lunes, 16 de septiembre de 2013

Piezas básicas para un estudio de diseño

Piezas básicas para un estudio de diseño

Mil y una ideas para decorar tu estudio y empezar el curso escolar fresco y contento, cambia el look de tu despacho o zona de estudio con un poco de DIY y piezas clásicas del diseño industrial.


Una selección de muebles con piezas clásicas del diseño industrial, como la Gras Lamp una lámpara que enamoró a Le Corbusier y pequeños accesorios con diseños originales e innovadores para tu escritorio, un catálogo de piezas básicas para un estudio de diseño.


Escritorio S 285, Marcel Breuer, Thonet

Piezas básicas para un estudio de diseño

Empiezo por la pieza principal del espacio, la que definirá el resto del entorno, el escritorio S 285 diseñado por Marcel Breuer en la Bauhaus, Thonet es la casa que lo produce, uno de los inolvidables clásicos que acaba de cumplir 75 años. Una pieza que podría estar en la lista que hice de los 20 clásicos del diseño industrial.

Este escritorio de tubo de acero es un logrado ejemplo del deseo de la Bauhaus de convertir el arte y la técnica en una unidad formal. En el S 285 se integran armónicamente el tablero de la mesa y los elementos para guardar objetos en madera lacada o teñida. Por cierto la empresa Muji, en asociación con el fabricante de mobiliario Thonet lanza una reinterpretación de este diseño. Si este no es tu estilo enlazo un post con una suculenta y variada selección de 10 escritorios de diseño.

Desk Objects de Daniel Emma

Piezas básicas para un estudio de diseño

Una colección de piezas de diseño espectacular para tu escritorio creadas por Daniel Emma, desde un cono de corcho para clavar chinchetas, un lapicero metálico brillante, una torre de madera magnética para clips, el set dorado de pisapapeles, el espejo hexagonal y un cuenco con tapa roja, todo muy simple y sobrio.

Planificador semanal o mensual

Piezas básicas para un estudio de diseño

Hacer un poco de DIY para dar tu propio toque es perfecto, en este caso te propongo que hagas un planificador semanal o mensual, muy parecido a los planificadores mensuales JStory pero para tu pared. Solo tienes que escoger una pared fácil de acceder y práctica para apuntar y tomar notas, donde crearemos este mural en forma de planificador.

¿Cómo? Con un poco de Chalk Paint, es una pintura de pizarra que encontraréis en todas las droguerías, un poco de cinta de pintor para delimitar la zona a pintar, pensar antes cual será su formato y dimensiones, una vez delimitada ya podéis pintar. Para tomar notas un simple yeso te servirá.

N°205 Table lamp, Bernard-Albin Gras, Gras

Piezas básicas para un estudio de diseño

En un escritorio no puede faltar una lámpara de mesa, la preciosa Nº205 Gras Lamp, un clásico del diseño usada por diseñadores de la talla de Robert Mallet-Stevens, Emile Jacques Ruhlmann y Eileen Gray, también los grandes artistas como Sonia Delaunay y Georges Braque.

Desarrollada por Bernard-Albin Gras como pieza de oficina para entornos industriales, forma parte de una larga serie todas ellas fabricadas en el Atelier Gras. Esta joya de 1920 fue muy querida por el arquitecto Le Corbusier por su "función pura", de hecho la utilizó en su propia oficina. Una lámpara de mesa ajustable, ideal para la lectura y el trabajo. En actualidad se usa tanto en entornos residenciales como industriales y profesionales, su diseño ha demostrado ser atemporal.

Paper bag, Bloomingville

Piezas básicas para un estudio de diseño

Cambiando de tercio, y añadiendo un poco de color al estudio, un objeto necesario para los que se llevan la comida de casa, una preciosa Paper Bag, con este estampado geométrico, la encontraréis en la tienda Online Bloomingville. Le puedes dar todos los usos que quieras, siempre va bien tener bolsas de papel en el estudio, si este diseño no te convence mira esta selección de Lunch bag.

Kit Office y Book Note de Present and Correct

Piezas básicas para un estudio de diseño

En este original Kit de papel encontrarás artículos básicos de oficina, un calendario, un sello de goma para estampar, un lápiz, gomas de borrar, una regla, una moneda de chocolate, imprescindible para los días de mucho hambre, un imán, adhesivos y etiquetas. Creado por Present and Correct de los que ya había hablado en el blog, tienen una tienda Online en Etsy donde encontrarás otras maravillosas cosas como las libretas para notas, la imagen abre este reportaje, otro básico para un estudio.

Archivador Plisse A4, Hay

Piezas básicas para un estudio de diseño

Siempre hay algo que archivar, facturas, fotos, informes, papeles y papeles, ya que tenemos que organizarlos, mejor hacerlo en este estupendo Plisse A4 con una original aplicación de color degradada, está disponible en distintos formatos y colores, diseñado por la casa danesa Hay, por cierto también tiene una colección maravillosa de cajas. Lo podrás encontrar en la tienda Online Couverture and The Garbstore.

Tablette Pöl, Atelier Caroline Gomez

Piezas básicas para un estudio de diseño


Para ordenar tus pequeños objetos de escritorio este neutro y orgánico organizador de madera diseñado por la francesa Caroline Gomez, hecho a mano, con sus raíles para poner sobres, papeles, lápices y clips.

D Clips

Piezas básicas para un estudio de diseño

Otro básico de una oficina, un artículo indispensable, son los clips, ya que tienes que usarlos casi de forma obligada, como mínimo que sean bonitos y te alegren la jornada laboral, te muestro unos clips en forma de conejo de la casa coreana D Clips.

Free watercolor desktop wallpapers, Katie Fiddler

Piezas básicas para un estudio de diseño

Para los que trabajamos con ordenador, necesario e imprescindible un buen Wallpaper que te serene y te haga disfrutar, los diseños de Katie Fiddler con sus acuarelas, dan brillo y color a tu escritorio.

Home Memo Block de MR. Design

Piezas básicas para un estudio de diseño

Las notas adhesivas se han convertido en un clásico, este modelo creado por el estudio japonés Mr. Design en forma de casa, con sus puertas y ventanas troqueladas, un bloque de 600 hojas, lo puedes encontrar en naranja, rosa y blanco. Ahora si que apetece repartir notas a todo el mundo.

Wooden rulers de Hay

Piezas básicas para un estudio de diseño

No solo los diseñadores necesitamos de estas herramientas, todo el mundo en algún momento necesita de una regla, pero nunca la encontramos, ahora con estos estupendos diseños de madera estampada en colores, ya no es necesario esconderla, es como una pequeña escultura, un objeto decorativo para tu mesa, diseñado también por los daneses Hay.

Bulb Fiction de KiBiSi

Piezas básicas para un estudio de diseño

A parte de la lámpara de mesa necesitamos de una luz ambiental ya que tan de moda están las bombillas al desnudo te propongo que juguemos con ellas, colocándolas en grupo, en distintos niveles, para crear una pequeña instalación de luz, original y decorativa, un toque creativo a tu despacho, para ello te muestro la Bulb Fiction de KiBiSi, aunque lo puedes hacer con una simple bombilla y un poco de imaginación, en el enlace encontrarás más ideas.

Luxury & Pencils de Swann Marchon y Eliminator de Merve Kahraman

Piezas básicas para un estudio de diseño

Unos lápices son imprescindibles en un estudio, así que te propongo una versión lujosa de manos de Swann Marchon, este precioso estuche blanco con 12 lápices blancos, lúcelo encima de la mesa como si de una pequeña escultura se tratara.

Otro objeto útil para los que necesitan eliminar documentos, pocos eso si, este estupendo, original y manual artilugio de destrucción de papel, es maravillosa, una pequeña escultura de madera, diseñada por Merve Kahraman.

Torafu Stands y Waka Waka Bookends de Iko Iko

Piezas básicas para un estudio de diseño

Finalizando la lista, algo práctico para tus estanterías, muy necesario para sujetar tus libros y revistas, te presento estos coloristas y originales Torafu Stands o a los Waka Waka Bookends. Darán color y vida a tu despacho. Los puedes encontrar en la tienda de los propios diseñadores Iko Iko.

Un toque personal

Piezas básicas para un estudio de diseño

Añade un toque personal con tus Toy Art preferidos, los míos son los Sticky Monsters, pero mira este ejemplo de pared decorado con caramelos PEZ, es muy original. También puedes colgar recuerdos, añadir toques de color con Washi Tape y algo de tipografía, te recomiendo las magníficas letras de Kidimo, haz un poco de DIY, recicla y customiza mesas viejas, haz tus propias lámparas, crea composiciones en la pared, con fotos, recuerdos, pósters e imágenes que te gusten.

Piezas básicas para un estudio de diseño

Piezas básicas para un estudio de diseño

Me he dejado algunas piezas tan básicas como las estanterías, armarios y muebles auxiliares, como los books, las sillas, y objetos tan amados y necesarios como la agenda, el práctico reloj, entre otros interesantes accesorios que en una segunda entrega mostraré. Aunque con estas ideas ya tienes bastante material para que te inspires y crees tu propio estudio, con todos estos elementos conseguirás añadir tu propia personalidad a este espacio, disfruta de un espacio donde pasamos tantas horas.

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips