sábado, 9 de noviembre de 2013

Los 50 mejores restaurantes del mundo del 2013 según la revista Restaurant, un plan perfecto para el fin de semana

50 mejores restaurantes del mundo

Es fin de semana, si te gusta disfrutar de la buena comida y no tienes plan, porque no te das un lujo y reservas en uno de Los 50 mejores restaurantes del mundo del 2013 según la revista Restaurant.


El Celler de Can Roca es el mejor restaurante del mundo según el ránking anual de la Revista Restaurant de los 50 mejores restaurantes del mundo 2013. Pero hay otros restaurantes en la lista que te pueden interesar.


El restaurante catalán El Celler de Can Roca se convirtió en el mejor restaurante del mundo, según el ránking anual de la Revista Restaurant de los 50 mejores restaurantes del mundo 2013, destronando al restaurante danés Noma tras tres años siendo el número uno ha quedado relegado a una segunda posición.

50 mejores restaurantes del mundo

50 mejores restaurantes del mundo

La noticia llega con el lanzamiento de la lista de los 50 Mejores Restaurantes 2013 la lista de San Pellegrino, una recopilación de gran prestigio que ayuda a elevar no sólo a los chefs, sino a sus cocinas y restaurantes, a través de la innovación, crean platos protagonizados por nuevos ingredientes y técnicas, como por ejemplo la tierra destilada.

El Celler de Can Roca de Girona ha sido entronizado como mejor restaurante del mundo y según José Carlos Capel, crítico culinario del diario El País, la notable cocina de los Roca se sustenta en tres pilares fundamentales: "Las recetas, excepcionales, síntesis de innovación y academicismo; la bodega inabarcable, una de las más meditadas y mejor gestionadas del Viejo Continente, y los postres, intuitivos, que fusionan técnica e imaginación a partes iguales".

50 mejores restaurantes del mundo

50 mejores restaurantes del mundo

Después de dos años aguardando en el segundo puesto, Joan, Jordi y Josep Roca, los tres hermanos responsables de El Celler de Can Roca, pudieron celebrar en Londres, en una ceremonia conocida como los Oscar de la gastronomía, uno de los mayores reconocimientos a los que puede aspirar un restaurante.

Justo hace poco hablaba de ellos en Los 27 mejores diseños de interiores de bares y restaurantes del mundo 2013, al ganar un premio de índole muy distinta, fueron galardonados con el premio al Mejor diseño de restaurante o bar de Europa por su heladería Rocambolesc en Girona.

La cocina española vuelve a ocupar el primer puesto en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo. Rafael Ansón, presidente de la Real Academia Española de Gastronomía "Esto demuestra la consolidación de nuestra posición, es la confirmación más fuerte que en el mundo de la cocina de autor, somos los mejores". Ya que en las 10 primeras posiciones encontramos a 3 restaurantes españoles, dos de ellos en el país vasco, los conocidos restaurantes Mugaritz que pierde una posición respecto al año pasado y Arzak que mantiene su octava posición.

50 mejores restaurantes del mundo

50 mejores restaurantes del mundo

La prestigiosa y siempre polémica lista se nutre de una compilación de más de 900 líderes mundiales en gastronomía, incluyendo famosos chefs, críticos culinarios y dueños de establecimientos. En el pasado, la lista ha sido criticada por incluir pocos restaurantes fuera de Europa o los Estados Unidos. Estos son los mejores 50 restaurantes del mundo:

01- El Celler de Can Roca, Girona, España
02- Noma, Copenhagen, Dinamarca
03- Osteria Francescana, Modena, Italia
04- Mugaritz, San Sebastian, España
05- Eleven Madison Park, New York, Estados Unidos
06- D.O.M., Sao Paulo, Brasil
07- Dinner by Heston Blumenthal, London, Reino Unido
08- Arzak, San Sebastian, España
09- Steirereck, Vienna, Austria
10- Vendome, Bergisch Gladbach, Alemania

11- Per Se, Nueva York, Estados Unidos
12- Frantzén/Lindeberg, Estocolmo, Suecia
13- The Ledbury, Londres, Inglaterra
14- Astrid y Gastón, Lima, Perú
15- Alinea, Chicago, Estados Unidos
16- L'Arpege, París, Francia
17- Pujol, Ciudad de México, México
18- Le Chateaubriand, París, Francia
19- Le Bernardin, Nueva York, Estados Unidos
20- Narisawa, Tokio, Japón
21- Attica, Melbourne, Australia
22- Nihonryori RyuGin, Tokio, Japón
23- L'Astrance, París, Francia
24- L'Atelier Saint-Germain de Joël Robuchon, París, Francia
25- Hof van Cleve, Kruishoutem, Bélgica
26- Quique Dacosta, Denia, España
27- Le Calandre, Rubano, Italia
28- Mirazur, Menton, Francia
29- Daniel, Nueva York, Estados Unidos
30- Aqua, Wolfsburg, Alemania

50 mejores restaurantes del mundo

31- Biko, Ciudad de México, México
32- Nahm, Bangkok, Tailandia
33- The Fat Duck, Bray, Inglaterra
34- Fäviken Magasinet, Järpen, Suecia
35- Oud Sluis, Sluis, Holanda
36- Amber, Hong Kong, China
37- Vila Joya, Albufeira, Portugal
38- Restaurant Andre, Singapur
39- 8 1/2 Otto E Mezzo Bombana, Hong Kong, China
40- Combal.Zero, Rivoli, Italia
41- Piazza Duomo, Alba, Italia
42- Schloss Schauenstein, Fürstenau, Suiza
43- Mr & Mrs Bund, Shanghai, China
44- Asador Etxebarri, Atxondo-Bizkaia, España
45- Geranium (Copenhague, Dinamarca
46- Maní, San Pablo, Brasil
47- The French Laundry, Yountville, Estados Unidos
48- Quay, Sídney, Australia
49- Septime, París, Francia
50- Central, Lima, Perú

Aunque si los precios te parecen excesivos para tu bolsillo, te dejo otros enlaces con restaurantes de gran calidad a precios más asequibles, por decirlo de alguna manera son la "cara B" de los grandes cocineros, El nuevo restaurante de los hermanos Adrià, se llama Pakta y es de cocina Nikkei, L'Eggs, el nuevo restaurante de Paco Pérez en Barcelona, cocina "mainstream" de alta calidad y De turismo alternativo por Barcelona: tiendas, restaurantes y rincones, otra opción muy interesante es Regálate un curso de cocina este fin de semana.

Imágenes | Los hermanos integrantes de El celler de Can Roca, un plato del menú degustación del El celler de Can Roca, el chef de Noma en el restaurante, a continuación una confección de su restaurante, el chef de Mugaritz acompañado, seguidamente un plato creado por él, y finalmente Arzak con su hija y una creación suya.

Más información | El Celler de Can Roca y The Worlds 50 Best.

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips