viernes, 18 de octubre de 2013

Resuelve el enigma de la semana, es un patrón troquelado ¿Para?

Alga para Sushi Nori Design de Umino

Como cada viernes una entrega más de la sección El enigma de la semana, un pequeño juego donde tendrás que resolver que es el objeto en cuestión, esta semana es muy interesante, el resultado te va a sorprender, es un diseño genial.


Una vez más repito cómo funciona, cada viernes dejaré una adivinanza que consistirá en una imagen con una pieza de diseño, arte o comida, basándote en ella tendrás que resolver el enigma y dejar en comentarios tu solución. El siguiente viernes dejaré en el mismo post la solución al problema, junto con el desarrollo de todo el producto, para que veas exactamente que era.


En cuanto a las reglas del juego solamente pedirte que no dejes enlaces en los comentarios ni el nombre de la marca, para permitir que los otros lectores puedan seguir jugando. Una vez resuelto el enigma de la semana pasada, que por cierto ya está publicada la solución, nadie acertó el enigma de la semana pasada.

En este caso, lo adivines o no, prometo que el resultado es espectacular, con un precioso diseño que te va a sorprender. Se te ocurre con que relacionar este patrón troquelado, ¿para qué debe servir?, ¿es decorativo?, ¿de qué material está hecho?, ¿a qué te recuerda?. A ver si lo adivinas, feliz fin de semana, nos vemos el próximo viernes con la solución.

Ya estamos a viernes y toca desvelar el enigma de la semana, que esta vez ha tenido un gran éxito de convocatoria, muchos, creo, ya conocían el producto porque lo acertaron a la primera!. Cantidad de respuestas originales y creativas ha inspirado este producto, desde un posa vasos, una hoja de metal cortada, un filtro de aire, un circuito eléctrico, un matamoscas, una plantilla para repostería para hacer dibujos. Es nada más ni nada menos que una alga Nori para hacer rollos de Sushi.

Alga Nori para hacer rollos de Sushi

Nori design fue desarrollada por la agencia creativa I&S BBDO para la tienda de algas Umino para ayudar a impulsar las débiles ventas del fabricante de Nori japonés que se vio afectada por el tsunami en Japón de 2011.

Alga para Sushi Nori Design de Umino

Alga para Sushi Nori Design de Umino

La peculiaridad de esta alga recae en su diseño, en su troquel, la alga es cortada con láser para crear este patrón diminuto. Inspirados en cinco elementos de la naturaleza muy vinculados a la historia y simbología japonesa con la intención de traer belleza, la buena fortuna, el crecimiento, la felicidad y la longevidad. 'Sakura' es la flor de cerezos, 'Mizutama' recrea las gotas de agua, 'asanoha' el cáñamo, 'kikkou' el caparazón de una tortuga y 'kumikkou' reproduce una concha.

Debido a la precisión requerida en el proceso de corte escogen una variedad de alga marina gruesa de la región de Sanriku de Miyagi. Umino planea utilizar los recortes sobrantes para decorar otras maravillosas recetas, y impulsar el consumo de algas que ha decaído en los últimos años.

Alga para Sushi Nori Design de Umino

Alga para Sushi Nori Design de Umino

Alga para Sushi Nori Design de Umino

El proyecto se expuso en mayo de 2012 en el Museo Mitsubishi Ichigokan en Tokio, donde las venden en la tienda del propio museo por alrededor de 7 Euros al cambio y en la tienda de algas Umino Seaweed Shop, en el futuro Umino espera producir el Nori Design a mayor escala y con un precio más ajustado, ojalá lo pudiésemos comprar en Europa.

Sorprendente ¿verdad?, me encanta la iniciativa de cómo impulsar un negocio y el consumo de un producto, son de estas estrategias tan originales y brillantes, que dan la vuelta al mundo, como las inusuales oficinas de cartón de Wieden + Kennedy o las innovadoras y bellas campañas publicitarias efectivas.

Pero también me sorprende la belleza del producto y la precisión con que está hecha, y la simbología de cada patrón, inspirándose en elementos que significan en general el renacer de una sociedad que ha pasado por un mal momento.

Alga para Sushi Nori Design de Umino

Alga para Sushi Nori Design de Umino

Es alucinante como de una simple hoja puedes hacer cosas tan distintas, en Resuelve el enigma de la semana, una hoja de papel, vimos como una simple hoja de papel se convertía en una mágica... bueno no lo cuento, mira la imagen a ver si lo adivinas, al final del post verás la solución, igual que en este.

Puedes participar compartiendo tus ideas, en los comentarios del blog, en Facebook, Google+, o Twitter. Se trata de dar la vuelta a la realidad, de ser imaginativo y creativo, di algo original y loco, algo que te gustaría que existiera y podría cuadrar en cierto modo o no con la forma, color o material del objeto presentado.

Quieres seguir jugando, resolviendo algún enigma más, en este enlace El Enigma de la Semana, encontrarás todos los enigmas que hemos ido resolviendo en el blog, pero ve con cuidado si no quieres ver resuelto el enigma antes de tiempo, tendrás que parar donde pone:"SI CONTINUAS LEYENDO VAS A VER DESVELADO EL ENIGMA".

Eres creador, diseñador, cocinero o artista y tienes algún diseño o prototipo que quieras compartir en esta sección, o quieres que te produzcamos tus diseños, solo tienes que apretar este botón, aquí encontrarás todos los pasos.



Imágenes | Rocketnews24
Más información | agencia creativa I&S BBDO, Museo Mitsubishi Ichigokan en Tokio y tienda de algas Umino Seaweed Shop.

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips