martes, 15 de octubre de 2013

Le Creuset un clásico en la cocina, su nueva colección y originales recetas

Le Creuset un clásico en la cocina

Sinónimo de calidad, tradición, innovación y buena comida, conocida por su cocotte de hierro fundido y esmalte cerámico. Hoy te presento Le Creuset un clásico en la cocina, su nueva colección y originales recetas.


Esta casa francesa, empezó a fabricar en 1925 y aún sigue manteniendo la misma esencia en sus productos, conocida por su cocotte con esmalte cerámico naranja, que aún sigue fabricando. En la actualidad, se ha modernizado y ha ampliado su oferta, trabajando con nuevos materiales, formas y colores. Para los amantes de la comida, Le Creuset un clásico en la cocina.


Le Creuset un clásico en la cocina

Lo clásico

La cocotte naranja es el objeto clásico de la casa Le Cresuset, durante generaciones las familias han apreciado la clásica Cocotte de hierro colado que distribuye uniformemente el calor por la base, los lados y la tapadera. Fueron diseñadas para poder preparar los platos clásicos franceses, estofados y guisados a fuego muy muy lento durante muchas horas. Sus diseños de gran capacidad son perfectos para guisar grandes piezas de carne o para la preparación de platos familiares.

Otro de los clásicos es Doufeu Cocotte para cocinar al Vapor. Este método de cocción fue inventado por Le Creuset en 1932. Coloque agua fría o cubitos de hielo en la tapa para aumentar la condensación interior. Ésta se acumula en "pequeños picos" bajo la tapa para transformarse en gotas de agua y asegurar la hidratación permanente de los alimentos. Su guiso conservará todo su jugo y resultará muy sabroso.



Le Creuset un clásico en la cocina

Los nuevos diseños

La marca, ha sabido actualizarse y adaptarse a las nuevas tendencias culinarias, creando nuevas colecciones para la cocina internacional, como la árabe con su línea de Tajins, o para otro tipo de cocciones más livianas y rápidas, como las planchas y sartenes.

Le Creuset un clásico en la cocina

Le Creuset un clásico en la cocina

Le Creuset un clásico en la cocina

Trabajar con nuevos materiales, como el gres, la colección de mini cocottes, es preciosa y práctica, tanto para hacer una sopa de cebolla, acabarla al horno gratinada, como para presentar algún plato en la mesa.

Señalar los colores, alejándose del típico y ya aburrido naranja degradado, han ampliado su oferta, creando una amplia gama de colores, destacaría la colección de morados y malvas, me parece preciosa. Aunque todas son increíbles, hay para todos los gustos, en negro, blanco, colores vivos, colores pastel, colores más saturados, lo que quieras. Este aire retro, lo han mantenido en sus clásicas ollas de hierro fundido y trasladado a los nuevos formatos.

Le Creuset un clásico en la cocina

Le Creuset un clásico en la cocina

A destacar la línea de bandejas de gres, son funcionales y bellas al mismo tiempo, fáciles de limpiar y de usar, perfectas para el horno. También tienen una amplia variedad de accesorios para la cocina, y otras piezas de no tan habitual uso en la cocina como las fondues, o sartenes de "creps", entre muchas otras.

Tu cocina

Si eres de los que te gusta tener la cocina perfecta y preciosa, una colección de Le Creuset te viene que ni pintada. En función del diseño de tu cocina puedes acabar de vestirla con los objetos de Le Creuset, dando un toque más rústico con una línea blanca o marrón, o un toque moderno y minimal con colores vivos y mezclados.

Puedes comprar sus piezas en sus tiendas o por internet, de entrada te puede parecer que sus precios no son baratos, pero son piezas para toda la vida, una vez pruebes una te harás fan incondicional.

Le Creuset un clásico en la cocina

Le Creuset un clásico en la cocina

Le Creuset un clásico en la cocina

Recetas y restaurantes

El soufflé, aún y ser un postre complicado de hacer, en la cocotte de Le Creuset es la pieza ideal para hacerlo, te dejo una receta de un Soufflé de chocolate de Crunchy Creamy Sweet hecha en la mini cocotte.

Los clásicos de Le Creuset son perfectos para el recetario francés, por cierto si vas a Londres hay un pequeño restaurante francés, en el Soho, donde podrás degustar una buena receta de un típico estofado francés, el coq au vin, pollo al vino, les queda delicioso y está genial de precio, un diminuto sitio con encanto. El Café Gourmand en 53 Lexington Street W1, London, UK.

Le Creuset un clásico en la cocina

Coc au vin, cafe gourmand, london

Si entras en la página web de Le Creuset encontrarás un apartado con recetas típicas francesas y no tan típicas. Puedes hacer pan, pasta, arroz, puedes cocer al vapor o al horno, o al fuego, puedes hacer lo que quieras. Y por último te recomiendo un restaurante español, ubicado en Figures, fronterizo con Francia, influenciado por ambas cocinas, la francesa con sus fondos y estofados y la fresca mediterránea con su productos de mercado, se trata del restaurante Motel, esta época es perfecta para degustar setas y caza, mmh que rico.

Añado un plato que no se me hubiese pasado por la cabeza hacer con Le Creuset y que queda genial, Arroz con sepia y gambas receta de Los Tragaldabas, tiene buena pinta ¿verdad?.

Le Creuset un clásico en la cocina

Le Creuset un clásico en la cocina

Le Creuset un clásico en la cocina

Con todas estas ideas de decoración y recetas acabo este post tan suculento, me entran ganas de cocinar ahora mismo, si lo tuyo es la cocina te recomiendo dos enlaces con los que vas a disfrutar, el primero es de una belleza extrema, Pasteles y tartas perfectas, difícil de hacer pero bonitos.

El segundo post que te recomiendo es perfecto para una merienda o cena con tele mira que Originales y ricas recetas de sándwiches, pero si lo tuyo es comer y disfrutar de la mesa, no te pierdas Básicos para un desayuno romántico, vas a sorprender a tus invitados.

Más información | Soufflé de chocolate de Crunchy Creamy Sweet, restaurante Motel, página web de Le Creuset y Arroz con sepia y gambas receta de Los Tragaldabas.

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips