lunes, 23 de septiembre de 2013

Las hermosas y comestibles letras de chocolate Chocography

letras de chocolate Chocography

Cómo hacer las hermosas letras de chocolate Chocography de la diseñadora holandesa Rosa de Jong paso a paso, con unos moldes de letras y chocolate para fundir tú también las podrás elaborar.


La diseñadora gráfica de Jong con estudio en Ámstrdam ha creado estas preciosas piezas de chocolate con moldes tipográficos. Su elaboración es bastante simple si tienes los moldes hechos, sin embargo Rosa creó sus propios moldes para poder controlar el proyecto de principio a fin y así escoger las tipografías ella misma, decantándose por tres clásicos muy famosos: Futura, Baskervile y Rockwell.


letras de chocolate Chocography

letras de chocolate Chocography

Todo el proyecto está cuidado al milímetro con una presentación impecable, desde las cajas, unos bellos packagings donde vemos impreso en la carátula las especificaciones de la letra que encontraremos dentro,el tipo de letra, tamaño y estilo. La diseñadora personaliza la pieza añadiendo en la parte superior de la letra un sutil bajo relieve a base de rallas que le confiere elegancia y personalidad al diseño. Sin olvidarnos de la elaboración artesanal e individual de cada molde de plástico y pieza de chocolate.

Rosa de Jong trabajó para diferentes agencias, hasta que decidió que prefería trabajar por su cuenta para sus clientes. Todos sus proyectos están pensados para adecuarse lo mejor posible a las expectativas de quienes la contratan, pero en todos ellos se nota el sello de Rosa. Es común que en sus proyectos explote el uso de tipografías y una estética sobria, algunos de sus proyectos destacan por su carácter lúdico, como es este caso.

letras de chocolate Chocography

letras de chocolate Chocography

Este maravilloso proyecto solo tiene un defecto, y es que no se encuentra en el circuito comercial, ya que fue elaborado como un encargo única y exclusivamente para unos de sus clientes. Es una pena, pero la solución está a nuestro alcance, solamente tenemos que comprar unos moldes con letras de silicona y chocolate para fundir, con esto podemos conseguir el mismo resultado, bueno casi el mismo resultado.

Es un buen regalo que hacer, sobretodo si eres diseñador, regalar un chocolate con la inicial de la persona a quien se lo vas a regalar es muy original. Pero no temas que tengo la solución, aquí te dejo con cuatro apuntes para que lo puedas hacer tu mismo en casa.

letras de chocolate Chocography

letras de chocolate Chocography

Funde el chocolate que hayas escogido, negro, con leche, blanco o de sabores a fresa, menta, incluso le puedes añadir almendras, Peta Zetas, pistachos, lo que quieras, en el microondas o al baño María a fuego lento, y colócalo en el molde de silicona, ponlo en la nevera y antes de que quede totalmente preso lo sacamos de la nevera para poder imprimir un estampado en él, como las rallas de Chocography.

letras de chocolate Chocography

letras de chocolate Chocography

letras de chocolate Chocography

Escoge una blonda de papel o una pieza de ropa con textura, sellos que tengas para estrenar, encontrarás ideas de estampados a imprimir en este post que enlazo Decora y estampa galletas con sellos y otros trucos. Una vez escogido lo colocas encima del chocolate y presionas suavemente, justo para que quede marcado el estampado en el chocolate, seguidamente lo vuelves a colocar en la nevera.

Por otro lado, vamos a hacer envase para colocar el chocolate, puedes comprar una cajita con el tamaño y profundidad parecida al de la letra, y le añadiremos un papel de seda del color que nos guste para proteger la letra y así evitar que se manche la caja.

Otra opción es ponerlo en una bolsita de celofán y atarlo con un cordel bonito. En ambos casos acabamos el embalaje colocando una letra transferible en la caja o bolsita, las letras transferibles las encontraréis en cualquier librería, escoged un buen tamaño, como acostumbran a ser siempre negras, os recomiendo que la caja sea de un color clarito.

letras de chocolate Chocography

letras de chocolate Chocography

letras de chocolate Chocography

Solo nos queda desmoldar la letra y colocarla en el embalaje, el resultado es espectacular, con esta idea tienes una genial manera de personalizar y hacer tu misma los regalos. Es perfecto para poner en una mesa de Navidad como detalle para regalar a tus comensales, o para acompañar en el café o una buena idea para una tarde de té con amigos, en este enlace te dejo preciosas ideas con todos los pasos para una perfecta ceremonia del té Frescas ideas para la ceremonia del té.

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips