jueves, 10 de octubre de 2013

El decadente glamour colonial del Shanghái de los años 30 en el restaurante Mr.Wong

restaurante Mr.Wong

El decadente glamour colonial del Shanghái de los años 30 se respira entre las paredes del restaurante Mr.Wong, además de ofrecernos una suculenta comida cantonesa. Un concepto parecido al restaurante Miss Ko de Phillipe Starck.


Con el encanto, elegancia y autenticidad del decadente glamour colonial del Shanghái de los años 30, el restaurante Mr.Wong en Sydney nos ofrece una carta de comida china cantonesa tradicional. Destaca por su cuidado proyecto de interiorismo, y su carta especializada en los riquísimos Dim Sum.


Con un concepto parecido al restaurante Miss Ko diseñado por Phillippe Starck, ambos sofisticados restaurantes de comida oriental ubicados en grandes y cosmopolitas ciudades.

restaurante Mr.Wong

restaurante Mr.Wong

Está ubicado en pleno centro de Sydney, con una capacidad para 240 personas, Mr. Wong es uno de los principales restaurantes de Sydney, donde puedes cenar en la barra, en íntimas mesas, en salones privados o mesas para grupos. Ofrece un menú de 60 platos con los clásicos de la comida cantonesa, el pato laqueado, la sopa de aleta de tiburón, así como una selección sin igual de Dim Sum.

El diseño interiorismo de Mr. Wong es una mezcla entre el Shanghái de 1930, con ese estilo colonial y la estética industrial de los antiguos inquilinos, el ex club nocturno Tank. Sus influencias chinas las puedes encontrar por todo el restaurante con su artesana vajilla china, muebles coloniales, murales pintados a mano, suelos de madera con incrustaciones de azulejos y para dar el toque final el clásico ventilador de techo. El estilo de Mr. Wong es un homenaje a las clásicas influencias chinas mezclado con un industrial estilo occidental, con un resultado muy contemporáneo.

restaurante Mr.Wong

restaurante Mr.Wong

Los actuales restaurantes orientales están concebidos como Food Streets, restaurantes de comida rápida, donde comes en la barra, sin embargo también te dan la opción de poder comer en una mesa, para ello dividen el espacio, una mitad para la barra donde comer rápido y la otra mitad para el salón, es un más íntimo y tranquilo. Al igual que el planteamiento de la lonchería mexicana La Favorita, espacios polivalentes para todos los gustos.

El edificio es un antiguo club nocturno, los responsables del proyecto de interiorismo quisieron conservar parte de la estética del club, añadiendo un sabor decididamente colonial resultando un lugar con identidad propia. Colocando unas sillas tipo Thonet en negro, son uno de los 20 clásicos del diseño industrial, el ladrillo visto y estropeado y sobretodo mencionar el precioso mural con un retrato femenino oriental que preside uno de los salones.

restaurante Mr.Wong

restaurante Mr.Wong

Quiero señalar el uso del color verde que contrasta con el negro de los detalles y el marrón de la madera y el ladrillo, una paleta cromática muy colonial. Usan distintos modelos de lámparas industriales antiguas reeditadas, muy de moda en la actualidad. Todo el conjunto resulta cálido, acogedor y muy actual. En cierto modo el uso del ladrillo, la madera sin pulir, las baldosas y ese encanto por lo decadente me hace pensar en la espectacular granja de gusanos convertida en un loft de aspecto rústico industrial de manos de Paola Navone, de la que ya hablé en el blog.

Mr. Wong forma parte del grupo de Merivale, los cuales contrataron a un equipo de diseñadores, Sibella Corte, Bettina Hemmes, Dreamtime Australia, con la colaboración del mismo CEO de Merrivale, Justin Hemmes, se involucraron para llevar a término esta sofisticada, colonial y tropical visión de la belleza convertida en restaurante, simplemente brillante.

restaurante Mr.Wong

Más información | grupo de Merivale

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips