martes, 1 de octubre de 2013

Unos baños públicos abandonados se convierten en el Attendant un café único bajo tierra


Attendant un café único bajo tierra en Londres

Unos baños abandonados de estilo victoriano tardío, más bien puro Art Nouveau, ubicados en el corazón de Fitzrovia, Londres, han sido transformados en el Attendant, un café único bajo tierra.


Ubicado en pleno centro de Londres, a pocos minutos de la parada de metro más concurrida, Oxford Street, encontramos este escondite, lejos del bullicio y miradas ajenas, nos transportamos al pasado, pero no a cualquier sitio, bajo tierra, en unos antiguos baños de estilo victoriano tardío, más bien puro Art Nouveau.


Attendant un café único bajo tierra en Londres

Attendant un café único bajo tierra en Londres

En el corazón de Fitzrovia el Downstairs del 27a Foley Street, London W1W 6DY, UK, encontramos esta pequeña joya, el Attendant un café único bajo tierra. Construido alrededor de 1890, su actividad como baño fue suspendida en la década de los 60, estos baños han estado inactivos durante más de cincuenta años.

Ahora han sido remodelados y reconvertidos, en un moderno café llamado Attended. Lo han conservado integramente, han hecho un trabajo de remodelación y restauración excelente, como la genial idea de mantener los urinarios de porcelana originales, diseñados por Doulton & Co. en 1890, se han convertido en una barra, que junto a unos estupendos e industriales taburetes Tolix, crean un moderno y acogedor proyecto de interiorismo.

Attendant un café único bajo tierra en Londres

Attendant un café único bajo tierra en Londres

La oficina del encargado, el Attendant, el responsable de cuidar los baños ha sido convertida en una pequeña cocina, manteniendo incluso la puerta auténtica. Si quieres saber más de este clásico del diseño industrial no te pierdas este enlace, un especial sobre esta silla: La Silla Tolix, una pieza clásica y vintage reeditada.

Después de dos años de reformas, el café ya está listo para disfrutarlo, con un esmerada rehabilitación y un actual diseño de interiores. La comida no podía ser menos, con una selección de los mejores granos de café y una leche procedente de una pequeña granja llamada Ivy House Farm, que cuida la alimentación de sus 120 vacas, cultivando los pastos que las alimentaran. La guinda del pastel, una escueta pero cuidada carta de comida saludable y artesana, sirven desayunos y almuerzos.

Attendant un café único bajo tierra en Londres

Attendant un café único bajo tierra en Londres

Estos pequeños detalles hacen del Attended, un negocio especial, todo de elaboración propia, esta es su filosofía, casero y saludable como los riquísimos panecillos caseros. Cada día de la semana se crea un número limitado de bocadillos calientes, cada día nos presentan una edición nueva de bocadillo caliente.

Cada mañana Bittersweet Bakers les traen una recién elaborada selección de los mejores pasteles. El Attendant también ofrece un servicio de catering, incluso tiene un pequeño reservado para que puedas tener tus reuniones, en el sitio más original y con una comida de calidad.

Attendant un café único bajo tierra en Londres

Attendant un café único bajo tierra en Londres

Con unos horarios muy ingleses, abierto de lunes a viernes de 8 a 6 de la tarde y sábados de 10 a 17 h, no sirven cenas. Mencionar también su bonito diseño gráfico, el responsable de la imagen corporativa, logotipo y papelería es el diseñador James Duffy del estudio We are Shadows. Con un resultado sencillo y eficaz, muy inglés.

Ya que estamos en Londres aprovecho para recomendarte un par de cositas que te pueden encantar, si te gusta la arquitectura, te propongo un viaje de fin de semana al pasado, Un recorrido arquitectónico, gastronómico y cultural por el Londres victoriano, yo de ti no me lo perdería.

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips