martes, 13 de agosto de 2013

Lo que sucede en la red en un segundo

One Second

¿Cual pensáis que es la red social o la forma de comunicarse más usada en la red? One second nos cuenta de manera muy visual lo que sucede en la red en un segundo.


Hace diez años la mayoría de las formas de comunicación online no existían, es sorprendente que en tan poco tiempo la forma de comunicarse de la humanidad haya cambiado tanto, y los resultados que muestra One second en directo, segundo a segundo, son irrefutables.


De una manera muy atractiva y visual nos muestra de menor a mayor el uso de cada una de ellas, la cantidad de Me Gusta que se clican o de Emails que se mandan, ¿podéis imaginar el número? Yo no soy capaz. Si te interesa conocerlo en esta One Second podréis conocer cuántas fotos se suben a Instragram, posts en Tumblr, tweets, llamadas de Skype, "me gusta" de Facebook, vídeos en YouTube, emails...

Lo curioso del caso es que hace 30 años internet no existía tal y como la conocemos, hace 20 años Google no había nacido, hace 10 Skype, YouTube, Twitter o Facebook no existían, pero se han adaptado a la perfección, hoy en solo un segundo se realizan miles de llamadas en Skype, se envían decenas de miles de tweets o se ven millones de vídeos en YouTube.

La web es obra de una pequeña firma de diseño llamada Designly, que ha creado una original forma de plasmar gracias a un pequeño logo por cada vídeo, tweet, "me gusta"... que se clica, cuelga, vota,... es un número y ocupa un espacio en su pantalla que nos ayuda a comprender la inmensidad de Internet, gracias a unas pequeñas flechas para ir bajando y bajando. El ganador es el correo electrónico.

Si aún no la has visto, merece la pena hecharle un buen vistazo. He seleccionado las imágenes que más me han llamado la atención, las dejo a continuación:


One Second

One Second

One Second

One Second

One Second

One Second

One Second

One Second

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips