domingo, 10 de noviembre de 2013

"Constructing Albert" es un documental sobre la búsqueda y la construcción de la identidad de Albert Adrià

Constructing Albert

Ha sido llamado como el chef más subestimado del mundo, pero la vida puede estar a punto de cambiar para Albert Adrià, el chef de los aclamados restaurantes barceloneses Tickets, 41º y Pakta.


Constructing Albert explica la historia de un cocinero que sueña con hacer cine; de alguien que, a pesar de ser uno de los mejores cocineros del mundo, se ilusiona abriendo un restaurante de barrio; de un creador que busca su propia identidad.


Adrià, que trabajó con su hermano Ferran Adrià en el mítico El Bulli, ha sido salir de la sombra de su hermano en los últimos años y ascender con gran éxito culinario, todo ello es capturado en Constructing Albert, un documental donde se desafía a sí mismo como chef, para encontrar su verdadero yo.

El propio Ferran Adrià comenta: "Siempre he dicho que Albert tiene la desgracia de ser mi hermano. Sinceramente creo que es la mejor cocinero que he conocido".

En algún momento de la vida, todos nos preguntamos: ¿estoy haciendo lo que quiero? ¿Soy la persona que quiero ser? Cuando las cosas van bien, especialmente cuando uno tiene éxito, refugiarse en la complacencia resulta lo más cómodo. Pero hay personas que se atreven a ir un poco más allá y se preguntan… ¿y si el éxito fuera conquistarse a uno mismo? Parece ser el caso de Albert Adrià.

Constructing Albert

A pesar de ser co-autor de la mayor revolución gastronómica de la historia, cedió todo el protagonismo mediático a su hermano Ferran. Cuando Ferran y Juli Soler le ofrecieron la co-propiedad de El Bulli, el mejor restaurante de la historia hasta la fecha, él declinó la oferta y decidió abrir un bar de tapas.

Aunque ha sido responsable de la creación de técnicas culinarias insólitas y vanguardistas que ahora se utilizan en el mundo entero, Albert Adrià confiesa: “yo quería hacer Pimientos del Padrón”. Albert ha construido una revolución gastronómica sin igual, ha abierto en un solo año cinco restaurantes, todos distintos y ejemplares, entre ellos el restaurante Pakta del que he hablado en el blog, al final de este camino, quizá, Albert se construirá a sí mismo.

Todo esto es lo que nos cuenta Albert en este documental, a continuación te dejo con el trailer de Constructing Albert:



Imagen | Mireia Rodríguez
Más información | Constructing Albert

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips