viernes, 27 de septiembre de 2013

Resuelve el enigma de la semana, una hoja de papel

Antorcha LED de papel creada por Kazuhiro Yamanaka

La semana pasada estrenaba un nueva sección titulada El enigma de la semana, un pequeño juego donde tendrás que resolver que es y para que sirve esta hoja de papel con estos pequeños cortes.


Como es una sección nueva, repetiré de nuevo cómo funciona, cada viernes dejaré una adivinanza que consistirá en una imagen con una pieza de diseño, arte o comida, basándote en ella tendrás que resolver el enigma y dejar en comentarios tu solución. El siguiente viernes dejaré en el mismo post la solución al problema, junto con el desarrollo de todo el producto, para que veas exactamente que era.


En cuanto a las reglas del juego solamente pedirte que no dejes enlaces en los comentarios ni el nombre de la marca, para permitir que los otros lectores puedan seguir jugando. Si el enigma de la semana pasada ya está resuelto, pincha en el enlace y encontrarás la solución, además encontrarás una selección con las mejores respuestas, las más creativas e imaginativas, junto a quienes lo han acertado.

Si te apetece jugar o decir la tuya, que te inspira la pieza, participa compartiendo tus ideas en los comentarios del blog, en Facebook, Google+, o Twitter.

Se trata de dar la vuelta a la realidad, de ser imaginativo y creativo, di algo original y loco, algo que te gustaría que existiera y podría cuadrar en cierto modo o no con la forma, color o material del objeto presentado.

Eres creador, diseñador, cocinero o artista y tienes algún diseño o prototipo que quieras compartir en esta sección, o quieres que te produzcamos tus diseños, solo tienes que apretar este botón, aquí encontrarás todos los pasos.



Antorcha LED de Kazuhiro Yamanaka

Antorcha LED de papel creada por Kazuhiro Yamanaka

Ya estamos a viernes y toca desvelar el enigma de la semana, como ha comentado un seguidor en Facebook, es una antorcha LED de papel de Kazuhiro Yamanaka, es una linterna hecha con una simple hoja de papel, una bombilla LED, un interruptor oculto y unas pilas.

¿En que consiste la Antorcha LED de papel? Es una linterna hecha con una simple hoja de papel, una bombilla LED, un interruptor oculto y unas diminutas pilas. El ingenio y humor japonés de diseñador Kazuhiro Yamanaka se ve reflejado una vez más en una de sus piezas.

En la Anorcha LED de papel, ha inventado un mecanismo de activación, en el momento de enrollar la hoja, y de esta manera poder focalizar y dar mas intensidad de luz. Esta creación minimalista, que a simple vista parece una hoja de papel, donde queda oculto el mecanismo, la bombilla y las pilas, descubre sus entresijos cuando giras la hoja y encuentras un pequeño mecanismo oculto, donde van escondidas las pilas y la bombilla Led.

Antorcha LED de papel creada por Kazuhiro Yamanaka

En el momento de enrollarla la luz se activa automáticamente, en el instante que vuelves a dejar la hoja plana vuelve a apagarse la luz, al doblar la hoja creas una linterna de forma cilíndrica. A pesar de ser una idea muy ingeniosa, me cuestiono sus aplicaciones, y su resistencia, si simplemente la usamos como linterna, no te la puedes llevar de excursión, porque al ser plana, ocupa demasiado y al ser de papel, se puede estropear o romper, me pregunto ¿cómo se debe almacenar?.

Si estás en casa, es de mas fácil almacenaje, aunque si la tienes en un cajón debe ir protegida para que el resto de objetos no la estropeen. A lo mejor a esta ingeniosa linterna le faltaría un par de vueltas mas a mi entender.

Sin embargo, la pieza tiene grandes posibilidades de customización, algo que nos gusta muchísimo, que tantas veces lo he hablado en el blog, cómo en Recicla tus tiestos viejos, 10 ideas para dar vida al jardín o Escaleras viejas para decorar, ideas creativas que cambiaran el aspecto de tu casa, una manera de personalizar tus muebles, además de reciclar.

La antorcha LED de papel de Kazuhiro Yamanaka, al ser de papel da mucho juego, y puedes aplicarle, cualquier tipo de o también puedes pintarla e incluso troquelarla para crear sombras, ya ves puedes personalizarla a tu gusto, con cuidado de no estropear el mecanismo oculto. Kazuhiro Yamanaka, presentó el año pasado, en la exhibición NOPX Gallery de Turin en Italia, un diseño muy en línea a esta linterna, la lámpara de papel It's Only a Paper Moon.

It's Only a Paper Moon

Sólo tres elementos conforman esta simple lámpara, una pinza de madera, una hoja de papel y una bombilla desnuda, un diseño muy usado últimamente, como el repertorio que hice en Cómo decorar con una simple bombilla.

Antorcha LED de papel creada por Kazuhiro Yamanaka

Antorcha LED de papel creada por Kazuhiro Yamanaka

Esta lámpara de papel es un diseño muy novedoso y a la vez simple, nace de una idea sencilla, básica y con elementos cotidianos, que a la vez nos ofrece múltiples opciones de personalizarla, usando cualquier tipo de papel, o color, una hoja de papel impresa con estampados diversos, también puedes decidir el tamaño, ajustando así, la intensidad de la luz, incluso puedes dar forma al papel o cartulina, creando piezas en relieve con formas geométricas, como las lámparas Kroonuppe del Studio Snowpuppe.

Una vez has personalizado la hoja de papel, seguidamente enrollas el papel alrededor de la bombilla y la sujetas con la pinza de madera, de esta manera con la misma lámpara puedes crear distintos efectos de iluminación, como puedes comprobar la versatilidad de la lámpara es ilimitada.

Puedes participar compartiendo tus ideas, en los comentarios del blog, en Facebook, Google+, o Twitter. Se trata de dar la vuelta a la realidad, de ser imaginativo y creativo, di algo original y loco, algo que te gustaría que existiera y podría cuadrar en cierto modo o no con la forma, color o material del objeto presentado.

Quieres seguir jugando, resolviendo algún enigma más, en este enlace El Enigma de la Semana, encontrarás todos los enigmas que hemos ido resolviendo en el blog, pero ve con cuidado si no quieres ver resuelto el enigma antes de tiempo, tendrás que parar donde pone:"SI CONTINUAS LEYENDO VAS A VER DESVELADO EL ENIGMA".

Eres creador, diseñador, cocinero o artista y tienes algún diseño o prototipo que quieras compartir en esta sección, o quieres que te produzcamos tus diseños, solo tienes que apretar este botón, aquí encontrarás todos los pasos.



Imágenes | Kazuhiro Yamanaka
Más información | La antorcha LED de papel de Kazuhiro Yamanaka

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips