jueves, 24 de octubre de 2013

Captura el aroma del plato e imprime la receta en una tarjeta

Captura el aroma del plato e imprime la receta

El aparato capta el olor del alimento con un extractor y luego imprime la foto con el aroma del plato. Perfecto para plasmar visual y olfactivamente los platos de un restaurante que no quieres olvidar jamás.


El estudiante Zhu Jingxuan del Fashion & Art Design Institute de la Universidad de Donghua, ha creado un aparato que a los que nos gusta comer o cocinar nos encanta. Un instrumento que permite transmitir el olor de un alimento a una fotografía.


El mecanismo analiza ciertos olores de la receta que luego traduce en una imagen impresa en una trajeta postal, el sistema funciona con una nariz electrónica, la impresora simula estas fragancias capturadas y las traduce visualmente en una imagen impresa sobre papel. En una solapa posterior de la imagen se encunetran los aromas capturados.

El proyecto añade una nueva perspectiva dinámica en la comunicación a través de tarjetas postales interactivas, donde la idea de compartir y capturar algunos momentos en el tiempo se vuelve muy agradable.

Captura el aroma del plato e imprime la receta

Captura el aroma del plato e imprime la receta

La idea es un muy buen comienzo, para mi gusto le cambiaría lo de la interpretación visual, por la posibilidad de que pudieses tirar la foto del plato, de esta manera tienes el recuerdo visual y olfactivo de lo que te has comido. Podrías narrar un viaje de forma visual y olfactiva a la vez, sería genial.

Sería una herramienta perfecta para cocineros, o para guardar tus recetas. Se podría hacer la versión digital de esta nariz, un pulverizador que se activaría cuando visualizaras la imagen. Me parece un mundo nuevo, fascinante y lleno de posibilidades, el invento de Zhu Jingxuan es solo el principio de una tecnología que seguro dará mucho que hablar, la mismísima casa Sony ha adquirido los derechos de este invento.

El mundo de la cocina, tecnología, emoción y diseño van cada vez más de la mano, desde la cocina de las emociones o de la experiencia creada por Ferran Adrià con su cocina molecular y sus esferificaciones, o los originales diseños autoproducibles de Altered Appliances, el farolillo de chocolate que se derrite mientras lo comes pasando por la comida pintada en espray de colores de The Deli Garage, vivimos en un mundo cambiante lleno de humor e imaginación.

Más información | casa Sony

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips