martes, 29 de octubre de 2013

Pillow, originales paneles de pared de Robert Bronwasser

paneles de pared de Robert Bronwasser

Los originales paneles de pared Pillow de Robert Bronwasser van acolchados con fieltro. Una hermosa colección muy funcional, disponible en una cuidada y sorprendente paleta de tonos que no te va a dejar indiferente.


Como su nombre indica los originales paneles de pared Pillow de Robert Bronwasser van acolchados y forrados en lana, resultan muy suaves y agradables a la vista y al tacto. Con distintas aplicaciones y usos, y una bellísima paleta de colores, junto a unos acabados exquisitos, todo esto hace de este producto una pieza única.


Robert Bronwasser del estudio Smool ha diseñado para la casa Cascando esta colección de paneles, hace poco oímos hablar de su Homedia que presentó en la pasada edición de la Milan Design Week, un televisor customizable forrado de tela, la originalidad de este objeto recae en que tú mismo escoges los acabados y colores, un día de estos hablaré de él en el blog.

paneles de pared de Robert Bronwasser

Estos preciosos paneles son muy funcionales, decorativos y bellos. Su originalidad se debe a que son muebles blandos, forrados en lana, y su belleza se debe a su acabado, la suave textura de lana, acabado con unas esquinas redondeadas y unos preciosos tonos. Un objeto versátil que funciona tanto en casa como en la oficina, da vida a tus paredes y calidez a tu hogar, gracias al confort del fieltro.

La colección de paneles de pared está compuesta por distintas piezas, cada una de ellas tiene una funcionalidad distinta, para colgar ropa, para guardar documentos, para poner fotos, clavar chinchetas, para colgar las llaves, infinidad de posibilidades.

En función del panel podrás hacer unas cosas u otras, el que lleva una goma elástica sirve par sujetar cualquier objeto poco abultado, el que va con una pequeña balda es para disponer pequeños objetos encima, o el que lleva colgadores es para ordenar tu ropa en el recibidor de una forma bella y original. Lo puedes disponer en vertical u horizontal, de manera individual o en grupo, ordenado o desordenado, todos de un mismo color o un popurrí de colores.

paneles de pared de Robert Bronwasser

Vuelve el textil en las paredes y en cualquier objeto, una característica muy propia de los años 50, vemos el textil en la misma Homedia de Bronwasser, en las lámparas, sillas y butacas. Han vuelto los años 50 en el diseño industrial y en la decoración en general, las piezas vintage de los 50 se imponen en la decoración, o la reinterpretación de ellas, el uso del fieltro y del textil, no solamente aplicado en la lencería del hogar, es otra de las características que conforman las líneas estéticas de aquella época.

Poco nos falta por reinventar de los 50, han vuelto los coches de esa época, los muebles, los estampados, los colores, los mueble bar y las sillas de playa como las de la colección Colonel, solamente nos faltaría revestir algún espacio con madera de arriba a bajo, desde el techo hasta las paredes, vimos una adaptación de este estilo en Don Café House.

paneles de pared de Robert Bronwasser

La ventaja de estos paneles es que te visten mucho cualquier espacio, dan carácter y cierto toque distinto y original, su extensa gama de colores te permite jugar con los colores de tu casa, y conseguir desde espacios más sobrios, a femeninos, contemporáneos hasta infantiles.

Su aspecto textil añade tranquilidad y sosiego a tu hogar, y su funcionalidad variada lo hace práctico, ya que lo puedes usar de armario, revistero o como espacio para colocar tus notas y recordatorios, va acolchado con espuma suave y recubierto con lana de alta calidad, estos paneles también contribuyen a la absorción del sonido.

Lo puedes disponer en cualquier habitación menos en la cocina ya que resultaría poco higiénico y difícil de limpiar, es fácil de colocar y ayuda a cambiar el aspecto de tus paredes rápidamente sin pasar por una obra o por la agonía de pintar la casa.

paneles de pared de Robert Bronwasser

La única desventaja que le veo es el hecho de que los textiles acumulan mucho polvo, es cuestión de pasar el aspirador a menudo. No es de extrañar que con tanta belleza y funcionalidad Pillow ganara el Premio a la Innovación Interior 2013.

Desde su estudio Smool con base en Ámsterdam el diseñador industrial Robert Bronwasser se dedica a transformar los productos ordinarios en extraordinarios, esta es la filosofía de Robert Bronwasser, que ha aplicado con gran acierto a estos creativos y gustosos paneles para la casa Cascando, una empresa que diseña y fabrica productos de interior de alta calidad. Cascando se distingue por sus diseños sorprendentes, materiales distintivos y colores contemporáneos que dan un toque final a los hogares, oficinas y espacios públicos.

paneles de pared de Robert Bronwasser

Si te gusta el mundo del diseño industrial y buscas en tus muebles originalidad te recomiendo a estos Cinco clásicos del diseño industrial reinterpretados, la maravillosa lámpara The Big Bubble de Alex de Witte inspirada en una burbuja de jabón y si buscas un material de moda añade el cobre, no te pierdas este enlace sobre este clásico e innovador material El cobre como material decorativo, te va a encantar.

Más información | Smool y Cascando.

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips