miércoles, 2 de octubre de 2013

Nuevas tendencias en arte floral

Nuevas tendencias en arte floral

Un original repertorio con las nuevas tendencias en arte floral, con lo más innovador y destacado. Desde los nuevos arreglos y composiciones florales, hasta lo último en jarrones, costumización y reciclado de objetos.


Lo más destacado e innovador en el mundo del arte floral es hacer composiciones grupales de un solo elemento, con flores sencillas, pequeñas y monocromáticas, y dar uso a cualquier objeto que no sea un jarrón. Lo prohibido son los bouquets, los centros de mesa, lo geométrico y perfecto, la policromía, el lujo y la ostentación.


Nuevas tendencias en arte floral

Si hace unos meses hablaba en particular sobre los Ramos de flores silvestres, hoy me extiendo más, veremos ramos perfectos para una casa muy masculina, nuevas ideas para los ramos clásicos y las nuevas y nada habituales tendencias en composiciones florales.

Arte colgante

Dispón las flores colgadas, una idea fresca, divertida, encontrarás gran variedad de jarrones, en concreto el que vemos en la imagen superior con la orquídea lo puedes adquirir en Sally Hambleton, pero si no quieres gastar dinero, recicla unas bombillas y úsalas como cesta, mira que bien queda en la imagen inferior.

Nuevas tendencias en arte floral

Customizar y reciclar

Es un apartado genial, muy práctico, donde puedes usar lo que quieras mientras no transpire, y además lo puedes customizar como te dé la gana. Desde botes de cristal a botellas de refrescos o de perfumes. Las puedes usar tal cual, con o sin las etiquetas o customizarlas, pintarlas, lo que sea.
Nuevas tendencias en arte floral

Jarrones de diseño

En ningún hogar que se precie puede faltar una pieza de diseño, un jarrón es un básico, en estos casos, el jarrón es el que manda, marcará las directrices estéticas y te dirá como debe ser la composición floral, como por ejemplo la nueva colección de jarrones de Design Soil, tienen una amplia variedad de diseños, todos exquisitos.

Nuevas tendencias en arte floral

Flores sencillas y pequeñas

Cuanto más pequeñas mejor, composiciones muy sencillas, con una única flor máximo dos, acaba de dar el toque con un poco de verde y nada más. Si quieres poner algo que sea al lado de jarrón a modo detalle, un muñeco o unas perlas en un plato. Lo importante es que sea sencillo, si pones flor pequeña puedes poner varias y si pones flores grandes como una peonia o una rosa, pon una sola.

Nuevas tendencias en arte floral

Rústico y vintage

Rústico y vintage conceptos que se mezclan, con un resultado muy femenino y romántico. Perfecto para el que vive en el campo o tiene un jardín o balcón o en una ventana. En este caso quedan geniales las flores salvajes y campestres. Este tipo de arreglo floral, también es perfecto para tu boudoir. En este caso puedes usar tazas de café, copas de vino, regaderas metálicas, entre otros.

Nuevas tendencias en arte floral

Nuevas tendencias en arte floral

Disposición en grupo

El uso de muchos jarrones dispuestos en grupo en un mismo espacio, muchos jarrones y muy pequeños. Vale todo, desde reciclados, tazas, platos, jarrones, tubos de ensayo, lo que sea, de distintos colores y formas, altos y bajos, todo mezclado, formando una composición armoniosa. Los puedes disponer en fila, o en un grupo compacto y redondo.

Nuevas tendencias en arte floral

Malva, como color

Aunque todos los colores son perfectos, el más usado es el malva. Los colores inusuales también son muy usados, el azul y los colores oscuros.

Nuevas tendencias en arte floral

Lo masculino

A destacar como innovador, las composiciones masculinas, serias, frías, sencillas, para hogares muy sobrios, oscuros o amaderados, son perfecto para los hogares con una estética industrial. Necesitas que en el arreglo una parte, el jarrón o la flor o fruto sea muy oscuro casi negro, y con un toque de verde, cuanto más oscuro mejor, sobriedad en las líneas y mucha textura: como un jarrón de madera o hierro forjado.

Nuevas tendencias en arte floral

Para los más modernos

Lo cutre, sencillo, la repetición, el reciclado, lo sórdido y triste. El plástico reciclado un valor en alza. Los objetos feos, lo mal hecho y lo mal cuidado, es lo más cool. ¡Si me oyera mi madre!

Nuevas tendencias en arte floral

El verde

Un básico, es imprescindible. Pero esta vez en solitario. Sin flores. Una estética ecléctica y desangelada,  de un preciosismo sublime. El cristal y el verde como protagonistas, es muy luminoso y puro, y a la vez muy estéril, pulcro y quirúrgico.

Nuevas tendencias en arte floral

Nuevas tendencias en arte floral

El nuevo clasicismo

Si eres tozudo y muy clásico y quieres poner un centro de mesa, se llevan los bodegones, aquí os dejo un par de preciosos ejemplos, ramos con colores saturados, oscuros y monocromáticos. Muy compactos. Una estética manierista a lo Archimboldo, complejo, oscuro y decadente. Un consejo no intentes buscar la asimetría ni la perfección.

Nuevas tendencias en arte floral

Los bodegones

Una tendencia de última hora, las composiciones coordinadas con la pared, su papel, color, su textura, tela o ventana incluso una obra de arte, cualquier cosa que haya en la pared, estampado, rallado, lo que sea lo arreglas con el ramo y el jarrón. La tienda Bornay de Barcelona, hace auténticas virguerías, unos centros monocromáticos pintados con espray que impresionan mucho, vale la pena pasarse por su blog, son unos auténticos artistas florales.

Nuevas tendencias en arte floral

En la pared

Una idea perfecta para una celebración, si tienes amigos a cenar o como fondo de pared para una boda. Esta idea tan fantástica solo tiene un inconveniente que es totalmente efímera, ya que las flores no van en agua, van simplemente enganchadas con cinta adhesiva, tipo Washi Tape, si les pones algún tipo de soporte con agua, pierde el encanto orgánico de la composición.  Puedes poner hojas, flores secas, en conjunto o en solitario.

Nuevas tendencias en arte floral

Una lista llena de recursos para todos los gustos, edades y géneros, donde encontrarás ideas válidas para tu casa, o para una boda o fiesta, desde clásicos como un bouquet muy abarrocado a composiciones grupales y minimalistas, donde prima reciclar y las flores silvestres.

Si lo tuyo son las flores y además de gusta cocinar, no te pierdas este suculento enlace Cocina y decora platos con flores, pero si lo tuyo es la botánica, el jardín y el DIY, te recomiendo que leas este magnífico post sobre Recicla tus tiestos viejos, 10 ideas para dar vida al jardín.

Imágenes | Camp, Chiffon Aerer, Home via Laura, Oh Albatros, Griottes, Shopruche, Stipje, Shelterness, Yvette Inufio, A Complete Life, Yoshiko314, Lulus Sweet Secrets, Ecomania Blog, Konfetti, Shinchosha, Miss Tristan B., Cindy Loughridge Photography, Her white Sunrise, Trendenser, Tartelette Blog, Helen Karlsson, Atelier Vertumne

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips