domingo, 25 de agosto de 2013

Jane Eyre del cine a la moda

Editorial Thornfield in Flame Vogue Italia

Si hace poco vimos una eficaz adaptación de la obra de las hermanas Brontë al cine, ahora es el turno de la moda, con un aire más creativo y luminoso nos llega este magnífico trabajo de Vogue Italia.


Aunque no es un tema habitual en el blog, hoy quiero destacar este fabuloso reportaje de Vogue Italia titulado "Thornfield en Flame" inspirado en la austera estética victoriana de las hermanas Brontë, me parece de una delicadeza extrema, desde la fotografía, los estilismos, maquillaje y principalmente la ropa.


De manos del estilista Marco Grisolia y la editora de moda Romina Toscano nos llegan estas imágenes con una modelo a lo Tilda Swinton con poses y siluetas inspiradas en la época victoriana, el contexto en el que se establece la novela Jane Eyre. El melodrama de la novela se expresa de una manera más contemporánea a través de los accesorios brillantes y detalles de neón. Es una gran interpretación capturada por el fotógrafo Marco D'Amico.

A mi modo de ver es pura inspiración, una excusa para crear algo bello, ya que dista bastante de la triste, sórdida, barroca, oscura, mugrienta y ruda novela, de estas coloridas, quirúrgicas, brillantes y luminosas imágenes con toques nipones y algún guiño a la película Matrix. Si que tienen en común su hieratismo, severidad, el toque surreal y la gran contención. Felicidades a todo el equipo creativo. Yo me quedo con los vestidos.

Destacaría el gran ejercicio cromático, me parece una maravilla el trabajo de color que han hecho, con estos mini toques de color y sus combinaciones que contrastan con el la atmósfera luminosa y blanca. También señalaría el hecho de que en una editorial de este calibre den tanta importancia a la pieza de ropa, estamos más acostumbrados a que la fotografía sea la protagonista y no la ropa, que para nada me molesta, ya que en general la fotografías de estas editoriales son pura belleza y creatividad.

Editorial Thornfield in Flame Vogue Italia

Editorial Thornfield in Flame Vogue Italia

Editorial Thornfield in Flame Vogue Italia

Editorial Thornfield in Flame Vogue Italia

Editorial Thornfield in Flame Vogue Italia

Editorial Thornfield in Flame Vogue Italia

Editorial Thornfield in Flame Vogue Italia

Editorial Thornfield in Flame Vogue Italia

Editorial Thornfield in Flame Vogue Italia

Editorial Thornfield in Flame Vogue Italia

Editorial Thornfield in Flame Vogue Italia

Editorial Thornfield in Flame Vogue Italia

Editorial Thornfield in Flame Vogue Italia

Peluquería y maquillaje: Antonio Ciaramella
Asistente maquillaje: Silvia Bernoni
Artista uñas: Sandra Campos
Modelo: Margarita Babina
Asistentes de estilismo: Marilina Curci, Daria Lupelli, Vanessa Cappella
Asistente de fotografía: Martina Monopoli

Vía | Italian Vogue, ‘Thornfield in Flame‘, Marco Grisolia, Romina Toscano y Marco D’Amico.

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips