miércoles, 9 de octubre de 2013

Flores que flotan en el agua gracias al jarrón Ripple de Oodesign

jarrón Ripple de Oodesign

¿Cómo se aguantan estas flores flotando en el agua? ¿Es un truco de magia? No, es un efecto óptico que produce el jarrón Ripple de la casa japonesa Oodesign.


Este estudio de diseño industrial japonés, ha creado este mágico y maravilloso jarrón. Una base transparente, de formas ondulantes, que imitan las ondas concéntricas que se producen en el agua al tirar un objeto en ella. En el centro hay un orificio por donde poner la flor.


La gracia del asunto recae en su base plana de resina transparente, ya que flota en el agua y se camufla con su entorno, el agua del jarrón. En apariencia la flor está flotando en el agua, y se sostiene por si sola. Para que el resultado sea espectacular debes buscar recipientes muy abiertos o transparentes y así poder disfrutar de la magia de este diseño.

jarrón Ripple de Oodesign

jarrón Ripple de Oodesign

Si tienes un pequeña pila, fuente o tiesto en el jardín, puedes colocar más de una, quedará genial. Si tienes una cena o fiesta en casa puedes colocar una vasija de latón o porcelana con agua y cuatro o cinco flores con estos discretos jarrones, el resultado será increíble.

De pequeñas dimensiones, sus cinco centímetros de diámetro y dos centímetros de alto, hace su uso muy versátil, es tan pequeño que te cabe en la palma de la mano.

jarrón Ripple de Oodesign

jarrón Ripple de Oodesign

Lo puedes colocar donde te apetezca, donde tu imaginación te deje, en un simple vaso, plato, cualquier parte donde pueda lucir y verse la falsa y bonita reacción del agua con la flor. Eso si solamente puedes poner una flor, una tendencia muy actual, en el diseño de arreglos de flores, sino mira este enlace con mil y una ideas para hacer composiciones florales Nuevas tendencias en arte floral, con las tendencias más actuales en este campo.

El estudio Oodesign está teniendo tal éxito con el lanzamiento de su producto, que están totalmente desbordados, en su página web comentan que tienen tantos pedidos que de momento solo servirán a Japón, recomiendan seguirlos por Twitter, donde avisaran en su momento de cuando pueden servir al continente. A la que tenga más información actualizaré el blog.

jarrón Ripple de Oodesign

jarrón Ripple de Oodesign

El estudio de diseño de producto Oodesign ha creado otros productos, señalaría el discreto y elegante jarrón de estaño con textura Suzuhana, el delicado despertador semiesférico de color dorado llamado Bell, también tiene una original colección de bombillas al desnudo muy bellas y la silla Chair de piel y madera con un aspecto muy retro.

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips