jueves, 24 de octubre de 2013

Ideas básicas para un clóset perfecto

Ideas básicas para un clóset perfecto

Una lista corta pero concisa con ideas básicas para tener un clóset perfecto. Crea tu vestidor de ensueño con originales recursos y brillantes ideas fáciles de realizar. Para todos los gustos y decoraciones.


Con los muebles imprescindibles para que no falte de nada, un buen espejo, alfombra, colgadores personalizados, un espacio donde sentarse, un taburete, baldas, una zona para zapatos y sobretodo que quede un espacio personal e íntimo, con mucha calidez, confort, practicidad y organización.


Un buen mueble

Lo primero es escoger un buen mueble donde colgar la ropa, sobretodo no escatiméis con el precio, luego lo agradecerás. Escoge en función de tú gusto, hay muchos estilos a partir de este mueble definiremos el resto del espacio.

Hay muchas opciones, la tendencia más novedosa, el tronco a modo barra, también se usan mucho los armarios vintage customizados o estructuras metálicas simples como Les Ailes Noires de Tong Tong, una opción muy original es la burra inversa de hierro Clothing Rails de la diseñadora y estilista Annaleena Karlsson.

Ideas básicas para un clóset perfecto



Un gran espejo

Con el tamaño del espejo tampoco seáis tacaños, un gran espejo es lo recomendable, que vaya desde el suelo hasta sobrepasar tu altura. Desde una estética vintage a algo más minimal. Puedes reciclar alguno de antiguo dándole un toque de color rosa, amarillo o verde, o en tonos más clásicos como el negro, blanco o oro.

Ideas básicas para un clóset perfecto

Ideas básicas para un clóset perfecto

Una mesa para sentarse

Un espacio a modo boudoir es perfecto, no todas tenemos el espacio para hacerlo, pero una pequeña mesa auxiliar con cajones, donde guardar tus accesorios, joyas y maquillaje, con una silla o taburete, y un espejo con pie, para poder darte los últimos retoques. Usa muebles reciclados y combina estilos.

Ideas básicas para un clóset perfecto

Personaliza tus colgadores

Si quieres dar un toque personal puedes personalizar tus colgadores, haciendo un poco de DIY, pintas con un espray los colgadores de madera, forrarlos con tela o Washi Tape. Adáptalo en función de como va a ser tu clóset, puedes también comprar estos maravillosos colgadores vintage modernistas de Carl Aubock.

Ideas básicas para un clóset perfecto

Ideas básicas para un clóset perfecto

Ideas básicas para un clóset perfecto

Un taburete

Necesitarás también un taburete, silla, un banco incluso un balancín es perfecto para calzarse, o dejar momentáneamente algún objeto, super útil y necesario. Algo que no ocupe demasiado espacio, en este enlace hay coloridas ideas para dar un toque de color a tu vestidor con 10 sillas para decorar tu verano.

Ideas básicas para un clóset perfecto

Espacio para zapatos

Una zona para los zapatos es importante y vital, un espacio donde queden ordenados tus zapatos y poderlos ver todos a la vez. Una idea genial, si tienes un buen paño de pared, es comprarse una Expedit de Ikea. También podéis usar un armario antiguo a modo vitrina para verlos.

Ideas básicas para un clóset perfecto

Baldas

Las baldas son necesarias para colocar, camisetas y jerseys, otra opción aunque no tan visual es una cómoda, te ayudará a ordenar aquellas pequeñas cosas que no sabes donde poner. Otra opción es un armario tipo mostrador, con puertas de cristal como el que nos muestra Elle Decoration. Añade baldas estrechas para colocar algún retrato o cuadro, recuerdos de viajes, una ilustración, tus libros preferidos de esta manera personalizas el espacio.

Ideas básicas para un clóset perfecto

Ideas básicas para un clóset perfecto

Algún detalle

Los detalles son importantes para expresar tu personalidad, en todos los apartados ya lo hemos ido comentando. Pero si eres de los que da una vuelta más a las cosas, puedes poner una bolsa para la ropa sucia graciosa, como la que vemos en la foto. Pon una iluminación indirecta, para crear un espacio sosegado, relajado e íntimo, también puedes pintar las paredes, o poner algún vinilo.

Otras opciones son añadir una pieza para colgar la ropa que te vas a poner ese día, y así poder visualizar, mira que soluciones más bellas, Annaleena Karlsson nos presenta un aro de hierro muy minimal y Stephen Lindsay para Urbanproduct unos Sticks de hockey bellísimos, donde podrás colgar tus jerseys, americanas y pañuelos .

Ideas básicas para un clóset perfecto

Ideas básicas para un clóset perfecto

Ideas básicas para un clóset perfecto

Ideas básicas para un clóset perfecto

Una alfombra, o una manta

Poner una alfombra es otro básico, aunque tengas los suelos de madera, es la zona donde te desnudas, te descalzas, mejor pisar algo cálido y calentito, ponla junto a un taburete o una silla. En cuanto al estilo tú mismo, algo clásico tipo persa gigante, una con forma de nube o las tan de moda alfombras de pelo de oveja, son muy gustosas y muy calentitas, son de lana de oveja, darán un look escandinavo, te recomiendo que eches un vistazo a este enlace donde verás distintas opciones Decora tu casa con pieles de lana de oveja.

Ideas básicas para un clóset perfecto

Unas escaleras

Apóyala contra la pared, podrás colgar en ellas las joyas, ordenar perfectamente los pañuelos, bolsos y cinturones, es una gran idea. También lo puedes usar como perchero para visualizar lo que te vas a poner, donde dejar preparada la ropa del día.

Escoge una escalera que quede bien con tu decoración, si tienes una vieja en casa puedes pintarla del color deseado o comprar una de nueva, en este enlace encontrarás mil y una ideas, Escaleras viejas para decorar, ideas creativas que cambiaran el aspecto de tu casa.

Ideas básicas para un clóset perfecto

No te olvides de la iluminación, una buena luz que ilumine es importante y un foco pequeño que de ambiente y calidez. Añade cajones son vitales para cualquier guardarropa. Lo importante cuando diseñes el espacio es que te quede confortable y sea práctico. Si tienes una tienda de ropa todas estas ideas son perfectas para aplicar en un vestidor, darás un look personal y original a tu tienda, sorprenderás a tus clientes.

Imágenes | Carl Aubock Werkstaette, Lovenordic, Elle Interior, Zsazsa Bellagio, Magic City Thistle, The Style Files, Poppy Talk, Country Living, Swiss-Miss, Hello Tiger, Baltares, House of Bliss, Elle Decoration, negro y Sunshine to You.

Dónde comprar | Les Ailes Noires de Tong Tong, Clothing Rails de Annaleena Karlsson, Urbanproduct y 1stdibs.

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips