lunes, 14 de octubre de 2013

Una selección de objetos de diseño elaborados con cartón reciclado

El enigma de la semana

Una selección de objetos de diseño elaborados con cartón reciclado con excelentes muebles funcionales y hermosas piezas para decorar la casa, accesorios para nuestras mascotas, y originales aplicaciones de este material.


Si hace unos meses recopilaba un conjunto de Juguetes elaborados con cartón junto a varias ideas para hacerlos uno en casa, hoy me centro en el mundo de la decoración y el mobiliario, demostrando como la industria del cartón corrugado se ha sofisticado, no es una moda pasajera sino una industria que empieza a construir sus cimientos.


Motos de cartón reciclado de A4A Design

El cartón es un material muy ecológico, ya que lo podemos reciclar y además es muy verástil al poderlo transformar en casi cualquier cosa, como sofisticados muebles para animales, recuerdas los Rascadores de cartón para gatos o las preciosas casas de estilo holandés que vimos en Objetos de diseño para mascotas.

Es un material muy usado para diseñar escaparates, es barato y muy resultón, con el puedes hacer cosas que con otros materiales sería carísimo, mostré un ejemplo muy original en Las inusuales oficinas de cartón de Wieden + Kennedy, donde se demuestran las posibilidades de este mágico material.

Lámparas de cartón reciclado de GrayPants

Lámparas de cartón reciclado GrayPants

Lámparas de cartón reciclado GrayPants

Casita de cartón, rascador y sala de juegos para gatos de Krabhuis

Casa de cartón para gatos Krabhuis

Mobiliario infantil de Green Lullaby

Muebles y juguetes de cartón reciclado Green Lullaby

Muebles y juguetes de cartón reciclado Green Lullaby

Hipopótamo y bancos de cartón corrugado Streep de A4A Design

Hipopótamo de cartón corrugado Streep A4A Design

Bancos de cartón corrugado Streep A4A Design

Iglú, muebles y juguetes de Paperpod

Iglú de cartón reciclado de Paperpod

Banco Spiral Islands Seats de David Trubridge Design

Banco Spiral Islands Seats de cartón reciclado de David Trubridge Design

Lámpara de techo y packaging Not a Box y sofá de David Graas

El enigma de la semana

El enigma de la semana

Colección de lámparas de Agi Miagi

Lámparas de cartón reciclado GrayPants

Lámparas de cartón reciclado GrayPants

Colección de rascadores para gatos con forma de animales en Un Common Goods

El enigma de la semana

Mobiliario estilo Luis XV de Gilles Miller

El enigma de la semana

Señalización del Pabellón de España en la Expo de Shangahai, 2010 diseñado por Isidro Ferrer

Señalización cartón Isidro Ferrer

Señalización cartón Isidro Ferrer

Cuencos de Adónde

El enigma de la semana



Es tan versátil que es perfecto para infinidad de usos y aplicaciones, es ideal para los niños, tanto el mobiliario como los juguetes, ellos mismos podrán montarlos y moverlos de un sitio para otro, sin sufrir por ellos ni por los muebles, no pesan nada, y los padres no tendrán miedo de que se hagan daño con ellos.

Vimos algún genial diseño en la muestra de este año de la KidsroomZOOM, concretamente el mobiliario diseñado por los alemanes Uocu y hace unos días comentaba el colorido zoo y la ciudad de cartón Papierowe Miasto o los ya clásicos juguetes Tsuchinoko de Masahiro Minami.

El diseño elaborado con cartón reciclado ya no solo se usa en la elaboración de muebles infantiles y juguetes, se ha expandido al mobiliario en general, y también es una herramienta muy útil en el diseño gráfico y comunicación, para escaparates, señalización y otras estrategias publicitarias. Otro uso muy de moda es utilizar este material para crear objetos puramente decorativos, como esculturas o paneles para decorar y transformar espacios, como el hipopótamo o las motos. Y también para espacios públicos, en museos, hoteles y grandes halls, como bancos.

Sus ventajas son infinitas, mayoritariamente pensados para que los montes en casa, abarata los costes del producto y del transporte, otra virtud es que al pesar poco sus costes de transporte aún son más bajos que los de un mueble normal. Están muy bien pensados para que sea fácil montarlos en casa, aún los hace más maravillosos, tan sencillos son de montar que incluso lo puede hacer un niño.

Incluso aparecen accesorios automontables para la cocina como las Lunch box de Altered Appliances o los cuencos de Adónde. Sus diseños son divertidos y desenfadados, rompiendo con la seriedad y encorsetamiento que en general rodea el mundo del diseño industrial. Con todos estos originales diseños te dejo, para que empieces la semana con mucho humor.

Más información | GrayPants, Krabhuis, Green Lullaby, A4A Design, Paperpod, David Trubridge Design, David Graas, Agi Miagi, Un Common Goods, Gilles Miller, Isidro Ferrer y Adónde.

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips