miércoles, 11 de septiembre de 2013

Divertidos moldes para huevos con formas de animales

Divertidos moldes para huevos con formas de animales

Divertidos moldes para huevos con formas de animales, un accesorio perfecto para hacer el Bento, con una selección de moldes y cuatro consejos para hacerlos lo mejor posible.


Hace poco hable de que era y cómo hacer el Bento, una ración de comida sencilla servida para llevar con una peculiaridad, toda su comida va decorada con una cara o forma de animal. Ideal para los pequeños y para los que nos gusta lo Kawaii y lo Geek. Estos moldes te van a ayudar con la tarea, aunque también son para hacerlos solos y presentarlos en una ensalada con con forma de pez.


Divertidos moldes para huevos con formas de animales

Estos moldes con formas de animales, corazones, coches y como no de Hello Kitty, sirven para dar forma a los maleables huevos duros. Una vez hervido el huevo, introduces el huevo en el molde y ¡Tachan! el huevo sale con forma de pez, gato, lo que hayas escogido.

Proceso detallado de como hacerlo y cuatro consejos para que no salga mal

La realización es muy sencilla y fácil, primero de todo hay que tener en cuenta el tamaño del huevo, tiene que ser el mediano. Seguidamente cocina los huevos poniéndolos en un cazo con agua fría que los cubra, cuando empiecen a hervir, apaga el fuego y tapa el cazo. Déjalos reposar en el cazo tapado 10 minutos.

Divertidos moldes para huevos con formas de animales

Tener en cuenta que debemos conseguir que la yema quede centrada, ya que cuando los moldeemos, nos sobrará un poco de huevo y quedaría mal que se viera la parte amarilla de la yema, para evitar eso, tendremos que mover los huevos dentro del agua de forma constante, mientras se estén cocinando, antes de que llegue a ebullición.

Pasado 10 minutos poner los huevos debajo el agua fría y pelar los huevos con cuidado de no estropearlos, hecho que acostumbra a pasar cuando el huevo es extremadamente fresco, con los de supermercado no tendréis problemas. Cuanto más caliente esté el huevo en el momento de colocarlo en el molde mejor, ya que es cuando más elástico es, en el caso de que se te hubiera enfriado demasiado, puedes ponerlos en un bol con agua caliente para que cojan un poco de temperatura, antes de meterlos en el molde para huevos.

Divertidos moldes para huevos con formas de animales

Para acabar humedece el molde por dentro, de esta manera el huevo no se quedará pegado, coloca el huevo pelado a su justa temperatura. La forma del molde te indicará cómo colocar el huevo, si en vertical u horizontal, si es un conejo en vertical y si es un pez en horizontal. Ya puedes cerrar la tapa del molde con firmeza. Puede que la parte de la clara del huevo salga por los lados, no pasa nada. Y seguidamente lo sumerges en un recipiente con agua fría durante 10 minutos.

Decorar los huevos

Una vez acabado de moldear el huevo, puedes acabarlo de decorar, añadiéndole ojos, pintándole la cara, con sésamo o especies y así darle un poco de vida, aunque sin nada ya son muy graciosos.

También les puedes añadir colorante antes de meterlos en el molde. Solamente tienes que añadir colorante en el agua caliente del bol que usas para temperar los huevos antes de meterlos en el molde. Otra manera de dar color al huevo es rebozarlos en salsa de soja. Los huevos marrones de la foto de arriba han sido teñidos de esta manera.

Divertidos moldes para huevos con formas de animales

Dónde encontrarlos

Los puedes encontrar en la tienda online Bento & Co por un más que razonable precio de 2,90 € el pack de 2 unidades con dos formas distintas. Tienen dos versiones, a escoger entre el coche y el pez o el conejo y el oso, de colores muy vistosos el objeto en si es muy bonito. Para los más enamoradizos, tienes los moldes en forma de corazón, los podrás encontrar en la tienda online Entresabores.

Divertidos moldes para huevos con formas de animales

¿Como reutilizar los moldes?

Puedes usarlos para hacer los Onigiri, el arroz del Bento, o para bombones de chocolate o para hacer unos pop cake de bizcocho, una vez hecho el bizcocho lo mezclas con un queso cremoso y la masa la pones en el molde, lo pones en la nevera y listo, también lo puedes hacer con magdalenas compradas, luego lo puedes rebozar con chocolate fundido y otro toque de nevera para que se prenda. Los puede reutilizar como quieras, siempre y cuando esté en frío.

Divertidos moldes para huevos con formas de animales

Si te gusta el mundo de la cocina y el mundo del diseño los Alimentos The Deli Garage, delicatessen artesanos con un delirante diseño te van a sorprender y si tienes hijos no te pierdas estas Preciosas recetas de comida divertida infantil.

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips