martes, 6 de agosto de 2013

Las inusuales oficinas de cartón de Wieden + Kennedy


Un escaparate convertido en oficinas de cartón en la sede de Wieden + Kennedy London, permite a los transeúntes ver como trabaja el personal de esta agencia.


A lo largo de agosto, los empleados de K+W harán turnos para trabajar en este espacio emergente del que puedes disfrutar paseando por Hanbury Street en Londres. Como si de un reality show se tratara pero con temática de oficina, la diferencia es que el montaje de este reality es epectacular, original y de cartón, como si estuvieras dentro de un cómic.




El objetivo de esta iniciativa creada por W + K London titulada "Hello Neighbour", en castellano "Hola vecino", es mostrar el trabajo de artistas locales y entretener a los transeúntes. Instalaciones anteriores incluyen apariciones fantasmales de Halloween y un diseño Union Jack de madera para celebrar el Jubileo de la Reina.



En concreto este proyecto es una colaboración entre la diseñadora gráfica Emily Alston y el artista 3D Laurie D, en el que se crea un espacio de oficinas pop-up, como si de un escaparate de una tienda se tratase. Emily Alston y Laurie D han instalado una oficina en blanco y negro hecha de papel y cartón en la sede de Wieden + Kennedy London, permitiendo que los transeúntes vean al personal de la agencia trabajando.



Han hecho uso de papel y el cartón en blanco y negro para magnificar el efecto gráfico y juguetón, una reminiscencia del mundo 2D de los dibujos animados antiguos y cómics, una estética Pop. El dúo artístico Alston y Laurie también instalaron interesantes detalles en constante movimiento: como un teléfono que se mueve cuando suena, un reloj que funciona al revés, y una lámpara que se enciende y se apaga.



Los transeúntes pueden acercarse Hanbury Street, y los usuarios de Internet pueden iniciar sesión en K+W a tiempo real, y ver a una persona de la agencia trabajando, desayunando, mirar los correos electrónicos,... solo en horario de oficina.



Qué divertido sería trabajar en un espacio que parece un cómic de gran tamaño en 3D. A parte de la propia iniciativa artística de W+K, es una buena campaña de promoción de la misma agencia, que con estos titulares se está auto promocionando como una agencia creativa y original, al igual que hizo IBM con sus vallas publicitarias multiusos de IBM o la campaña de Marionettebot. La estética del movimiento Pop Art reaparece a la escena creativa en aplicaciones comerciales, como la de hoy o la que mostré en el embalaje Pop Art de caramelos extra amargos de Nobel.

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips