lunes, 18 de noviembre de 2013

BioStamp un tatuaje temporal con circuitos electrónicos para monitorear tus constantes

BioStamp un tatuaje temporal con circuitos electrónicos

John Rogers y MC10 han desarrollado BioStamp un tatuaje temporal con circuitos electrónicos flexibles que se pega a la piel para monitorear tu salud.


El científico de materiales John Rogers y la empresa MC10 han desarrollado BioStamp un tatuaje temporal con circuitos electrónicos flexibles que se pega directamente sobre la piel para monitorear la salud del usuario. El parche BioStamp es una malla fina con circuitos electrónicos que se extiende en la piel y controla la temperatura, la hidratación y la tensión.


Hasta ahora solamente conocíamos los monitores de actividad física, que poco a poco han ido apareciendo en el mercado, ahora nos llega BioStamp, que no solamente puede monitorear tu actividad física, sino controlar tus constates y necesidades físicas y a través de un Smartphone avisarte de tus necesidades físicas y de salud, este tatuaje temporal con circuitos electrónicos, es en la actualidad un prototipo acabado de desarrollar, a partir de ahora veremos todas sus aplicaciones e infinitas posibilidades.

BioStamp un tatuaje temporal con circuitos electrónicos

Una de sus maravillosa posibilidades es, por poner un ejemplo práctico, tu hijo de 11 meses que está con fiebre, es la hora de dormir y quieres que tu SmartPhone te avise si la fiebre le sube durante la noche, este tatuaje temporal te avisaría de cualquier cambio. ¿Es o no maravilloso?

BioStamp un tatuaje temporal con circuitos electrónicos

De momento el producto está diseñado pero aún está por ver sus infinitas aplicaciones, el mismo Rogers sugiere que sus "productos electrónicos epidérmicos" podrían ser desarrollados para su uso en la asistencia sanitaria, para monitorizar a pacientes sin necesidad de atarlos a máquinas de gran tamaño.

Otra de sus posibles aplicaciones podría ser como un parche que permite a un atleta, monitorizar sus constantes, tensión, pulso,... por un lado y también conocer cuándo y cuánto debe hidratarse para un rendimiento óptimo, otra aplicación que te indica cuándo tu cuerpo requiere de crema solar. Mide tus propiedades dermatológicas mientras duermes, para poderte recomendar la crema hidratante perfecta.

BioStamp un tatuaje temporal con circuitos electrónicos

BioStamp de MC10 es como un tatuaje temporal, flexible y cómodo, hecho a partir de obleas de silicio. Versiones anteriores se hacían colocando a posteriori un parche de refuerzo de elastómero, pero el último prototipo se aplica directamente a la piel utilizando un sello de goma.

Se aplica recubriéndolo con un aerosol, es duradero y resistente al agua, suficiente para soportar el sudor o el lavado con agua y jabón. Tiene una duración de hasta dos semanas antes de la exfoliación natural de la piel.

El equipo de la empresa MC10 está ahora trabajando en la integración de fuentes de energía inalámbrica y sistemas de comunicación para transmitir la información recogida a un Smartphone. Podría funcionar como una pulsera para controlar la actividad física, igual que la FuelBand de Nike, pero sin que pese, ni se vea y se podrá mojar. O tantas otras tecnologías de monitoreo portátil como la Jawbone, la Larklife, la Fitbit, la Amiigo o la Smart Activity Tracker.

Más información | MC10

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips