miércoles, 2 de octubre de 2013

La divertida colección de muebles comestibles Sapore dei Mobili

colección de muebles comestibles Sapore dei Mobili

Si eres de los que te gusta comer y eres un apasionado del diseño industrial estos son tus muebles, la divertida colección de muebles comestibles Sapore dei Mobili, te la puedes hacer en casa.


Creados por Rui Pereira y Ryosuke Fukusada, fueron presentados en la Milan Design Week en la sala Ventura Lambrate, justo la misma sala, pero un año antes, donde se presentó el proyecto Altered Appliances: Rodillos para estampar pizzas, platos comestibles, vajillas biodegradables,... del que hace pocos días hablaba en el blog.


colección de muebles comestibles Sapore dei Mobili

colección de muebles comestibles Sapore dei Mobili

Ya se que hoy en día una noticia de hace una semana está desfasada, imagínate esta que tiene más de un año, pero desde el día que vi esta pieza siempre he querido hablar de ella. Mi intención es que en el blog aparezca todo lo que a nivel diseño es relevante según mi criterio, y por este motivo he obviado el hecho de no ser primicia y he antepuesto otros valores más significativos como su buen diseño, originalidad, magia, encanto y significado.

El proyecto Sapore dei Mobili nació justamente de estas reflexiones, en concreto sobre la gran velocidad de la industria del mueble contemporáneo, y cómo los consumidores son incapaces de digerir la gran cantidad de nuevos productos que entran al mercado cada año. Un problema no sólo de la industria del mueble, sino de todo lo que nos rodea, moda, tecnología,...

colección de muebles comestibles Sapore dei Mobili

colección de muebles comestibles Sapore dei Mobili

Un mercado atiborrado de productos que son novedad dos meses y luego desaparecen de por vida, solo algunos sobreviven a la criba. El hecho de no sobrevivir no tiene tanto que ver con su buen diseño, sino de estar en el lugar y en el momento adecuado. Lo que hoy es bueno mañana también lo puede ser.

Rui Pereira y Ryosuke Fukusada crearon la forma ideal de poderlos digerir sin empacharse, una forma divertida de reflexionar sobre el consumismo desaforado de una manera divertida, es en definitiva un objeto con sentido del humor, una forma más literal de saborear nuestros muebles.

Con este molde-sartén puedes crear sillones, lámparas, jarrones y mesas comestibles, con una pasta similar al gofre, la pena de esta pieza es que no esté a la venta, yo me la hubiera comprado. Que divertido debe de ser comerte estos pasteles, parecido a la experiencia de comerte los caramelos Inodoro de hacer caramelos de Moko Moko Mokoletto o los Donuts con forma de animal.

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips