viernes, 4 de octubre de 2013

Resuelve el enigma de la semana ¿Qué son estas piezas ultra brillantes?

Humidificador de Naoto Fukasawa

Tercera entrega de la sección El enigma de la semana, un pequeño juego donde tendrás que resolver qué es y para qué sirve esta redonda pieza ultra brillante.


Una vez más repito cómo funciona, cada viernes dejaré una adivinanza que consistirá en una imagen con una pieza de diseño, arte o comida, basándote en ella tendrás que resolver el enigma y dejar en comentarios tu solución. El siguiente viernes dejaré en el mismo post la solución al problema, junto con el desarrollo de todo el producto, para que veas exactamente que era.


En cuanto a las reglas del juego solamente pedirte que no dejes enlaces en los comentarios ni el nombre de la marca, para permitir que los otros lectores puedan seguir jugando. Una vez resuelto el enigma de la semana pasada ya está resuelto, pincha en el enlace y encontrarás la solución, además encontrarás una selección con las mejores respuestas, las más creativas e imaginativas, junto a quienes lo han acertado.

Si te apetece jugar o decir la tuya, que te inspira la pieza, participa compartiendo tus ideas en los comentarios del blog, en Facebook, Google+, o Twitter.

Se trata de dar la vuelta a la realidad, de ser imaginativo y creativo, di algo original y loco, algo que te gustaría que existiera y podría cuadrar en cierto modo o no con la forma, color o material del objeto presentado.

Eres creador, diseñador, cocinero o artista y tienes algún diseño o prototipo que quieras compartir en esta sección, o quieres que te produzcamos tus diseños, solo tienes que apretar este botón, aquí encontrarás todos los pasos.



La solución, Humidificador de Naoto Fukasawa

Humidificador de Naoto Fukasawa

Este enigma a resultado ser muy prolífico, han participado muchas personas desde distintas redes sociales, google +, facebook y también en comentarios del mismo blog, una única persona lo ha adivinado, aunque ya conocía la pieza, así que puedo decir que nadie pensó en un humidificador viendo la pieza, es muy curioso.

En general se han dado respuestas relacionadas en un objeto contenedor, jarrón, lapicero, paragüero, candelabros, porta cepillos, bol para huevos y también locuras comestibles como un Donuts del futuro para Homer, un bagel super glaseado, algunos han pensado en un mueble como una lámpara o un sillón.

La verdad es que la experiencia resulta muy gratificante descubrir las posibilidades de un mismo objeto, sobretodo para un diseñador industrial, con este ejercicio ves que todo es posible, no hay normas, y que una forma no está sujeta a un contenido, al igual que comentó Dalí en su Angelus de Millet, cuando su cafetera perdía su identidad al quedarse vacía.

Humidificador de Naoto Fukasawa

Humidificador de Naoto Fukasawa

Humidificador de Naoto Fukasawa

En cuanto al humidificador en si contar que está diseñado por el japonés Naoto Fukasawa, está disponible en una infinidad de colores, desde tonos neutros, a colores brillantes pasando por tonos pastel, con un acabado ultrabrillante y redondo, todas sus piezas van encajadas a la perfección para que parezca un objeto compacto, como si fuera una pieza decorativa, la ventaja de ser tan bello es que si no lo usas puedes dejarlo allí mismo como pieza decorativa, solamente tienes que guardar el cable eléctrico en uno de sus cajones secretos y parecerá una pieza de porcelana. Su precio es de 240 Euros en Generate Design.

El objetivo del diseño japonés y en concreto de Naoto Fukasawa para la casa de diseño Plusminuszero es convertir objetos cotidianos en arte... y, como cualquier persona que vive en un clima seco sabe, los humidificadores no son precisamente el objeto más estético en su casa. Ese fue el punto de partida de Naoto Fukasawa para crear esta hermosa y sorprendente pieza.

El humidificador produce una niebla al calentar el agua a 97 grados centígrados produciendo el vapor de agua, justo en el centro de la pieza es liberado el vapor. Los filtros deben limpiarse una o dos veces a la semana, con el uso diario, simplemente se tienen que lavar con agua. ¿no te parece una maravilla de diseño? tanto por su funcionalidad como por su belleza de líneas.

Humidificador de Naoto Fukasawa

Humidificador de Naoto Fukasawa

¿Qué te ha sorprendido más? descubrir que una hoja de papel se convierte en una Antorcha Led, unas piezas de mármol en unas cajas de cartón o lo de estos preciosos Donuts del futuro en un Humidificador. Estate atento que en unos minutos podrás disfrutar del enigma de esta semana.

Puedes participar compartiendo tus ideas, en los comentarios del blog, en Facebook, Google+, o Twitter. Se trata de dar la vuelta a la realidad, de ser imaginativo y creativo, di algo original y loco, algo que te gustaría que existiera y podría cuadrar en cierto modo o no con la forma, color o material del objeto presentado.

Quieres seguir jugando, resolviendo algún enigma más, en este enlace El Enigma de la Semana, encontrarás todos los enigmas que hemos ido resolviendo en el blog, pero ve con cuidado si no quieres ver resuelto el enigma antes de tiempo, tendrás que parar donde pone:"SI CONTINUAS LEYENDO VAS A VER DESVELADO EL ENIGMA".

Eres creador, diseñador, cocinero o artista y tienes algún diseño o prototipo que quieras compartir en esta sección, o quieres que te produzcamos tus diseños, solo tienes que apretar este botón, aquí encontrarás todos los pasos.



Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips