viernes, 11 de octubre de 2013

Resuelve el enigma de la semana, un packaging de...

A to Z Sake de Yoshitomo Nara

Cuarta entrega de la sección El enigma de la semana, un pequeño juego donde tendrás que resolver para que sirve este packaging, qué contiene, para qué está diseñado, ¿de qué son indicativas estas ilustraciones infantiles?.


Una vez más repito cómo funciona, cada viernes dejaré una adivinanza que consistirá en una imagen con una pieza de diseño, arte o comida, basándote en ella tendrás que resolver el enigma y dejar en comentarios tu solución. El siguiente viernes dejaré en el mismo post la solución al problema, junto con el desarrollo de todo el producto, para que veas exactamente que era.


En cuanto a las reglas del juego solamente pedirte que no dejes enlaces en los comentarios ni el nombre de la marca, para permitir que los otros lectores puedan seguir jugando. Una vez resuelto el enigma de la semana pasada ya está resuelto, pincha en el enlace y encontrarás la solución, además encontrarás una selección con las mejores respuestas, las más creativas e imaginativas, junto a quienes lo han acertado.

Si te apetece jugar o decir la tuya, que te inspira la pieza, participa compartiendo tus ideas en los comentarios del blog, en Facebook, Google+, o Twitter.

Se trata de dar la vuelta a la realidad, de ser imaginativo y creativo, di algo original y loco, algo que te gustaría que existiera y podría cuadrar en cierto modo o no con la forma, color o material del objeto presentado.

Eres creador, diseñador, cocinero o artista y tienes algún diseño o prototipo que quieras compartir en esta sección, o quieres que te produzcamos tus diseños, solo tienes que apretar este botón, aquí encontrarás todos los pasos.


A to Z Sake Nihon Shuu diseñado por Yoshitomo Nara

La destilería japonesa Rokka Shuzō encargó a Yoshitomo Nara un diseño para su colección de sakes, lo que no se esperaban es este diseño tan fuera de lo común, una bebida para llevar, pensada como si de una lata se tratase, pero elaborada en cristal y que puedes beberte en el mismo vaso, fácil de abrir y bien empaquetada para su conservación. Una vez usada está pensada para que puedas guardar la pieza de este genial artista.

A to Z Sake de Yoshitomo Nara

A to Z Sake de Yoshitomo Nara

Nunca me hubiera imaginado que un packaging con este estilo tan infantil fuera para una bebida que generalmente tiene unos diseños más elegantes y sofisticada, con toques tradicionales y estética artesana, con sus cajas, en tonos beige, negro y rojo, con su caligrafía japonesa, con botellas de cerámica, lacadas con cera.

Yoshitomo Nara es uno de los artistas japoneses más famosos, también es muy conocido por su trabajo en todo el mundo. Sus ilustraciones y pinturas representan a menudo niños que parecen haber tenido más que su parte justa del mundo, con sus esparadrapos en los ojos, marca registrada de Nara. A pesar de que su trabajo a menudo parece habitar en un mundo de oscuridad, sus entornos, en los que proyecta sus historias te transportan a su universo creativo.

Yoshitomo Nara

Yoshitomo Nara

Yoshitomo Nara

Yoshitomo Nara

Yoshitomo Nara

¿Te ha sorprendido? ¿Ya lo conocías? Te recomiendo que veas el resto de enigmas: Resuelve el enigma de la semana, ¿qué son estas piezas ultra brillantes? y que antes de hacer clic en el enlace pruebes de resolver que es cada pieza, resulta sorprendente que las cosas no sean lo que parezcan, y que todo pueda ser lo que tú quieras, una manera de mantener la mente abierta y de no encorsetarnos con lo establecido.

Puedes participar compartiendo tus ideas, en los comentarios del blog, en Facebook, Google+, o Twitter. Se trata de dar la vuelta a la realidad, de ser imaginativo y creativo, di algo original y loco, algo que te gustaría que existiera y podría cuadrar en cierto modo o no con la forma, color o material del objeto presentado.

Quieres seguir jugando, resolviendo algún enigma más, en este enlace El Enigma de la Semana, encontrarás todos los enigmas que hemos ido resolviendo en el blog, pero ve con cuidado si no quieres ver resuelto el enigma antes de tiempo, tendrás que parar donde pone:"SI CONTINUAS LEYENDO VAS A VER DESVELADO EL ENIGMA".

Eres creador, diseñador, cocinero o artista y tienes algún diseño o prototipo que quieras compartir en esta sección, o quieres que te produzcamos tus diseños, solo tienes que apretar este botón, aquí encontrarás todos los pasos.



Más información | Rokka Shuzō y Yoshitomo Nara

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips