jueves, 26 de septiembre de 2013

Cinco clásicos del diseño industrial reinterpretados

clasicos del diseno industrial reinterpretados silla Eames

Amar y venerar lo clásico está genial, pero ya es hora de profanarlo, de abrir la mente y rediseñar estas piezas que parecen intocables, píntalas, decóralas, costumízalas.


Haz una versión con nuevos materiales, hazlas más cómodas y transfórmalas con nuevos aspectos y texturas más acordes con los tiempos actuales o con la decoración de tu hogar. Puedes hacerlo tú mismo si ya tienes la piezas en casa o puedes comprar las versiones ya hechas, hoy te muestro cinco clásicos del diseño industrial reinterpretados, ninguno de ellos pasa desapercibido.


clasicos del diseno industrial reinterpretados Sofa LCD2 Le Corbusier

Sofá LC2, Le Corbusier

Empezamos por una pieza super cómoda y atemporal, de manos de uno de los arquitectos más famosos, tenemos el archiconocido, cómodo, discreto, masculino y oscuro sofá LC2 de Le Corbusier diseñado en 1928 y fabricado por Cassina.

La casa Cassina conjuntamente con Be Original versionan el sofá LC2 y crean un concepto muy distinto sin cambiar un ápice sus líneas, convirtiéndolo en un diseño fresco, juvenil y colorista. Cambian el material, passan de piel a ante y amplían la gama de colores, con una paleta más brillante, otro detalle ha comentar es que añaden color al acero tubular, solo te queda hacer la combinación más adecuada para tu hogar.

clasicos del diseno industrial reinterpretados Sofa LCD2 Le Corbusier

clasicos del diseno industrial reinterpretados Sofa LCD2 Le Corbusier

clasicos del diseno industrial reinterpretados Sofa LCD2 Le Corbusier

Silla Serie 7, Arne Jacobsen

Probablemente sea la pieza de diseño individual más reconocida del diseño escandinavo. Su complejidad en el modelado del asiento y respaldo como única pieza fue un concepto innovador en su época. Siendo fiel a los valores de la sencillez y la utilidad, sin olvidar lo ético y lo económico.

La diseñadora Reha Okay es la responsable de versionar la sobria, elegante y nórdica silla 7 diseñada en 1955 por Jacobsen y convertirla en una macarra y moderna pieza de decoración. Esta versión la coproducen Fritz Hansen y Okay Art, la podrás comprar a los mismos fabricantes Okay Art. Si queréis la original INFURN tiene disponible el asiento en varios colores.

clasicos del diseno industrial reinterpretados silla 7 Arne Jacobsen

clasicos del diseno industrial reinterpretados silla 7 Arne Jacobsen

Silla Eames, Charles & Ray Eames

Charles & Ray Eames, diseñaron en 1950, la Eames Plastic Side Chair, se diseñó en colaboración con Zenith Plastics para el concurso Low-Cost Furniture Design del Museo de Arte Moderno de Nueva York, y fue la primera silla de fabricación industrial realizada en plástico, convirtiéndose en una mítica pieza del diseño industrial norte americano.

Otra vez la diseñadora Reha Okay para Okay Art la versiona al igual que hizo con la Silla Serie 7, añadiéndole una patina dorada, que le da ese toque sofisticado, glam y gamberro. En esta ocasión Okay Art la coproducen con los fabricantes originales, los conocidísimos Hermann Miller. La galería de arte y muebles de época Okay Art con sede en Basilea, ofrece una producción limitada tanto de sillas Eames como de las sillas Jacobsen.

clasicos del diseno industrial reinterpretados silla Eames

clasicos del diseno industrial reinterpretados silla Eames

Sillas Genus, Phillip Estlund

El artista Phillip Estlund también se atreve con las sillas Eames, haciendo una versión totalmente distinta de las de Okay Art. Las versiona añadiendo distintos estampados a la silla, crea unos collage con distintos motivos, flores, hongos, minerales. Dándole a estos míticos asientos un aire refrescante y juguetón. Las estampadas con flores son ideales para una decoración fresca y luminosa, y las grises son perfectas para una atmósfera masculina, densa o decoración industrial, aunque ambas son perfectas para cualquier tipo de decoración. Las podrás encontrar en la tienda Shop Grey Area.

clasicos del diseno industrial reinterpretados silla Eames

Con esta alegre versión acabo esta jugosa lista de clásicos del diseño industrial reinterpretados, si te gusta el diseño industrial, te recomiendo que le eches un vistazo a esta lista 20 clásicos del diseño industrial, no te la puedes perder, pero si lo que te apasiona son las sillas no disfruta con este enlace, ideal para tu terraza incluso para interior, 10 sillas para decorar tu verano, solo tienes que añadirles unas pieles de oveja como estas Decora tu casa con pieles de lana de oveja, que por cierto para hacerlas no maltratan a ningún animal, usan pelo cortado.

Ya que hablamos de clásicos del diseño industrial y de sillas no nos podemos olvidar de otra pieza muy actual la Silla Tolix, una pieza clásica y vintage reeditada, en estos tres enlaces que dejo encontrarás piezas perfectas para transformar tu hogar y darle un toque personal.

Más información | casa Cassina, Be Original, Okay Art y Shop Grey Area.

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips