lunes, 2 de septiembre de 2013

Una espectacular granja de gusanos convertida en un loft de aspecto rústico industrial de manos de Paola Navone

granja de gusanos convertida en un loft por Paola Navone

Esta maravillosa granja de gusanos de seda convertida en un loft de aspecto rústico industrial, gracias a la diseñadora Paola Navone tiene este look original, moderno y confortable.


Nos colamos en esta antigua granja reformado con un look a medio camino de muchos estilos, el resultado es espectacular, aquí tienes las imágenes para que puedas disfrutarla. Aprovecho para darte cuatro ideas para conseguir una look parecido en tu casa.


granja de gusanos convertida en un loft por Paola Navone

granja de gusanos convertida en un loft por Paola Navone

Los propietarios de esta granja que luego fue un almacén de secado de tabaco, Andrea Falkner-Campi y su esposo Feliciano Campi lograron convencer a Navone para asumir el proyecto, en el cual consiguió imprimirle carácter y personalidad a un espacio enorme con grandes alturas.

Para conseguirlo se baso en una paleta cromática muy ajustada, el blanco como base en paredes y lencería, los tonos grises y negros para los complementos y el marrón de la madera para dar confort y este toque rústico que tiene. El resultado es un éxito rotundo, un mix lleno de contrastes y estilos, a medio camino del look industrial, ibizenco, con toques rústicos y algo de minimalismo.

granja de gusanos convertida en un loft por Paola Navone

Otro elemento importante para este look tan perfecto es su estética orgánica y natural introducida gracias al desorden y a la textura, maderas sin pulir, otro original ejemplo son las lamas del primer piso mal puestas, quedan de maravilla, o las baldosas hidráulicas mezcladas con la madera, el mix de sillas viejas y nuevas en el comedor, quedaría genial una silla Tolix Vintage el exceso de cortinas y la falta de paredes, todo ello hacen de este proyecto una gran obra de arte.

Paneles divisorios de madera trabajados, cortinas para separar y crear ambientes, celosías de aluminio, paredes de ladrillos, techos de vigas de madera, grandes bloques de madera oscura, todo esto ha ayudado a dar calidez a un espacio con grandes alturas y enormes dimensiones, que podía haber dado la sensación de vacío y frío. Una cosa que me ha llamado la atención es el hecho de la ausencia de color, solamente he visto dos toques verdes en unos preciosos jarrones en la cocina y una butaca en el salón.

granja de gusanos convertida en un loft por Paola Navone

granja de gusanos convertida en un loft por Paola Navone

He preparado una selección de muebles y complementos para conseguir un look parecido, por orden de aparición tenemos: 1. Las Cortinas Ballerina de lino del Zara Home, sustituye paredes o puertas por cortinas, ya verás que bien queda. 2. El banco bajo Palonia de Habitat, fabricado en madera de paulonia maciza lacada, muy versátil, queda genial en el recibidor, en tu dormitorio o terraza. 3. Sofá Ghost 09 Loveseat diseñado por Paola Navone para Gervasoni, es un clásico que puedes encontrar en cualquier tienda de decoración, ayuda a dar el look mediterráneo.

granja de gusanos convertida en un loft por Paola Navone

4. La lámpara Koushi de Mark Eden Schooley para Serendipity es una belleza, ideal para una fiesta de verano en el exterior o para cualquier espacio de la casa, con una imagen muy orgánica y terrenal. 5. Silla Hay J110 Spindleback de Poul M. Volther para Hay, un clásico reeditado, como buen clásico se caracteriza por su versatilidad. 6. La texturada alfombra de Algodón Lisa de Zara Home, es perfecta para conseguir textura y calidez a un look que necesita de estos toques para dar confort.

granja de gusanos convertida en un loft por Paola Navone

7. Cama Canopy de Anthropologie, esta espectacular cama con dosel de hierro, simple y compleja a la vez, da este aire sofisticado y a la vez industrial, úsala con sábanas extra blancas para no abarrocar el dormitorio. 8. Acabamos con esta preciosa baldosa hidráulica con un diseño clásico de la casa Enticdesigns, los tonos marrones, grises y blancos quedan genial para lo que buscamos, el estampado orgánico rompe la estética fría de estos tonos tan industriales.

granja de gusanos convertida en un loft por Paola Navone

Si estas pensando remodelar vuestra casa y te gusta este look, con esta lista que he preparado lo vas a conseguir, recuerda añadir madera y toques industriales y mediterráneos, con una paleta muy neutra y básica lo vas a conseguir, y todo a precios bastante accesibles. Para acabar de dar el toque te recomiendo que te des una vuelta por este enlace Maison Artist tiene unos preciosos complementos de decoración perfectos para esta estética y no te olvides de añadir algún clásico del diseño industrial, son versátiles y visten mucho.

Créditos | Estilismo de Paola Navone, fotografías de Wichmann + Bendtsen para Dwell
Dónde comprar | Cortina Ballerina de lino de Zara Home, Banco bajo Palonia de Habitat, Ghost 09 Love Seat, Koushi pendant lampshade, Hay j110 Spindleback Chair, Alfombra Algodón Lisa de Zara Home, Anthropologie Canopy Bed, Baldosa clásica de Enticdesigns.

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips