jueves, 19 de septiembre de 2013

La lámpara The Big Bubble de Alex de Witte inspirada en una burbuja de jabón

lámpara The Big Bubble de Alex de Witte

La lámpara The Big Bubble de Alex de Witte es una gran burbuja de luz elaborada artesanalmente en vidrio soplado, cada pieza es única, irrepetible y de gran belleza.


Algunas veces cuando seleccionas las piezas o temas de los que quiero hablar en el blog sucede, como dice el dicho: "una imagen vale más que mil palabras", que la imagen en este caso el diseño habla por si solo, como es el caso de hoy, la lámpara The Big Bubble de Alex de Witte. Poco puedes contar de ella, ya que ella habla por si sola, de enorme belleza, voluptuosidad, es elegante, expresiva y orgánica.


lámpara The Big Bubble de Alex de Witte

Esta lámpara de grandes dimensiones, entre 85 y 115 cm de largo, ha ganado el primer premio al mejor producto en el Design Amsterdam Distrito 2013. Diseñada por el holandés Alex de Witte, un diseñador industrial empecinado en encontrar la máxima expresión de la belleza, en mi opinión decirle que se ha acercado bastante.

Imagínate una boda, acto, fiesta, cualquier celebración en un jardín lleno de estas burbujas, o en un edificio con un gran hall, donde colgaran cientos de ellas a distintas alturas, quedaría también genial en un restaurante o café. Sin ir tan lejos, colocar un par o tres encima de tu mesa de comedor o una sola colgada encima de una mesa auxiliar, pura armonía. Su belleza y livianidad la convierten en una pieza versátil apta para cualquier ambiente y estilo decorativo.

lámpara The Big Bubble de Alex de Witte

Alex ha diseñado muchas otras piezas muy acordes con el diseño actual pero ninguna de tan extremada delicadeza como esta lámpara, entre ellas cabe destacar otra original lámpara, muy distinta a The Big Bubble pero con ese toque orgánico y deforme, la Breeze Light, ambos diseños los podrás comprar en el Showroom Workshop of Wonders, una tienda ubicada en Utrech.

lámpara Breeze Light de Alex de Witte

Tan liviana y sencilla cómo una simple bombilla y a la vez tan expresiva y contundente cómo una elaborada pieza llena de detalles, comparala con la simplicidad de las piezas de este enlace Cómo decorar con una simple bombilla y con la elaborada y llena de detalles pila de porcelana luminosa de Masahiro Minami, un equilibrio perfecto entre simplicidad, sofisticación y elegancia, un gran ejemplo de como con tan poco puedes hacer tanto, me quito el sombrero ante este diseño.

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips