lunes, 14 de octubre de 2013

El proyecto Fos, una instalación que tiñe de color la calle

proyecto Fos

El proyecto Fos tiñe de color amarillo el barrio de Las Letras de Madrid, es original y llamativo, una idea brillante, fuente de inspiración para los publicistas y una idea genial para aplicar en tu hogar.


"Fos" es el nombre de la primera instalación efímera realizada por el equipo multidisciplinar Fos formado por Susana Piquer, Eleni Karpatsi y Julio Calvo.


El equipo está formado por diseñadores de interiores y directores de arte con sede en Madrid y Barcelona, ​​y son los responsables de esta instalación efímera que representa gráficamente un rayo de luz proyectado en la calle. El rayo de luz pintaba todo lo que tenía a su alcance, una parte de un cuadro colgado en la fachada, la puerta, el suelo de la calle y unos muebles de terraza.


proyecto Fos


proyecto Fos

La originalidad del proyecto recae en ser algo original y muy sorprendente, por ser visualmente muy llamativo y original, una manera de aplicar la pintura de forma inusual, traspasar los límites de lo que socialmente aceptable. En general lo "normal" es pintar la pared de una manera, el suelo de otra, y los muebles con sus propios colores. Pero transgredir este concepto y pintar una zona delimitada por una forma geométrica, ya sea un rayo de luz o cualquier forma al azar, es novedoso tanto en la calle como en decoración de interiores.

En este caso para no dañar la fisonomía de la calle tiñeron con cinta amarilla, fácil de quitar, el restaurante Rayen en la calle Lope de Vega en el barrio de Las Letras de Madrid, y ha iluminado las calles durante cuatro días. No dejaba de sorprender a los transeúntes que pasaban por la calle. Que pena que sea efímero, quedaría genial y se convertiría en un símbolo para el barrio.

proyecto Fos



La idea me encanta, a parte de hermosa, es visualmente atractiva y un gancho perfecto para los comercios, si las ciudades dejarán aplicarlo cambiaría la fisonomía de nuestras calles por completo. Es una magnífica idea para promocionar eventos, tiendas, Pop up Stores, una buena herramienta para los publicistas y profesionales de la comunicación. Felicidades al equipo de Fos por una idea tan brillante y tan aplicable a la vida misma.

proyecto Fos

proyecto Fos

En este caso es una obra de arte, pero podría ser perfectamente un reclamo publicitario para anunciar o promocionar un producto o empresa, como ya vimos en Las inusuales oficinas de cartón de Wieden + Kennedy, una iniciativa creada por W + K London.

Además me parece perfecta para aplicar en nuestros hogares, crea un rincón, con cuatro piezas, como si de un bodegón se tratara y píntalo del color que más te convenga, pinta, como aquí, el suelo, la pared, algún mueble y objeto. Podría quedar genial en el recibidor de tu casa o en el estudio. ¿No te gusta la idea?

Más información | Fos

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips