda que también tienes que decidir si la vas a hacer tú mismo o comprar algunos de estos modelos, hablaremos en un segunda entrega de como visten los espacios, como usarlas, hablaremos de decoración.

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips